FormulaTV

VISITA AL SET

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, acude al rodaje de 'Juego de tronos'

También han visitado el set situado en el Real Alcázar de Sevilla el alcalde de Sevilla y el embajador de EE.UU.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 16 Octubre 2014 16:47

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El rodaje de 'Game of Thrones' en España está siendo todo un acontecimiento. En esta ocasión, Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha visitado el set de la ficción en el Real Alcázar de Sevilla junto al embajador de Estados Unidos en nuestro país, James Costos, y al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido. Los políticos han posado junto a Nikolaj Coster-Waldau, quién interpreta en la archiconocida serie a Jaime Lannister.

Susana Díaz ha destacado la vocación de Andalucía de convertirse en un gran plató cinematográfico al poder contar con una industria cinematográfica potente y con muchas y variadas oportunidades en cuanto a localizaciones para todo tipo de rodajes, según recoge un comunicado que la Junta ha colgado en su web.

Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia de la Junta, ha informado de que la Presidenta le ha expresado tanto al embajador como a los productores de la serie "la satisfacción y el agradecimiento del Gobierno andaluz por elegir nuestra tierra para el rodaje de una serie que es de las más vistas del mundo, con lo que de proyección mundial para Andalucía tiene para la región", según recoge el comunicado. Además, la presidenta andaluza le ha reiterado al embajador norteamericano, que "Andalucía es una tierra de confianza y atractiva para las inversiones".

Jaime Lannister, confundido con un turista en el set

Mientras tanto, las anécdotas empiezan a ser habituales. El pasado 9 de octubre, el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta en la ficción de HBO a "El Matarreyes" Jaime Lannister, fue confundido con un turista en el Alcázar de Sevilla y tuvo que pagar la entrada para acceder al recinto.

El actor estuvo por la mañana en los jardines del Alcázar ensayando las escenas que se iban a grabar por la tarde para la serie 'Juego de Tronos'. Tras ello, Coster fue a comer por los alrededores de Buhaira, donde no dudó en fotografiarse con todos los fans que se lo pidieron.

Sin embargo, tocaba volver a la rutina y el actor creyó conveniente acceder al Alcázar por el Patio de Banderas. El taquillero, que no reconoció a Nikolaj, le condujo hasta la cola donde se sacaban las entradas para entrar al recinto. El actor no tuvo ningún reparo en esperar su turno e incluso se permitió bromear con los turistas que sí le reconocieron, asegurando que él no era ningún actor famoso.

Finalmente, el intérprete de 'Juego de Tronos' abonó los 9,5 euros que tienen que pagar los visitantes que no residen en Sevilla y pudo continuar las grabaciones de la serie. Incluso Nikolaj volvió a la puerta de acceso para fotografiarse con el portero tras lo sucedido, un gesto que fue muy agradecido por el trabajador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series