FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPITULO 2

'Arrow' 3x02 Recap: "Sara"

Este capítulo es uno de los más tristes y emotivos de la serie. Todo el mundo debería poder tomarse un respiro de vez en cuando y vivir como un ser humano ordinario, sin embargo, los superhéroes no pueden permitirse ese lujo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 18 Octubre 2014 21:35

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Este capítulo es uno de los más tristes de la serie. Hemos perdido a uno de los personajes más míticos de la serie y del universo de DC comics: Sarah Lance AKA Black Canary. Todo el mundo debería poder llorar a gusto la pérdida de un ser querido pero parece que nuestros protagonistas no tienen ese lujo.

Sara ha muerto (esta vez de verdad)

Es curioso pero, a lo largo de la serie, hemos dado por muerta a Sara dos veces. La primera vez pensamos que había muerto ahogada cuando el Gambit se hundió y la segunda vez en Lian Hu. Sin embargo esta vez no caben dudas o esperanza, su cadáver está ahí como muestra de que su muerte es real, esta vez sí.

Arrow 3x02 Recap: Sara

Black Canary en acción

Todos ellos sienten como si un miembro de su pequeña familia hubiese muerto y todos quieren encontrar a su asesino. No será tan fácil como creen pero no por ello dejarán de intentarlo.

Para ello Felicity ha puesto en marcha un proceso de búsqueda pero para que de sus frutos es necesario un tiempo de espera. Esto permite una sincera charla entre Oliver y Felicity. Ella no entiende cómo puede estar tan calmado, mostrarse tan racional ante esta muerte y él le dice que es lo que tiene que hacer, no puede permitirse el lujo de romperse y dejarse llevar por el sufrimiento. Además le confiesa a Felicity que, viendo el cadáver de Sara, se había dado cuenta de que, uno de estos días podría ser su cadáver el que estuviese allí tendido.

Arrow 3x02 Recap: Sara

Oliver

En cambio para Felicity es distinto. Cuando ella y Roy están limpiando el cadáver y guardando sus objetos personales ella le confiesa que siempre se había sentido celosa de Sara, que la veía como una superheroina invencible pero nadie es invencible.

Arrow 3x02 Recap: Sara

Oliver y Felicity

Es por todo esto que, cuando Oliver se sincera, Felicity le confiesa que lo que la muerte de Sara le ha enseñado es que la vida es valiosa y espera mucho más de ella que pasar los días escondida en una cueva.

Cuando Felicity se entera de que Ray Palmer ha comprado la compañía para la que ella trabaja como dependienta en una de sus tiendas, lo enfrenta para que le explique por qué se empeña en llamarla, mandarle mails,... él le dice que quiere que trabaje para él, pero en sus oficinas, con mejor sueldo y un trabajo más acorde con sus aptitudes, ella declina la oferta sutilmente (nunca, nunca, nunca jamás trabajaré para ti). Pero está claro que no es el mejor día para hablar con ella y él se da cuenta porque "estoy tan acostumbrado a que la gente se enfade conmigo como para saber que tu enfado no es conmigo sino que es algo más" (hay que reconocer que el chico tiene estilo), pero ella se va al borde del llanto sin decir nada.

Laurel

Como era de esperar Laurel no encaja nada bien el tener que volver a llorar la muerte de su hermana justo cuando acababa de recuperarla. Vuelca toda su rabia y su ira en encontrar al que la asesinó y no deja que Oliver la arrincone, ella quiere matar al asesino de su hermana con sus propias manos, sin embargo, Oliver se lo impide, no quiere que su amiga se deje consumir por la rabia hasta el punto de mancharse de sangre las manos, al final, eso no va a hacerle sentir mejor.

Villano de la semana: Lacroix AKA "Komodo"

Sara no es la única asesinada de la misma forma en Starling City. Todos los indicios indican que hay un nuevo arquero en la ciudad. Gracias a que Layla trabaja en A.R.G.U.S, Diggle puede acceder a su base de datos y conseguir un nombre que encaja con la descripción, el modus operandi y que esté en la ciudad: Lacroix, más conocido como Komodo.

Cuando Oliver consigue apresar a Lacroix y Sara aparece armada pidiéndole explicaciones de por qué había matado a su hermana éste le dice que él no ha sido y, por las dudas, le dice que se "siente orgulloso de su trabajo si lo hubiera hecho lo admitiría". Al final sus explicaciones convencen tanto a Oliver como a Laurel y se van al oír las sirenas de la policía, no estaría bien que les pillasen allí con un asesino a sueldo que se acaba de cargar la fiesta benéfica del nuevo chico de oro de la ciudad, Ray Palmer.

En Hong Kong

El guardián/cuidador de Oliver le lleva a un lugar para que complete una tarea. Amanda Waller quiere poner a prueba su lealtad ordenando un asesinato. Lo que no esperaba Oliver es ver en el visor del arma de largo alcance a Tommy (Colin O'Donell), su mejor amigo. Como es lógico nuestro héroe se niega a matar a su amigo pero eso no elimina el problema, Amanda Waller estaría dispuesta a encargarle la labor a cualquier otro.

En uno de sus intentos de fuga Oliver activó una de sus cuentas de correo electrónico, eso es lo que lleva a Tommy a Hong Kong, la esperanza de que su amigo esté vivo y para Amanda y su organización es necesario que todo el mundo siga creyendo muerto a Oliver. Por todo ello es necesario que Tommy siga creyéndole muerto y para Amanda y A.R.G.U.S. la única manera de conseguir esto es matando a Tommy.

Arrow 3x02 Recap: Sara

Oliver con disfraz diferente

Con el propósito de salvarle la vida Oliver y.... fingen el secuestro de Tommy dejando claro que no fue Oliver el que activó el correo electrónico. Todos sabemos que el plan fue un éxito y todos creyeron a Oliver muerto hasta que reapareció en Starling City.

Conclusión

Ironías del destino al final Sara descansará en paz en la tumba vacía que llevaba su nombre, es lo mismo que dice Oliver que ahora que está en casa puede descansar, sin embargo, a Laurel todo esto le parece muy injusto. Volver a perder a su hermana y no poder hacerle un entierro normal sino tener que colarse en el cementerio para colocar el cadáver en la tumba que ya existía, todo ello hace que estalle en llanto que sólo se calma cuando Diggle le dice que Layla y él van a ponerle el nombre de Sara a su hija, en honor a una amiga y miembro de esta extraña familia que han formado poco a poco. Al final Felicity se presenta en la empresa de Ray para aceptar su oferta de trabajo porque ha decidido que merece algo mejor en su vida.

Oliver se ha pasado todo el episodio con la necesidad de hablar con su hermana, como una reacción-espejo al ver a Laurel tan destrozada por lo que le ha ocurrido a su hermana él tiene la necesidad de saber que la suya está a salvo. Pero le espera una pequeña sorpresa, Roy le confiesa que Thea no está donde les ha dicho que está y les enseña la nota que ella le dejó hace 5 meses, esa en la que le decía que no volvería jamás y que era una persona débil y confiada, cosa que no quiere volver a ser y, por lo que vemos al final de episodio, el entrenamiento con Malcom ha sido muy efectivo.

Preguntas sin respuesta

¿Por qué todos los asesinos a suelo que llegan a la ciudad usan arco y flecha?¿Dónde han quedado los cuchillos, veneno, armas...?

¿Cómo habrán sido todos esos meses de entrenamiento para Thea? Después de ser una princesita ahora parece toda guerrera.

¿Cogerá Laurel el testigo de su hermana y se pondrá la cazadora y la máscara?

En el próximo episodio

Veremos a Oliver viajando a Corto Maltese para encontrarse con su hermana e intentar traerla de vuelta a casa, pero esta misión no será tan sencilla como había planeado

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series