Notificaciones

'Un tiempo nuevo', el segundo peor estreno de Telecinco desde el final de 'La noria', solo superado por 'Abre los ojos y mira'

47 47
BALANCE

'Un tiempo nuevo', el segundo peor estreno de Telecinco desde el final de 'La noria', solo superado por 'Abre los ojos y mira'

Con tan solo un 9,2% el programa se queda cerca del 9% que marcó el de Emma García en su debut.

Javier de Hoyos Lunes 27 Octubre 2014 14:08
En 2012 finalizó su andadura uno de los programas más afianzados en Telecinco, 'La noria'. Tras entrevistar a la madre de uno de los condenados por el caso de Marta del Castillo, los anunciantes, movidos por una campaña en los medios, se alejaron y abandonaron la publicidad temporalmente.

Poco a poco fueron regresando las marcas publicitarias, pero el programa no logró reflotar los datos de antaño y acabaron cancelándolo. Los siguientes formatos que han ido llegando a la cadena no han logrado devolverle el sábado a Telecinco.

'El gran debate' obtuvo un 12,9% en su debut


En un principio Mediaset lo intentó con un programa de tertulia política encabezado por Jordi González y Sandra Barneda, 'El gran debate'. Fueron muchos los que compararon ambos programas, no solo por que tuviesen como cabeza de lista a los mismos presentadores, sino por los colaboradores y la estructura, aunque éste estaba centrado más en la política.

El programa en su debut obtuvo un 12,9% de share, lejos del 18% con el que se estrenó en 2007 'La noria'. Ese mismo día Antena 3 sacó casi cuatro puntos a la cadena de Mediaset. A pesar del mal comienzo, Vasile decidió seguir apostando por el formato, venían de una gran caída obtenida en 'La noria'. Pero finalmente, y tras dos temporadas prescindió de él.

Emma García, presentadora de 'Abre los ojos y mira'

Emma García, presentadora de 'Abre los ojos y mira'


'Abre los ojos y mira', el peor dato de estreno con un 9%


Tras el fin de 'El gran debate' la cadena quiso dar un vuelco a la noche del sábado y tras casi 6 años en manos de Jordi González, se la dio a Emma García. Ostenta el mérito de no solo no lograr mejorar el dato obtenido en el estreno de 'El gran debate', sino que hasta la fecha es el programa que peor ha funcionado en su debut en la noche del sábado tras el fin de 'La noria'. Tan solo congregó a un 9% y 953.000 espectadores.

El programa era una mezcla entre 'La noria' y un reality show que ayudaba a la gente a adelgazar, este formato no logró convencer, y tras varios cambios acabó intentando aprovecharse de los datos obtenidos por 'Sálvame deluxe', recurriendo a entrevistar a alguno de sus colaboradores. Su máximo lo logró con una entrevista realizada a Rosa Benito, tras obtener datos irregulares la cadena acabó retirándolo de la parrilla.

Jordi González y Jorge Javier Vázquez durante el relevo de presentadores en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Jordi González y Jorge Javier Vázquez durante el relevo de presentadores en 'Hay una cosa que te quiero decir'


Jorge Javier Vázquez y su salto al sábado con 'Hay una cosa que te quiero decir' (12,9%) y el regreso de Jordi González (15,5%)


Después llegó la hora de explotar más aún a la gallina de los huevos de oro, Telecinco puso un nuevo prime time en manos de Jorge Javier Vázquez y 'Hay una cosa que te quiero decir'. El programa, debutó en esta nueva franja con su especial de "San Valentín" y con la visita de David Bisbal reunió al 12,9% y 1.708.000 espectadores.

Tras varias semanas con datos flojos, fue entonces cuando decidieron apostar de nuevo por darle la noche a Jordi González, esto se saldó con un 15,5%, el mejor dato obtenido en un debut hasta la fecha. Sin embargo, sus datos irregulares, acabaron provocando que el grupo optase por devolver el formato a la parrilla semanal.

Sandra Barneda en el debut de 'Un tiempo nuevo'

Sandra Barneda en el debut de 'Un tiempo nuevo'


'Un tiempo nuevo' pincha con un 9,2%


La última gran apuesta viene encabezada por otra de las protagonistas de la noche del sábado que hasta este momento había estado como copresentadora y sustituta, Sandra Barneda. Su debut no ha sido bueno, contando con Cristobal Montoro, ha pinchado con un 9,2%. Esto le ha permitido coger alas a laSexta y alcanzar máximo histórico con un 16,6% y 2.053.000 espectadores. Habrá que esperar para ver si Telecinco mueve ficha para reflotar su nueva apuesta en la que se han invertido los papeles, Sandra Barneda presentadora, y un chico, Javier Ruiz, como copresentador.

Audiencias de los estrenos en sábado de Telecinco
Programa Fecha de estreno Audiencia Share Media Telecinco
Sábado dolce vita 5/08/2006 2.158.000 32,1% 22,1%
La noria 25/08/2007 1.574.000 18,8% 16,2%
El gran debate 14/01/2012 2.182.000 12,5% 11,8%
Abre los ojos y mira 08/10/2013 953.000 9% 8,6%
Hay una cosa que te quiero decir (Jorge) 15/02/2014 1.708.000 12,9% 11,2%
Hay una cosa que te quiero decir (Jordi) 22/03/2014 2.036.000 15,5% 11,2%
Un tiempo nuevo 25/10/2014 1.130.000 9,2% 9,5%
Pablo Iglesias a Évole: "Salimos en las TV privadas porque somos rentables y damos audiencia, no por la libertad de expresión"Pablo Iglesias a Évole: "Salimos en las TV privadas porque somos rentables y damos audiencia, no por la libertad de expresión"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.