Notificaciones

'The Big Bang Theory' 8x06 Recap: "The Expedition Approximation"

2 12

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6

'The Big Bang Theory' 8x06 Recap: "The Expedition Approximation"

Sheldon y Raj comparten sus más profundas preocupaciones en las profundidades del campus mientras Leonard y Penny pelean por dinero.

Judith Romero Miércoles 22 Octubre 2014 09:02

El sueldo de Penny cambia su relación con Leonard y reaviva las broncas por los ingresos de Bernadette que Howard y la científica solían tener. Mientras tanto, Sheldon y Raj simulan estar en una mina en los túneles de la universidad como práctica para una expedición. Este será el último episodio en emitirse los lunes. El 8x07, "The Misinterpretation Agitation", se emitirá el jueves 30 de octubre en la CBS.

Húmedo, caliente y oscuro

Sheldon se ha puesto manos a la obra con su nuevo campo de estudio, la materia oscura, tras haber dejado a un lado la teoría de cuerdas. Raj apunta que el gobierno de EEUU está financiando investigaciones sobre la materia oscura en el interior de minas de sal abandonadas.

The Big Bang Theory 8x06

A ambos les atrae la idea de investigar sobre ello, pero sus amigos no están seguros de que vayan a ser capaces de resistir las duras condiciones que se dan en lugares como una mina. Penny dice que si a Sheldon le da claustrofobia ir al lavadero de coches no tiene nada que hacer en las profundidades de una mina, y Leonard va más allá diciendo que Raj y Sheldon en una mina son tan absurdos como un gato sobre un aspirador automático Roomba.

Precavidos, Raj y Sheldon buscan otro lugar húmedo, caliente y oscuro donde practicar sus habilidades de supervivencia antes de ir a la mina. Esto lleva a Sheldon a otra de sus políticamente incorrectas búsquedas en internet como ya hiciera al buscar "cómo excitar a chicas de 12 años" en el episodio 6x18, "The Contractual Obligation Implementation".

Penny se gana las habichuelas

The Big Bang Theory 8x06

Tras aburrir a Penny con una referencia al videojuego Shadow of the Colossus durante una cena en el apartamento de ella, ésta le da a Leonard una buena noticia: la empresa le ha concedido un coche de empresa, por lo que ya no necesita el coche que Leonard le regaló. La parte controvertida del asunto es que lo ha vendido para devolverle el dinero a Leonard, ya que se siente en deuda con él.

Leonard se niega a aceptar el dinero de vuelta ya que fue un regalo que se sintió a gusto haciendo y no considera que sea necesario que Penny se lo devuelva. Trata de colarle el sobre de vuelta en varias ocasiones, pero la rubia quiere hacerlo. Por fin tiene estabilidad económica y quiere disfrutar de ella, y la negativa de Leonard le hace pensar que a él le asusta su nuevo poder adquisitivo.

Leonard propone poner el dinero en su primera cuenta conjunta para gastos que ambos puedan tener en un futuro. La cena sigue adelante, pero la pareja sigue algo incómoda por el asunto del dinero.

The Big Bang Theory 8x06

De Johnny Cash a Miley Cyrus

Los túneles donde pasan los tubos de las calderas de la universidad parecen el mejor sitio para practicar para la incursión en la mina, así que Sheldon y Raj se personan allí acompañados de Amy. La neurocientífica les espera fuera sentada en una silla de playa para vigilar que todo vaya bien mientras los dos entran en los túneles, que están a 39º de temperatura y en unas condiciones pésimas para el ser humano.

Tratando de distraerse de su claustrofobia, Sheldon canta Dark as a Dungeon de Johnny Cash. Al principio suena como una pintoresca canción de mina, pero va tornándose cada vez más oscura, así que Raj propone cantar una de Miley Cyrus a continuación, pero Sheldon no sabe quién es.

La carne es débil y los chicos comienzan a fantasear con las chocolatinas que Amy tiene al alcance de su mano en la máquina expendedora de la universidad. Pronto le piden que les baje provisiones en forma de chocolates y patatas fritas, un reproductor de DVD y las dos primeras temporadas de Hannah Montana.

The Big Bang Theory 8x06

La sonda espacial Voyager I

La verdadera lucha de Sheldon, más allá de la claustrofobia, es interna. En un momento de debilidad le confiesa a Raj que está asustado por haber cambiado de campo de estudio. En su juventud llegó a ser reputado debido a sus progresos en la investigación de la teoría de cuerdas, pero al haber cambiado el campo de estudio a la materia oscura, siente que vuelve a estar en la casilla de salida.

En este inusual momento de apertura por parte de Sheldon, Raj le dice que se sintió igual cuando dejó su India natal por Estados Unidos. Al astrónomo le inspiraba pensar en la sonda espacial Voyager I, que, tras visitar Jupiter y Saturno y terminar su misión planetaria, continúa su travesía.

Bernadette gana "mucho más"

Leonard y Penny se reúnen con Bernadette y Howard para preguntarles si ellos tienen peleas sobre dinero. Esta es la peor idea que podrían haber tenido, no sólo porque es un tema delicado sino porque por todos es conocido el mal genio que caracteriza a la pequeña Bernadette.

The Big Bang Theory 8x06

El problema de la pareja reaviva las viejas luchas que el matrimonio de Bernadette y Howard tuvo que superar ya que, en palabras textuales de Bernadette, ella gana "mucho más" que Howard. Estas palabras molestan al astronauta y recuerdan al último episodio de la cuarta temporada de 'The Big Bang Theory', "The Roommate Transmogrification", cuando ambos tuvieron una pelea porque Bernadette le regaló un Rolex a Howard.

El clímax de lo patético llega cuando Howard muestra la tabla de tareas domésticas que Bernadette le obliga a hacer a cambio de una paga, algo más propio de una relación madre-hijo que de un matrimonio igualitario. Visto lo triste que puede llegar a ser preocuparse tanto por el dinero en una pareja, Leonard y Penny deciden hacer lo que, según ellos, es lo más divertido que puede hacerse con un fardo de billetes: hacer el amor sobre él.

Sheldon, peor que las ratas

Como Sheldon no puede tener ninguna secuencia emocional sin que algo ocurra y rompa el ambiente, dos ratas aparecen detrás de Raj mientras se sincera con Sheldon. El físico huye de los túneles dejando al pobre Rajesh detrás. Le había dado instrucciones muy precisas a Amy: "si las cosas se ponen feas, sálvate y vuelve a por Raj sólo si hay tiempo". A Amy le sorprende todo el tiempo que han aguantado dentro, ¡11 minutos! Ella pensó que durarían menos.

The Big Bang Theory 8x06

Como es de esperar, al astrónomo no le sienta nada bien que le dejen abandonado en un túnel mientras una familia de ratas le ataca furiosamente. Va a casa de Sheldon para enfrentarse con él y decirle cosas horribles, pero lejos de ofenderse, el muy repelente se aburre. ¡Qué pesado resulta Koothrapali con su afán por decir cosas que son obvias!

Conclusiones

El episodio 8x06 "The Expedition Approximation" deja ver, una vez más, la progresión del personaje de Sheldon desde el inicio de la serie. Llega a decir que echa de menos los viejos días en los que no se daba cuenta de que le vacilaban, y es que aunque siga siendo un desagradable egoísta como con el pobre Koothrapali, las habilidades sociales de Sheldon han crecido mucho desde 2007.

The Big Bang Theory 8x06

Bernadette dice que quiere tener una relación madura, de adultos iguales que se quieren, con Howard. Pues menos mal. Muchas cosas tendrán que cambiar en su matrimonio si quieren llegar a respetarse mutuamente y tener una relación sana. Sin embargo, es bastante probable que, hacia el final de la serie, el matrimonio de ambos haya mejorado en gran medida. Al fin y al cabo, el personaje de Howard ha evolucionado muchísimo desde los tiempos en los que dormía con su pijama de franela entre sábanas de seda en casa de su madre.

'Velvet' regresa a lo grande (21,8%) y 'Adán y Eva' se estrena con un espectacular 14,8%'Velvet' regresa a lo grande (21,8%) y 'Adán y Eva' se estrena con un espectacular 14,8%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.