FormulaTV

¿REGRESARÁN?

'Juego de Tronos': Peter Welter, productor ejecutivo, afirma que quieren volver a grabar en Andalucía

Peter Welter, productor de la serie, confía en que la nueva reforma fiscal del Gobierno sea el empujón final para que la ficción regrese.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 21 Octubre 2014 19:37

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

'Game of Thrones' ha causado un gran revuelo con su rodaje en España y más aún tras las declaraciones de guionistas y productores sobre la dificultad de grabar en nuestro país. Tras el temor de que la ficción no volviera a rodarse en nuestras fronteras debido a la prepotencia de algunas administraciones y a que resulta caro, Peter Welter. productor ejecutivo de la serie, ha querido calmar los ánimos.

Welter ha declarado a Europa Press que la productora está "encantada" con el desarrollo del rodaje en tierras andaluzas y que sin el esfuerzo de las instituciones, la producción "no habría parado aquí", añadiendo que "sin ellos, este rodaje no habría sido posible"

Nikolaj Coster-Waldau en el rodaje de Sevilla

Nikolaj Coster-Waldau en el rodaje de Sevilla

Además, Welter ha felicitado a Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y a la Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission por su colaboración y dedicación en el rodaje de la serie. También ha destacado que "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" a rodar en el sur de España los escenarios de la casa Martell.

"Sevilla no es tan cara como Málaga"

Con respecto a las afirmaciones vertidas, el productor de las aventuras de los Lannister y compañía ha asegurado que "Sevilla no es tan cara como Málaga" pero que nuestro país tiene unos "precios elevados" comparados con otros posibles destinos del Mediterráneo como Croacia o Marruecos, lo que nos sitúa en un clara "desventaja", según ha explicado.

Con respecto a la política fiscal, muy criticada en todos los ámbitos de la cultura española y que también tuvo malas opiniones de los productores de la serie, Peter Welter espera que los nuevos incentivos fiscales que se están preparando dentro de la reforma fiscal sean suficiente reclamo para regresar en la próxima temporada. La nueva reforma que planea aprobar el Gobierno contempla desgravaciones de hasta el 15 por ciento en los rodajes de producciones que no sean españolas.

"Creo que no he dado lugar a dudas pero si hubiera sido así, si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras, pido disculpas", ha explicado el productor. Estas no fueron las únicas críticas que se han realizado sobre el excesivo coste de España. El embajador estadounidense en España, James Costos (que además es exejecutivo de HBO) ha afirmado que "estamos muy centrados en la protección de los derechos de propiedad intelectual y es un buen momento para destacar lo importante que es esta industria para la economía y que necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series