FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Once Upon a Time' 4x05 Recap: "Breaking Glass"

La Reina de las Nieves consigue continuar adelante con su plan, mientras que conocemos su relación con Emma.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 28 Octubre 2014 22:09

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #46 de 3.453 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 255

Las audiencias de la noche del domingo en ABC ha sido algo desastroso y la culpa la tiene el fútbol americano. El encuentro deportivo hizo que 'Revenge' y 'Enlace copiado: Resurrection' bajaran hasta mínimos históricos y que nuestra querida 'Once Upon a Time' marcara mínimo de temporada con un 2,3 en los demográficos. Pese a ello, tampoco terminan de ser malos datos para la serie de cuentos.

El quinto episodio de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' titulado "Breaking Glass" ha tenido un choque helado entre las diferentes combatientes que pueblan Storybrooke. Poco a poco empezamos a ver las conexiones de la Reina de las Nieves con el resto de ciudadanos, ¿te atreves a comentarlo con nosotros?

La amistad de Regina y Emma

La búsqueda de Anna (Elizabeth Lail) continúa en Storybrooke. Sin querer encontrarán con unas fotografías que demuestran que Emma y la Reina de las Nieves se conocían con anterioridad, además de un video de su pasado más que esclarecedor. La salvadora no lo recuerda y no se le ocurre otra idea que consultar con Regina, su némesis actual.

Once Upon a Time 4x05

La Malvada Reina (Lana Parrilla) sigue muy muy muy dolida por haber traído a Marian de vuelta y haber arruinado su vida. Regina no había tenido mucha suerte en el amor y justo cuando empezaba a surgir algo bonito, llega la mujer de Robin Hood (Sean Maguire) para cambiarlo todo. Ya es mala suerte.

Emma (Jennifer Morrison) se ofrece a ayudarle en la descongelación pero ésta le dice cuatro cosas bien dichas, cosas que nadie le ha dicho y que le duelen. En "Breaking Glass" se desprende la razón del intento constante de Emma y es que empezaba a considerarla su 'amiga' y quiere recuperarla.

Espejito, espejito

En este episodio de 'Once Upon a Time' Regina se cansa de buscar una solución y recurre al plan más fácil: encontrar a la Reina de las Nieves para descongelar a Marian. Recurrirá a su espejito mágico, Sidney (Giancarlo Esposito) para que le conduzca hasta su paradero.

Once Upon a Time 4x05

Pero éste ansia la libertad y traiciona a la Malvada Reina, dejándola a merced de nuevos monstruos gigantes hechos de hielo. Regina y Emma no tendrán más remedio que crear una alianza comprobando que será mejor no meterse con ellas cuando luchan por un bien común.

"Breaking Glass" rinde un nuevo homenaje a la película "Frozen" cuando Elsa (Georgina Haig) crea el puente de hielo, parecido al del film y que tendrá un lugar destacado en la búsqueda de la Reina de las Nieves. Salvo eso, la mandamás de Arendelle será engañada para ir a buscarla y recordarle quién es realmente.

Las intenciones de la Reina de las Nieves

Elsa y la Reina de las Nieves (Elizabeth Mitchell) tienen un encuentro muy característico en este capítulo de 'Once Upon a Time'. El miedo de Elsa puso en peligro el plan de Snow Queen, lo cual le hará crecerse ante las adversidades y luchar frente a frente con tu tía. Un derroche de fuerza que estábamos deseando ver en la serie.

Once Upon a Time 4x05

Pero ella no quiere un enfrentamiento, al menos no por ahora ya que consigue lo que quería: el espejo de Regina. Tras liberar a Sidney del interior y ver la guarida helada donde reside en sus ratos libres, la Reina de las Nieves completa un espejo roto con un cacho del espejo de la Malvada Reina. ¿Para qué? ¿Qué pretende hacer con ello?

Vemos como Snow Queen ha querido trazar un plan desde hace tiempo sobre algo que ella cree que se merece: una familia que la quiera. Con los acontecimientos ocurridos en Storybrooke es difícil que su sobrina le tenga mucho cariño cuando descubra la verdad, ¿quizás está pensando en alterar la memoria o devolverles a su tiempo? Algo está tramando y todavía no sabemos qué es.

El pasado de Emma Swan

Hemos tenido a una Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) más activa dejando al principito al cuidado de Bella (Emilie de Ravin) y saliendo a vivir aventuras como en los viejos tiempos. Una pena que su sexto sentido esté tan poco desarrollado tras la maternidad y sólo consiga dejar escapar a Will Scarlet, alguien que puede dar juego en futuros episodios.

Once Upon a Time 4x05

El quinto episodio de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' titulado "Breaking Glass" no ha tenido ningún flashback de Arendelle o el Bosque Encantado. Hemos visto retazos del pasado de Emma Swan y cómo hizo una amiga cuando se escapó del centro de acogida.

Esa niña llamada Lily se convirtió en uno de sus referentes, por eso se sintió engañada cuando le mintió. No volvió a verla desde ese momento, pero se hace patente que pronto la veremos cruzar los muros de hielo y aparecer en la ciudad. Tiene una estrella en una muñeca, la reconoceremos fácilmente.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series