FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Scandal' 4x05 Recap: "The Key"

Una semana más, la serie protagonizada por Kerry Washington consiguió ser la más vista del jueves en las networks americanas con 10 millones de espectadores y un 3 en los demográficos.

Por Rubén MurilloPublicado: Lunes 27 Octubre 2014 16:40

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #392 de 3.439 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Parece que poco a poco la cuarta temporada de 'Scandal' está tomando forma. En el episodio de esta semana, "The Key" los personajes empiezan a interaccionar entre ellos y la trama central avanza, poco a poco, aunque no se sabe muy bien hacia donde se dirigirá.

El caso Caitlin vuelve a escena

El caso episódico que vivimos en "Inside the Bubble" con la aparición de Sonya Walger vuelve a escena en "The Key". Conociendo como conocemos 'Scandal' deberíamos sospechar que este caso esté tomando tanto protagonismo, ya que eso significa que va a tener importancia en la trama.

 Scandal 4x05

Nuevo enfrentamiento entre Olivia Pope y su padre

Olivia y sus gladiadores empiezan a investigar y son testigos del asesinato de una amiga de Caitlin, quien parece tener secretos con una llave que decide esconder antes de morir -y que por supuesto Olivia Pope recupera-. No seré yo el que diga que 'Scandal' está empezando a profundizar en sus personajes, pero la personalidad que le han decidido dar a Quinn esta temporada -al estilo Nikita-, funciona y muy bien.

Huck por otro lado está empezando a mostrar su humanidad ante esa familia que olvidó -con Astrid de Fringe como su mujer-. El problema es que Guillermo Díaz es muy mal actor y no es capaz de sacar adelante estas tramas. Eso sí, este episodio parece un comienzo.

Jake y Fitz: El enfrentamiento

Si hay algo de lo que había ganas durante todo el episodio "The Key" era del cara a cara entre el Presidente Fitz y Jake Ballard. El agente del B613 es interrogado durante todo el capítulo hasta llegar al punto álgido donde Fitz decide ser él quien se enfrente al posible asesino de su hijo.

Scandal 4x05

Jake Ballard acorralado en pleno interrogatorio

En esta batalla no puedo ser parcial, Jake Ballard se ha mostrado como un personaje insufrible desde que apareció en 'Scandal', teniendo cero carisma con Kerry Washington y simplemente posando en todas sus escenas. Fitz en cambio es todo lo contrario y esa lucha dialéctica -y no tan dialéctica- sobre si Fitz está ahí por la muerte de su hijo o porque Ballard se llevó a Olivia dos meses a una isla perdida me parecen una auténtica tontería. Jake no lleva la razón, y aunque sabemos que Jerry no fue asesinado por él, me froto las manos ante su posible ejecución.

Mellie y Olivia ¿son tan distintas?

Es posible que en 'Scandal' siempre hayan intentado mostrarnos que Mellie y Olivia son dos mujeres totalmente distintas. Por supuesto para Shonda, Mellie siempre es la mala y Olivia la buena. Pero en este episodio "The Key" en el que llevan esta premisa hasta el extremo, al final consiguen que el espectador entienda de verdad que Mellie no es tan mala ni Olivia tan buena.

Es bastante vergonzoso el nuevo discurso que le da Fitz a Mellie sobre la muerte de su hijo, y mucho más "vergüenza ajena" que intenten dar a entender que Mellie comprenda que le hayan asesinado por el poder. Vamos a ver, no. Gracias al trabajo de la actriz -más que al de los guionistas-, vemos que por fin Mellie entiende por qué ha muerto su hijo y eso la tranquiliza, aunque los guionistas llenen su boca con frases como "él era un soldado y murió para que pudiésemos estar aquí 4 años más". No es así y no es para nada lo que transmite la actriz, lo cual es de agradecer.

Scandal 4x05

Olivia Pope llorando por la detención de Jake

En cambio Olivia Pope es esa mujer del sombrero blanco que nunca hace las cosas mal, y que al final del episodio tras descubrir que Jake ha supuestamente matado al hijo del Presidente, se pone a llorar justo en el momento en el que Abbie viene a decirle que no se vuelva a inmiscuir en su vida ni en la de los que la rodean. Soy muy fan del personaje de Olivia Pope y de Kerry Washington, pero no pueden seguir vendiéndola como una pobre mujer que toma y ejecuta malas decisiones que dañan a los demás porque todo va a parar a un bien supremo. No es así.

De todas formas, seguiremos las aventuras y el camino que toma esta temporada de 'Scandal', que tras cinco episodios parece que por fin está madurando. El próximo episodio se titulará "An Innocent Man".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series