FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRUZA EL CHARCO

La cadena The CW planea adaptar en Estados Unidos 'El Barco'

Se titulará 'The Magellan' y contará con Daniel Écija de Globomedia como productor ejecutivo.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 28 Octubre 2014 22:38

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #30 de 3.453 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489

The CW, la cadena dirigida a una audiencia teen, planea adaptar la ficción de Antena3 'El barco', según informa The Hollywood Reporter. El remake estadounidense, del que por el momento se ha encargado un guión, llevará como título 'The Magellan' y, al igual que la original, se desarrollará en un barco en alta mar.

La historia de la serie apocalíptica ya es conocida por los espectadores de nuestro país: un misterioso incidente deja al planeta sin tierra firme, pues se produce una subida del nivel del mar. Los protagonistas de la ficción son los miembros de un barco escuela que se plantean si son los últimos supervivientes de la Tierra. En este nuevo mundo, los personajes deberán unir fuerzas para afrontar problemas que en ocasiones pondrán contra las cuerdas valores como los de la amistad, la familia o el amor.

Reparto de 'El Barco' en la cubierta del Estrella Polar

Reparto de 'El Barco' en la cubierta del Estrella Polar

Jennifer Johnson se ocupará del guión

La elegida para llevar a cabo la adaptación y escribir el episodio piloto de la serie dramática es Jennifer Johnson, que ha escrito guiones de series de misterio como 'Perdidos', 'Alcatraz', 'Reunion' y 'Touch'. Johnson será además productora ejecutiva del proyecto, que será llevado a cabo por los estudios Warner Bros. Television, copropietarios junto a CBS del canal The CW.

Daniel Écija será productor ejecutivo

Daniel Écija, cocreador de la ficción de Globomedia, ejercerá de productor ejecutivo de la adaptación americana. Junto a él estará otra cara de la productora española, Laura Fernández Espeso. Además, Jaume Collet-Serra, Juan Sola y Guymon Casady también serán productores ejecutivos.

Tras esta posible adaptación, el formato de 'El Barco' ha sido vendido ya a 23 países para ser adaptado. En nuestro país, la serie, que se desarrolló en el barco Estrella Polar contó con tres temporadas y estuvo protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero e Irene Montalà.

Se une a otros proyectos como 'Los Serrano'

'El Barco' se sumará así a la serie española 'Los Serrano', de la que Fox está preparando su remake. Además de estas dos series, en fase de desarrollo, actualmente se emiten dos adaptaciones americanas de ficciones nacionales: 'Red Band Society' en Fox y 'The Mysteries of Laura' en NBC. Esta última acaba de conseguir hoy mismo una temporada completa de 22 capítulos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series