FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA FICCIÓN

Fox encarga al productor de 'Homeland' el piloto de una versión libre de "Frankenstein", de Mary Shelley

El popular personaje creado por la escritora británica podría volver a la televisión.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 23 Octubre 2014 11:05

Frankenstein podría volver a la vida en Fox, o al menos un personaje ligeramente inspirado en el monstruo. Y es que la cadena estadounidense Fox ha encargado un piloto de un drama de ciencia ficción, con ambientación en la actualidad, pensando en el clásico de la escritora británica Mary Shelley.

Como informa el medio norteamericano Deadline, producida ejecutivamente por el productor de 'Homeland', Howard Gordon, y el de 'Crisis', Rand Ravich, la nueva serie podría debutar el año que viene en la pequeña pantalla norteamericana.

Frankenstein podría volver a la vida en Fox

Frankenstein podría volver a la vida en Fox

Así sería este nuevo Frankenstein

La ficción estaría centrada en un personaje llamado Adam Tremble, un agente corrupto del FBI, al que le dan una segunda oportunidad para vivir cuando es devuelto a la vida tras su fallecimiento. Más joven y más fuerte, Tremble tendrá que elegir entre sus líos pasados o su nuevos propósitos.

Todo este marco se desarrollaría mientras lidia con sus "creadores", con los que mantiene una complicada relación: un asocial multimillonario cuya fortuna proviene de negocios de Internet y su hermana gemela, una ingeniera biológica.

Frankenstein, de nuevo, un tema recurrente para proyectos de ficción

La fábula de Mary Shelley sigue de plena actualidad cuando está a punto de cumplir dos siglos. Tras un intento fallido en 2011 por parte de NBC de hacer renacer a Frankenstein en lo que sería una adaptación moderna del personaje con los productores 'House', Russel Friend y Garrett Lerner, salta a los medios este nuevo proyecto de ficción.

La leyenda de Frankenstein fue contada por primera vez en la novela de 1818 de Mary Shelley. La primera película del personaje llegó en 1910, dirigida por Searle Dawley, con diferentes reboots que surgieron en 1931 y 1942. Una de las adaptaciones más famosas llegó en 1974 con "El jovencito Frankenstein", de Mel Brooks.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series