FormulaTV

POLÉMICA

Piden a Cospedal el cese de Nacho Villa por la omisión de la "Operación Púnica" en los informativos de Castilla-La Mancha TV

El comité de empresa se lanza contra el director de RTVCM por la "situación insostenible".

Por Laura PérezPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 13:15

Los informativos de Radio Televisión Castilla-La Mancha censuraron, el pasado lunes 27 de Octubre, la información referida a la "Operación Púnica". La noticia incluía la detención de Francisco Granados, exnúmero dos del PP de Madrid y exconsejero autonómico de la Comunidad de Madrid. Además se detuvieron a otras 50 personas, entre los que se encuentran dos alcaldes de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Diputación de León, todos ellos acusados de corrupción. Ante la censura de esta información, el comité de empresa de RTVCM ha pedido a María Dolores de Cospedal el cese inmediato de Nacho Villa, director general de la empresa.

Como ha informado Infolibre, esta petición se da al mismo tiempo que la que han hecho los trabajadores de la radio autonómica pidiendo la salida del director de la cadena Guillermo Vila, a quien acusan de hacer incurrir a la emisora en "malas prácticas informativas", hechos que se han denunciado numerosas veces en los informativos de la televisión.

Nacho Villa y María Dolores de Cospedal

Nacho Villa y María Dolores de Cospedal

En la nota enviada por los miembros del comité de empresa, se califica la situación como "insostenible" y fundamentan su petición en las siguientes declaraciones: "Nos denuncian ayuntamientos, organismos, nos han reprobado en el senado. Lo que hay en esta casa pagada con los impuestos de todos los castellano-manchegos es una dictadura. Todo pasa por el filtro y control del Director General. Nadie puede discutirle nada y se rodea de jefes mediocres, en muchos casos sin curriculum laboral, que no defienden a sus trabajadores ni el trabajo que vienen desempeñando o, si lo hacen, es a espaldas de sus superiores."

Estas declaraciones hacen referencia a tratos "despóticos y autoritarios", que han desembocado en la petición que realizan al final del escrito, apelando directamente a la presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal: "Hacemos responsables de la deriva de la casa a todos los cargos que, por acción u omisión, forman parte del organigrama de Ente, Radio y Televisión. Y por ello, pedimos a María Dolores Cospedal que retire su confianza a Nacho Villa y dé la oportunidad a los castellanomanchegos de tener una televisión pública independiente y un lugar de trabajo al que los empleados no acudan con amargura".

No es la primera vez que se pide el cese de Villa

En el mes de agosto El PSOE ya estudió tomar medidas contra Villa por estar "malversando diariamente" dinero de las arcas públicas "en beneficio de un partido político". De la misma forma, ha señalado que "tiene que tener responsabilidad". No contento con esto, opina que su actitud "tendría que estar tipificada en el Código Penal". "Tiene a 30 personas todos los días fabricando mentiras obscenamente", ha añadido.

El antecedente se remonta incluso al mes de abril, cuando El PSOE también abordaba el tema, en aquella ocasión por la noticia emitida en el programa 'El Mirador de Castilla-La Mancha', sobre el asesinato de una mujer en Cifuentes (Guadalajara), que además fue descuartizada por su pareja en un atroz caso de violencia de género. El PSOE calificó entonces de "repugnante, morboso y macabro" el uso informativo de las imágenes presentadas.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series