FormulaTV

REMAKE

'Los informáticos' ('The IT Crowd') tendrá su versión estadounidense

NBC ha encargado un piloto para crear su propio remake de la popular serie británica emitida por Channel 4.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 13:16

Serie relacionada

The IT Crowd

The IT Crowd

2006 - 2013

Reino Unido 4 temporadas 24 capítulos

Comedia

7,9

Popularidad: #604 de 3.445 Ranking The IT Crowd

  • 2

Aunque Bill Lawrence ya se encuentra preparando la adaptación televisiva "Hora punta", la película protagonizada por Jackie Chan, el productor ha puesto en marcha el rodaje de un piloto para realizar la adaptación norteamericana de 'Los informáticos'.

'Los informáticos' ('The IT Crowd') es de una sitcom británica creada y escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para la emisora británica Channel 4. La serie, finalizada en 2013, contó con cuatro temporadas, cada una de seis episodios, y un especial de una hora. La serie, fue grabada con público en directo en los estudios Teddington del Reino Unido, podría ahora contar con su versión estadounidense, producida por la NBC.

NBC ha encargado un piloto para crear su propio remake de la popular serie británica emitida por Channel 4.

NBC ha encargado un piloto para crear su propio remake de la popular serie británica emitida por Channel 4.

El argumento de 'Los informáticos'

El nombre de la serie, 'The IT Crowd', hace referencia a los departamentos de IT, tecnologías de la información (Information Technology), en sus iniciales en inglés. Crowd se traduce del inglés como "grupo", "gente" o "multitud". De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado "La gente del departamento de TI" y el famoso dicho "dos son compañía, tres son multitud" ("Two is company and three is a crowd").

La ficción se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Ésta se centra en el día a día de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

La serie británica 'Los informáticos' ('The IT Crowd') tendrá su versión estadounidense

La serie británica 'Los informáticos' ('The IT Crowd') tendrá su versión estadounidense

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de asociales y frikis. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y, a su vez, son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Ha probado a reiniciarlo?" y "¿Está seguro de que está enchufado?". Por otra parte, los amplios y complejos conocimientos de Moss son poco demostrados al ver su poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de servicio al usuario. Al poco de estar en la empresa, es ascendida al cargo de Jefe de Relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series