FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'Modern Family' 6x05: "Won't You Be Our Neighbor"

Phil se enfrenta a una encrucijada que podría poner en peligro la tranquilidad de su familia y Jay se reencuentra con su archienemigo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 25 Octubre 2014 16:11

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #43 de 3.414 Ranking Modern Family

  • 706

  • 630

Esta semana conocíamos que Modern Family es una de las series que más interés genera en todo el mundo, algo bastante curioso si tenemos en cuenta que se trata de una comedia que ni tiene tramas hiperelaboradas ni un misterio por resolver. Y ni falta que le hace porque el encanto de 'Modern Family' es otro. Sus historias son tan cercanas, tan absolutamente reconocibles y nos las explican con tantísima gracia que da igual que nos cuenten mil veces lo mismo, nos reímos igual. Y un gran ejemplo de ello es "Won't You Be Our Neighbor", probablemente uno de los episodios más equilibrados de lo que llevamos de temporada.

Modern Family 6x05

En busca de los vecinos perfectos

Esta semana Phil se ha encontrado ante un gran dilema: aprovecharse de su poder para elegir a los vecinos perfectos o ser honrado y poner las necesidades de su cliente (¡pobre Jerry!) por delante de las suyas a costa de su tranquilidad. Todos sabíamos desde el principio cuál sería su decisión, Phil puede ser muy disperso, inconsciente e incluso peligroso en su tiempo de ocio pero en el trabajo es éticamente impecable siempre, pero eso no le ha quitado ni un ápice de gracia al proceso de selección de los nuevos vecinos.

La pareja joven cumplia todos los requisitos para convertirse en los vecinos perfectos: sofisticación, hijos educados, y un marido que trabaja de relaciones públicas para marcas de zapatos, al que le gustan los juegos de palabras y que colecciona vinos. Pero era demasiado bonito (y demasiado soso) para ser verdad y, como era de esperar, Phil y Claire los acaban ahuyentando en seguida. Ellos se lo pierden, claro, si les asustan las conversaciones involuntariamente sexuales y los gestos inocentes que pueden llevar a malentendidos probablemente no se mereciesen a los Dunphy como vecinos.

Modern Family 6x05

Los elegidos, en cambio, están curados de espantos y todo parece indicar que su llegada pondrá en más de un apuro a los Dunphy (¿apostamos por ver quién es el primero en 'intoxicarse' sin querer con alguno de los productos que comercializa el vecino? ¿Alex perderá el oremus por el hijo rebelde? ¿O lo hará Lucke?).

Guerra de armarios

En las tramas de los Pritchett-Delgado, sólo hay una cosa que funciona igual o incluso mejor que una Gloria gritona y es cuando se adentran en el ultracompetitivo mundo del almacenaje doméstico. Los dramas de Jay relacionados con los armarios siempre son divertidísimos, tanto como los nombres locos de las empresas (¿Closet Crazy World? ¿Closetfornia?), y esta vez no ha sido una excepción. ¿El detonante? El 'Sock It To Me' (o 'Sock 'N' Roll'), una simple caja de cartón con un par de agujeros que supuestamente resolvía el mayor problema de Jay en el dormitorio, aunque Gloria parece tener otra opinión.

Modern Family 6x05

La amenaza de espionaje industrial, al parecer una gran problemática dentro del sector, aviva la vieja guerra entre Jay y su archienemigo y ex-socio Earl Chambers, o lo que es lo mismo, entre Pritchett Closets and Blinds y Closets Closets Closets Closets (imposible mejor nombre para un negocio). Más de treinta años de odio y rencor acumulado que estalla por culpa del maldito Shakespeare, que hizo que los destinos de Manny y Sophia, nieta de Earl, se uniesen como si de unos Romeo y Julieta modernos se tratasen.

Quien bien te quiera, te hará te hará sufrir

Por último, los Tucker-Pritchett (o Maryanne y Ginger) vuelven a caer en la mala costumbre de querer arreglar algo que no está roto, y en esta ocasión le toca a la educación de Lily. La pequeña está estresada por la cantidad de deberes que le manda su nueva profesora, la señora Plank, y a sus padres no se les ocurre otra cosa que rogar y humillarse de mala manera para cambiarla a la clase de la señora Sparrow, muchísimo menos exigente y que da libertad absoluta a sus alumnos, sin siquiera comentárselo a la interesada.

En condiciones normales diría que los padres son los que deben decidir qué educación dar a sus hijos pero en este caso está claro que, como en otras muchas cosas, Lily tiene las ideas bastante más claras que sus padres principalmente porque se relaciona con alumnos de la otra clase y conoce el efecto del divertido y creativo método educativo de la profesora Sparrow. Por una vez que tenían que hacer caso a las exigencias de Lily ¡pasan de ella!

Modern Family 6x05

En resumen, lo mejor de "Won't You Be Our Neighbor" es que vemos que 'Modern Family empieza a introducir variantes. Hace unas semanas decíamos que la serie necesitaba cambios para no cambiar y parece que las piezas se empiezan a mover. Los nuevos vecinos de los Dunphy, con sus groserías, su falta de modales y su desvergüenza no sólo ha proporcionado el giro cómico que demandaba la trama sino que presumiblemente se convertirán, aunque sea por poco tiempo, en el contrapunto necesario para que los Dunphy sigan brillando. Por cierto, al final nos hemos quedado sin saber cómo se consigue que un pollo tenga el mejor día de su vida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series