FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

COMO UNA MÁS

Emilia Clarke desata pasiones entre los extras del rodaje de 'Juego de tronos' en Osuna

La actriz ha posado en una foto por la que muchos "trabajarían gratis".

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 26 Octubre 2014 16:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

Que el rodaje de la serie 'Game of Thrones' en España está revolucionando las localidades y espacios por los que pasa no es ninguna novedad. A diario, los habitantes de la localidad andaluza de Osuna intentan conseguir ver a las estrellas de la serie e inmortalizarse con ellas cuando salen del set de rodaje y se dejan ver como unos turistas más.

Sin embargo, un pequeño grupo de afortunados está teniendo la oportunidad ya no sólo de ver a los actores, sino de vivir la experiencia desde dentro y trabajar junto a ellos. Se trata de los extras, puesto para el que se presentaron más de 10.000 personas de toda España a los pocos minutos de publicarse la oferta.

Esta semana, la actriz Emilia Clarke (Khaleesi) se hacía una foto junto a un gran número de extras y parte del equipo del rodaje de la serie. La fotografía, como era de esperar, pronto llegaba a las redes sociales poniendo los dientes largos a miles de fans de la serie que se quedaron a las puertas de haber vivido ese momento.

Un usuario, de hecho, llegaba a publicar el siguiente comentario "Si es que yo trabajaría gratis como extra de #GoT aunque solo fuese para lograr esto", una muestra más de la fiebre que desata la serie, o al menos la actriz, que ese mismo día era sorprendida con una espectacular tarta para celebrar su "día del nombre".

Satisfacción por ambas partes

Peter Welter, productor ejecutivo de la serie, ha declarado que la productora está "encantada" con el desarrollo del rodaje en tierras andaluzas y que sin el esfuerzo de las instituciones, la producción "no habría parado aquí", añadiendo que "sin ellos, este rodaje no habría sido posible". Además, Welter ha felicitado a Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y a la Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission por su colaboración y dedicación en el rodaje de la serie. También ha destacado que "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" a rodar en el sur de España los escenarios de la casa Martell.

Con respecto a la política fiscal, muy criticada en todos los ámbitos de la cultura española y que también tuvo malas opiniones de los productores de la serie, Peter Welter espera que los nuevos incentivos fiscales que se están preparando dentro de la reforma fiscal sean suficiente reclamo para regresar en la próxima temporada. La nueva reforma que planea aprobar el Gobierno contempla desgravaciones de hasta el 15 por ciento en los rodajes de producciones que no sean españolas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series