FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

LAS MAÑANAS DE PABLO

Pablo Iglesias abandona por un día 'Las mañanas de Cuatro' para visitar 'Al rojo vivo': "Lo reconozco, yo ego tengo mucho"

Con su visita, el programa de Ferreras superó al de Cuatro y anotó un 13,8%.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 25 Octubre 2014 11:40 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:55

Este viernes, el mediático líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió por primera vez al programa de laSexta 'Al rojo vivo', algo llamativo teniendo en cuenta que se trata de la principal competencia del programa del que es colaborador habitual, 'Las mañanas de Cuatro'.

En su visita al programa presentado por Antonio García Ferreras, Iglesias ha aprovechado para hablar de asuntos como las tarjetas de Caja Madrid y ha denunciado que pese a la inyección de dinero público en Bankia, no ha habido un aumento del crédito para los ciudadanos. Ha dicho que "si un banco se compra entre todos los españoles debe servir para ayudar a los españoles".

Sobre las ideas de Podemos en la actualidad, Iglesias dice que "no hablaría de moderación, pero sí de responsabilidad de Estado, no es lo mismo presentarte a unas elecciones por primera vez que tener la posibilidad de estar formando Gobierno en un año", en alusión a sus aspiraciones de arrebatar el Gobierno al Partido Popular.

Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'

Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'

También hubo tiempo para hablar de Teresa Romero, de Venezuela ("Hace mucho que no voy pero hay cosas que no me gustan") o del debate interno del partido con Pablo Echenique, o de la fama que le ha reportado su éxito político y mediático, a lo que reconoció que "yo ego tengo mucho" y que "precisamente por eso, me gustaría ir con mi pareja a cenar tranquilamente sin que nadie te conozca, y renuncié a eso".

Cuando habló sobre la estrategia de vincular la imagen del partido con la suya propia, y sobre sus declaraciones de que "no era un macho alfa", Ferreras le indicó que "hay quien dice que sólo un macho alfa diría que no es un macho alfa". Iglesias reconoció que se podía discutir su liderazgo, e incluso Echenique podría llegar a ser un gran líder del partido, aunque no "a día de hoy".

La de Joaquín Reyes, su parodia favorita

En el programa también hubo tiempo para hablar de las muchas imitaciones de las que el político revelación ha sido "víctima" en estos últimos meses. En este aspecto, Pablo Iglesias lo tenía claro y se quedaba con la que le realizó el cómico Joaquín Reyes en 'El intermedio'. Una imitación que recordó con el resto de colaboradores del programa.

Pablo iglesias en 'Al rojo vivo' viendo la imitación de Joaquín Reyes

Pablo iglesias en 'Al rojo vivo' viendo la imitación de Joaquín Reyes

También hubo momento para recordar la actuación de Manel Fuentes en 'Los viernes al show' o la de 'Polonia' en TV3, en la que le llamaban el "Justin Bieber de las izquierdas".

La visita del político le reportó al programa una de sus mejores marcas de la presente temporada, al anotar un estupendo 13,8% con 710.000 espectadores. Con este dato, el programa superó a 'Las mañanas de Cuatro' por primera vez en mucho tiempo. Precisamente, esta semana el programa de Cintora anotaba un nuevo máximo de audiencia al anotar un espectacular un 15,5% con 853.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series