FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFLOTAR RTVE

José Antonio Sánchez propone que la publicidad vuelva a TVE de forma limitada

El nuevo presidente de la Corporación Pública ha ideado un plan para aumentar los ingresos de la cadena.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 21 Octubre 2014 11:32
José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Antes de que acabe este mes de octubre, José Antonio Sánchez tomará las riendas de RTVE como el nuevo presidente de la Corporación Pública. Uno de sus complicados y principales objetivos es reflotar la cadena, la cual se encuentra asfixiada en cuanto a lo económico se refiere.

Para ello, Sánchez ha diseñado un plan con el que propone el regreso de la publicidad, de acuerdo con PRNoticias. Su proyecto pretende que los anuncios publicitarios vuelvan a ser insertados en las cadenas de televisión públicas de manera discreta; en horarios de máxima audiencia, en principio en prime time; y con limitaciones de tiempo.

Su objetivo, por tanto, no será competir con las cadenas privadas, si no aumentar los ingresos de la inestable Corporación a partir de 2015. Cabe recordar que el Gobierno volvió a congelar un año más los presupuestos de TVE, manteniéndolo en 292,74 millones de euros.

Actualmente, el patrocinio cultural aporta a la televisión pública unos 20 millones de euros, por lo que Sánchez pretende aumentar estos ingresos. En caso de que este proyecto siga adelante, el futuro presidente de RTVE tendrá que restaurar el departamento comercial que se extinguió en 2010.

El proyecto debe ser aprobado en la Moncloa

Aunque el plan de Sánchez sea probablemente el que más beneficios reporte a TVE, debe ser aprobado previamente por el Gobierno y consensuado con el Consejo de la Corporación, por lo que podría no estar listo para 2015 o incluso ser desechado.

A principios del pasado mes de octubre, Cristóbal Montoro compareció en el Senado donde reafirmó que no se barajaba la vuelta de la publicidad a RTVE. "Estamos trabajando en otros procedimientos para aportar una financiación pública destinada a enfatizar el carácter de servicios público de la corporación", explicó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series