FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE LA INTEGRACIÓN

Mediaset suprime definitivamente 'Deportes Cuatro noche'

Mediaset ha decidido volver a integrar la información deportiva en 'Noticias Cuatro 2'.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Octubre 2014 12:10

Programa relacionado

Deportes Cuatro noche

Deportes Cuatro noche

Deportes Cuatro noche

2013 - Act

España

Informativos

6,9

Popularidad: #395 de 2.090

  • 1

La información deportiva en la noche de Cuatro no funciona, es por ello por lo que Mediaset España ha decidido suprimir definitivamente 'Deportes Cuatro noche' a partir de la próxima semana, tal y como avanza El Confidencial Digital. Tras esta decisión toda la actualidad deportiva pasará a integrarse nuevamente dentro de la segunda edición de 'Noticias Cuatro'. Según remarcan desde la propia cadena, tan sólo en fin de semana la actualidad deportiva se ofrecerá de manera independiente.

Tras la marcha de Jesús Gallego a la Cadena SER, Mediaset decidió recolocar a Nico Abad al frente de un renovado 'Deportes Cuatro noche', sin embargo, los resultados cosechados en este arranque de temporada no han sido los esperados. Cuatro ha reestructurado en varias ocasiones su access prime time llevando incluso la información deportiva a las 20:15 horas, pero la audiencia no ha terminado de cuajar.

La información deportiva pierde su entidad propia de lunes a viernes para pasar a integrarse en el informativo 'Noticias Cuatro 2'

Este próximo viernes, 31 de octubre, finaliza el contrato que el grupo tiene con SuperSport para la producción del informativo deportivo y Mediaset ha decidido no renovarlo. El grupo había depositado grandes esperanzas en el formato, pero los discretos resultados de audiencia que el informativo de Nico Abad ha marcado hasta la fecha han sido determinantes a la hora de tomar la decisión.

Precisamente los malos datos de 'Deportes Cuatro noche' han propiciado una significativa subida en la competencia. Sin ir más lejos, este mismo lunes 'laSexta noticias 20h' registró su máximo histórico tras apuntarse un 13,6% con 1.841.000 espectadores. El informativo de laSexta sube en una semana (11,2%) un total de 2,4 puntos. Frente a la segunda edición de 'Noticias Cuatro 2' (591.000 y 4,1%), la cadena verde logró ayer mismo triplicar la audiencia de Cuatro.

Desde el próximo lunes, 'Noticias Cuatro 2' integrará la actualidad deportiva entre sus contenidos. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro del equipo que trabaja para 'Deportes Cuatro noche', aunque todo hace pensar que gran parte de los profesionales serán recolocado. Según ha confirmado FórmulaTV.com, Nico Abad seguirá al frente del bloque deportivo y José Antonio Luque se mantendrá como editor de la sección. Como hasta ahora, cuando Abad no esté disponible por el Mundial de MohoGP será Luque quien ocupe su lugar.

Nico Abad seguirá al frente de la información deportiva en 'Noticias Cuatro 2'

Nico Abad seguirá al frente de la información deportiva en 'Noticias Cuatro 2'

Independiente desde noviembre de 2013

'Deportes Cuatro noche' arrancó sus emisiones, como espacio independiente, el 4 de noviembre de 2013 y hasta este pasado verano los deportes en la segunda edición estuvieron capitaneados por Jesús Gallego ('Te vas a enterar'). La nueva temporada había arrancado con Nico Abad al frente. El periodista venía compaginando esta nueva labor con la retransmisión del Mundial de Moto GP para Telecinco. Por su lado, José Antonio Luque, editor del espacio, ha sido hasta ahora el encargado de sustituirle durante los desplazamientos de Abad a los Grandes Premios.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series