FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

PRESENTACIÓN

Estas son las secciones que compondrán 'Un tiempo nuevo', la apuesta de Telecinco para la noche del sábado

El programa contará con entrevistas, debates sociales y políticos y una mesa de humor en las que se analizará la actualidad.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 22 Octubre 2014 18:31

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #239 de 1.977

  • 1

Sandra Barneda en la presentación de 'Un tiempo nuevo'

Sandra Barneda en la presentación de 'Un tiempo nuevo'

Este sábado se estrena la nueva apuesta de Telecinco, 'Un tiempo nuevo'. El programa llega con el objetivo de ofrecer a los espectadores la información más plural y completa y que puedan forjar sus propias opiniones. El programa estará presentado Sandra Barneda ('Hable con ellas', 'De buena ley'), mientras que Javier Ruiz ('La otra red') será el encargado de desgranar las líneas de debate.

Este nuevo espacio de actualidad, producido por Telecinco en colaboración con Mandarina Producciones y dirigido por Sandra Fernández ('laSexta noche'), se convertirá en una gran plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los que quieran participar. Cada entrega del programa incluirá una entrevista con un destacado personaje del mundo de la política, que responderá a las preguntas que le planteen periodistas como Pepa Bueno (SER), Pilar Gómez (La Razón), Carmen Tomás (COPE) y Fernando Garea (El País), entre otros colaboradores.

Además, el programa contará con la participación de grandes nombres del mundo de la comunicación y la política, como Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega, Luis María Anson y Julio Anguita, que aportarán su experiencia y conocimientos en la sección "La firma", donde ofrecerán a los ciudadanos las claves de los asuntos que más les preocupan.

Una mesa política con representantes de diferentes partidos políticos, una entrevista a un personaje popular, una mesa de humor en la que se repasará con ironía las noticias más destacadas y un debate social con colaboradores de distintos signos políticos conformarán otras de las secciones de 'Un tiempo nuevo'.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, primer invitado

Por primera vez en tres años, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se sentará en un plató de televisión en horario de prime time para responder a todas las preguntas formuladas por los colaboradores. Cristóbal Montoro hablará sobre la actualidad y evolución económica, los efectos de los recortes, el fraude fiscal, el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y todo lo relacionado con las últimas decisiones políticas del Ejecutivo, entre otros asuntos.

Antes de la entrevista el equipo del programa mostrará imágenes del ministro desde su infancia hasta su última intervención en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Además, la entrevista irá aderezada con varios elementos: los informes que expondrán de forma clara y concisa algunos de los asuntos que se abordarán durante la entrevista y vídeos de sus declaraciones y de sus distintas reacciones a sus medidas más polémicas.

En las siguientes entregas del programa, pasaran por él personalidades destacadas de la política española como Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Pablo Iglesias, líder de Podemos; Tania Sánchez y Albert Rivera, de IU y Ciudadanos, respectivamente.

Logo de 'Un tiempo nuevo'

Logo de 'Un tiempo nuevo'

Las secciones

'Un tiempo nuevo' pivotará cada sábado sobre cuatro ejes fundamentales: entrevistas en profundidad con los protagonistas de la actualidad política y social, mesas de debate, la firma y una sección de humor que sacará punta a los titulares de la semana.

Entrevista a un personaje destacado de la actualidad: antes de cada entrevista, Sandra Barneda presentará al protagonista político de la semana y Javier Ruiz trazará su semblanza a través de un completo informe sobre sus actuaciones más relevantes. Una vez concluida la presentación, los colaboradores - contarán con un tiempo determinado para plantear preguntas al invitado, que tendrá la oportunidad de explicar sus decisiones y responder a las cuestiones que más interesan a la opinión pública.

La firma: destacados líderes de opinión y grandes nombres del mundo de la comunicación, la política y judicatura de nuestro país, como los periodistas Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega y Luis María Anson; Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida y el magistrado Javier Gómez Bermúdez, que será el primero en participar en esta sección, protagonizarán "la firma" de cada semana. Cada uno de ellos aportará su experiencia, su dilatada formación y su profundo conocimiento de la actualidad para explicar a los ciudadanos las claves de los asuntos que más les preocupan.

Debate político: cada sábado, representantes políticos de diversos signos se sentarán junto al grupo de colaboradores del programa para ofrecer a los espectadores un debate sobre la actualidad, marcada por temas tan trascendentes como la corrupción, el paro, la economía, los recortes o la sanidad, entre otros asuntos de interés. El programa apostará por las caras más populares de la política española, como Rafael Hernando (PP), Meritxell Batet (PSOE), Tania Sánchez (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Toni Cantó (UPyD), y por periodistas y cronistas parlamentarios como Javier Gallego, Esther Palomera o Ketty Garat, entre otros tertulianos.

Entrevista a un personaje popular: en esta segunda entrevista diversos personajes del mundo de la cultura, la vida social o el deporte, irán pasando por el plató para hablar de sus vidas y proyectos, así como de las cuestiones de actualidad más relevantes de cada semana.

Bertín Osborne se convertirá en el primer invitado de la entrevista al personaje popular. El cantante jerezano repasará su vida y su trayectoria profesional y recibirá sorpresas y visitas inesperadas. Un tiempo nuevo, Paloma San Basilio y Arturo Fernández, entre otros, protagonizarán las siguientes entregas de esta sección.

"Un país a raya", la mesa de humor: desde consagrados profesionales de la comunicación hasta figuras relevantes del mundo del humor, como los periodistas Álvaro Ojeda y Pepe Colubi ('Ilustres ignorantes', 'Todo va bien') o los cómicos Nacho Guerreros ('La que se avecina') y Yolanda Ramos ('Hable con ellas'), repasarán con ironía, acidez y naturalidad las últimas noticias de ámbito político, social, cultural o económico. En esta sección se recogerán "Los titulares de la semana" para el posterior análisis en la mesa y, basándose en las noticias más relevantes y en las imágenes que se han visto a lo largo del debate, los colaboradores elaborarán un ranking encumbrando al personaje de la semana.

Debate social: el programa también ofrecerá un debate social en el que participarán los periodistas Ignacio Escolar, Federico Quevedo, Esther Palomera, José Luis Pérez, Ketty Garat, Cristina Fallarás, Alicia Gutiérrez y Marta Rivera.

Sandra Barneda, Javier Ruiz y Pepa Bueno en la presentación

Sandra Barneda, Javier Ruiz y Pepa Bueno en la presentación

Así son los presentadores de 'Un tiempo nuevo'

Sandra Barneda, presentadora y moderadora, servirá de nexo de unión entre las diversas secciones del programa. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada por el Collegi de Teatre de la Ciudad Condal, Sandra Barneda ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita en publicaciones como El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.

Su vinculación con la televisión se inició en Teledeporte. Posteriormente ha presentado los Informativos de TVE en Catalunya, los resúmenes de 'El Bus' en Antena 3, 'Diario de la noche' en Telemadrid junto a Germán Yanke, 'La fábrica de Ideas' en La 2 y el magazine "Vacances pagades" de TV3. También ha trabajado como conductora de diversos programas en RNE y ComRàdio. En Telecinco ha sido copresentadora de 'La noria' y 'El gran debate' junto a Jordi González y conductora de 'De buena ley'. También ha presentado durante varias etapas, junto a Joaquín Prat, el magazine matinal de Telecinco 'El programa del verano'. Recientemente ha sido una de las presentadoras del programa 'Hable con ellas en Telecinco' y también ha publicado su primera novela, "Reír al viento".

Javier Ruiz acompañará en la conducción a Sandra Barneda y será el encargado de desgranar las líneas de debate. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y Máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. Ha desempeñado su profesión en los Servicios Informativos de la Cadena SER, de la que también fue corresponsal en Nueva York. Ha sido subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, director y presentador de 'Noticias Cuatro 1' junto a Mónica Sanz y presentador del informativo de 'Noticias Cuatro 2' sustituyendo a Iñaki Gabilondo.

Tras colaborar como comentarista económico en la Cadena COPE se incorporó a Mediaset España como tertuliano en 'El gran debate' y 'Las mañanas de Cuatro', espacio en que además fue presentador durante el pasado verano. Desde septiembre lleva las riendas de 'La otra red' en el late night de Cuatro.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series