FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 5

'Grey's Anatomy' 11x05 Recap: "Bend & Break"

Tensión, emoción y tequila en un episodio centrado en Callie y Arizona.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 26 Octubre 2014 10:48

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

Si en el episodio de la semana pasada de 'Anatomía de Grey' no tuvimos ni un solo segundo de Callie y Arizona, en este quinto capítulo titulado "Bend & Break" la trama se centra exclusivamente en la pareja. Puede que a muchos espectadores les eche para atrás la idea de tener sólo a Calzona en pantalla, pero dadle una oportunidad porque Sara Ramirez y Jessica Capshaw lo bordan en una historia totalmente emotiva.

¿El principio del fin?

El capítulo comienza con Callie y Arizona asistiendo a terapia de pareja. El matrimonio ha pasado por mil y un infortunios y, a pesar de ello, se quieren, aunque no pueden evitar discutir porque ambas tienen personalidades totalmente distintas. ¿Tendrá solución su relación?, ¿el amor lo podrá todo?, ¿volverán a ser una familia feliz?

De momento parece que las visitas con la terapeuta no están teniendo un efecto positivo, ambas no hacen más que echarse en cara los errores y las decisiones del pasado. Egoísmos, terceras personas, temores, todo sale a relucir en lo que parece el fin de Calzona.

Grey's Anatomy 11x05

Viendo que no pueden mantener una conversación sin que salten los reproches, la terapeuta les aconseja que se tomen un tiempo la una de la otra. Callie no está de acuerdo, según ella, lo que necesitan es pasar más tiempo juntas. Separarse es el camino al divorcio y la especialista en ortopedia no piensa seguir el consejo. Sin embargo, Arizona parece estar de acuerdo, la rubia necesita un descanso. Llegados a este punto, Callie acepta pasar 30 días "separada" de su esposa, ya que convivirán y trabajarán juntas pero sin dirigirse la palabra y sin mantener relaciones sexuales.

El trabajo la única vía de escape

La tensión en el ambiente se puede cortar con un cuchillo, así que Arizona decide centrarse en su trabajo y en su beca. Lo más importante es conseguir que la doctora Herman la considere una gran cirujana por lo que prefiere practicar a cumplir con los turnos para cuidar de Sofía. El problema viene cuando Callie la descubre cocinando junto a Kepner en lo que parece una entretenida sesión culinaria que, en realidad, sólo es la preparación de los elementos con los que Arizona practicará para su próxima cirugía. Aunque a Torres no le hace gracia la actitud de su esposa, no puede decirle nada hasta pasados los 30 días.

Arizona se esfuerza por lograr ser la mejor y lo consigue. Mientras tanto, Karev continúa haciendo su trabajo. Sin embargo, la cirugía que Robbins le cedió a Alex no ha funcionado, el bebé ha sufrido una complicación y la técnica que Karev empleó por mandato de Arizona ha fallado. Por este motivo, el joven le recrimina a "la experimentada cirujana" que no le dejara seguir su propio procedimiento, que le deje en paz de una vez y que se largue de su planta, ahora él es el "dueño" de la UCI neonatal.

Grey's Anatomy 11x06

La doctora Herman parece confiar en Arizona después de que ésta le haya demostrado que tiene unas cualidades estupendas. Tanto es así que le cede una complicada operación. Cuando llega el momento, parece que Robbins no está totalmente preparada. Las distracciones durante las prácticas le han pasado factura. La doctora Herman le da un ultimátum: si le falla por tercera vez, estará fuera de su equipo.

Hamburguesas con queso, tequila y el inicio de una gran amistad

Callie no puede más. Hay mucha tensión entre ella y Arizona: viven juntas, trabajan juntas pero no pueden hablarse. Las cosas en el trabajo no le salen bien y no tiene con quién desahogarse. Pero, de repente, se cruza con Meredith (recordemos que también pasa por una situación sentimental similar ya que su matrimonio con Derek pende de un hilo) y como ninguna tiene a una amiga a la que llorar, deciden que es el momento de olvidarse de todo e ir a pasarlo bien juntas. Así que ahora tenemos la alianza perfecta y si hay tequila de por medio, mejor que mejor. ¡Me encantan estas dos juntas!

Rompiendo las normas

30 días son los que Callie y Arizona tienen que aguantar sin hablar y sin mantener relaciones, pero la tensión sexual va en aumento cada vez más y terminan besándose, aunque logran parar justo a tiempo. Sin embargo, la terapeuta piensa que ha sido un completo error y ahora les toca comenzar de nuevo, la cuenta se sitúa a cero.

Arizona se asusta y comienza a sentir celos cuando una noche Callie no duerme en casa. De repente, en la cabeza de Robbins saltan todas las alarmas: ¿se habrá acostado con otra persona?, ¿le habrá pasado algo? Arizona se preocupa por su mujer lo que alegra en profundidad a Torres, ¿estará funcionando la terapia y los 30 días de separación?

Grey's Anatomy 11x05

Vuelta a empezar y sumergidas de lleno en sus respectivas especialidades médicas, Callie y Arizona vuelven a caer en la tentación después de un sensual masaje. Sólo queda un día para llegar a los 30 de abstención, ¿qué más da que rompan las normas ya? Con no contarle nada a la terapeuta, solucionado.

Algunas cosas no pueden arreglarse

Por fin concluyen los 30 días y Arizona y Callie vuelven a reunirse con su terapeuta. Robbins ha entendido para qué servía la separación y se ha dado cuenta de que su mujer lo es todo para ella, Callie es el ancla que le asegura ser buena en su trabajo y llevar un vida plácida, la quiere por encima de todo y así se lo manifiesta. Sin embargo, en las últimas semanas distanciadas, Torres se ha dado cuenta de que está cansada de luchar por su matrimonio. Sin la rubia, Callie se ha sentido libre, ha reído y ha disfrutado de la vida. Ahora es ella la que se ha dado cuenta de que su relación no tiene solución, que la única forma de ser felices es yendo cada una por libre. ¿Es este el fin definitivo de Calzona?

Casos médicos

Aunque la trama está centrada en la relación ente Callie y Arizona, no olvidemos que estamos ante una serie cuya temática es la medicina por lo que siguen teniendo cabida diferentes casos médicos. En esta ocasión, aparece una chica con una fractura en un brazo provocada por una máquina de hacer noodles y que, a pesar de la reparación de la lesión, sigue teniendo fuertes dolores que le provocan convulsiones. Callie, la encargada de esta paciente, no sabe qué más hacer para aliviar a la joven. La chica, al no soportar los dolores, intenta suicidarse, lo que hace pensar a Torres que es su culpa. Sin embargo, Derek descubre que la paciente tiene una lesión en la médula espinal que es la que le ocasiona los terribles dolores. Descubierto el problema, la chica podrá retomar su vocación de cocinera.

Otro de los pacientes de este capítulo es un hombre al que Meredith le descubre un tumor en la cadera. Con la ayuda de Callie, logran extirpar el tumor pero dejando al hombre sin la capacidad de andar. Cuando parece que no existe una solución, la mente de Torres se ilumina con una gran idea. La segunda operación es todo un éxito y el paciente podrá caminar y olvidarse del tumor para siempre.

Grey's Anatomy 11x05

El tercer caso médico, comentado anteriormente, aunque de forma breve, es el de un bebé que nació con el esófago separado. Robbins era la encargada del caso pero con la beca le cede el paciente a Karev. Los padres no confían mucho en el chico pero Arizona deposita toda su confianza en él. Sin embargo, la cirugía exigida por Robbins no termina bien y Alex se lo advirtió. Finalmente, Karev decide llevar a cabo su propio procedimiento y logra salvar la vida del pequeño.

Conclusiones

Personalmente me gustan mucho los capítulos donde Callie y Arizona son las protagonistas, vale que la serie la conforman muchos más personajes, pero las interpretaciones de Sara Ramirez y Jessica Capshaw son absolutamente demoledoras. Además, el montaje del capítulo recordando algunas de la escenas míticas de la pareja para transportarnos hasta el presente, para que recordemos por qué han llegado a la situación actual, aportan dinamismo al episodio.

Lo que no me termina de convencer es que vuelvan de nuevo a la historia de siempre: problemas y más problemas que les llevan a romper la relación. ¿Cuántas veces van ya? Me parece un poco repetitivo, ¿cuándo las dejarán ser felices? De toda formas, teniendo en cuenta el historial de Calzona y que esta pareja tiene un gran séquito de fans, seguro que tarde o temprano se reconciliarán, aunque el camino para ello no pinte nada fácil.

Y por último, ¿qué me decís del dúo Meredith - Callie? Me parece genial que establezcan un vínculo entre ambas ahora que Cristina y Mark no están. Esas confidencias con tequila de por medio o ese momento "vagina" otorgan el contrapunto cómico dentro de tanta tragedia. Desde aquí pido más escenas para "el equipo vagina".

En el próximo episodio

El sexto capítulo de la temporada 11 de 'Anatomía de Grey' recibe el título de "Don't Let's Start" y se emitirá en EEUU el próximo 6 de noviembre, por lo que la semana que viene nos quedamos sin la dosis semanal de 'Anatomía de Grey'. En este episodio, April recibe la visita de su madre (interpretada por Connie Ray), Owen se involucrará en el caso de un paciente que sirvió en el ejército y Derek organizará una cena familiar. Mientras tanto, el diagnóstico de un paciente provocará que Bailey se replantee sus propios problemas de salud y la doctora Herman continuará presionando a Arizona.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series