FormulaTV

PRIMERA ENTREVISTA

Polémica entrevista de Mariló Montero a Javier Limón, marido de Teresa Romero: "Es feo judicializar algo que es un ejemplo"

La entrevista, realizada en exclusiva por 'La mañana de La 1', no estuvo exenta de controversia.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 13:23

Este martes se sentaba en el plató de 'La mañana de La 1' Javier Limón, marido de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola en España. Era la primera vez que Limón pisaba un plató de televisión y lo hacía para ser entrevistado en exclusiva por Mariló Montero y sus colaboradores.

Javier Limón, que confesaba estar nervioso por no haberse visto nunca "en estos jaleos", ha declarado cómo ha sido su situación en estas últimas semanas y cómo se ha ido enterando de todo mientras estaba encerrado en el Hospital Carlos III. Limón ha confesado que Teresa estaba "un poco cabreada": "Teresa dice que para matar al perro corrieron y para desinfectar la casa aún estamos esperando. Yo por mi parte lo estoy tratando todo con la Consejería de Sanidad y no tengo ninguna queja".

Mariló Montero y Javier Limón en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero y Javier Limón en 'La mañana de La 1'

Sobre la ejecución de Excalibur, Limón cree que "lo han hecho por miedo, por no saber cómo actuar [...] Yo creo que no ha sido un sacrificio, ha sido una ejecución". Mariló ha recordado la entrevista que le hicieron a la veterinaria encargada del caso, en la que se justificaban su ejecución y, tras el vídeo recordatorio, le preguntaba a Javier: "¿Lo comprende ahora?". Ante lo que el marido de Teresa negaba. "¿Por qué?", le seguía insistiendo Montero. "Porque yo estoy aquí, y a él le acaricié, le toqué, y sigo aquí y no he tenido ningún síntoma", aclaraba Javier.

Javier aclaró que Teresa si había informado de que había estado en contacto con el ébola cuando visitó al médico, y que aún así le recetaron paracetamol y que luego estuvo tomando ibuprofeno. "El día que llamamos a la ambulancia ya avisé de que era un posible caso de ébola". "Las informaciones que nosotros manejamos es que Teresa acude al centro médico y que la doctora que la atiende no recibe información de que Teresa había tratado a los médicos", aclaraba Montero. En ese momento, emitían el comunicado oficial del Colegio Oficial de Médicos ratificando esa información. "Pues cuando ella salga tendrán que preguntárselo a ella", respondía Javier.

"Aquí parece que con pedir perdón está todo solucionado"

"¿No les apetece ahora volver a la normalidad? Porque conocemos muchos casos de gente que ha sido muy famosa durante unas semanas luego se mete en juicios y acaban siendo juguetes rotos. Yo creo que este es un caso de naturaleza política, no penal", le preguntaba uno de los colaboradores del programa. "Yo creo que aquí se le ha faltado el respeto a mi mujer. Aquí parece que con pedir perdón está todo solucionado. A mi mujer le han echado toda la mierda encima, así de claro", contestaba Javier.

Mariló: "¿En ningún momento podéis echar marcha atrás y no emprender acciones legales porque ha salido todo bien?"

"¿Qué le ofendió de las palabras del Consejero, qué exactamente?", le insistía Mariló. "Pues todo", contestaba tajante. "¿Y por qué no recibió a una persona que le ofrecía de nuevo su perdón?", le preguntaba Mariló en referencia a la negativa de Javier a recibirle. "Por que aquí con el perdón no se arreglan las cosas. Yo intento no guardar rencor a nadie, pero el cargo que ocupa es de mucha responsabilidad".

"¿En ningún momento podéis echar marcha atrás y no emprender acciones legales porque ha salido todo bien, el Ministerio ha bloqueado una probable expansión de ébola y ha trabajado a destajo prácticamente sin dormir y han salvado la vida de su mujer, han traído medicación de varios países y han traído incluso el plasma de paciencia? ¿Todo eso no compensa para vivir en paz?", le insistía Mariló. "Yo estaré muy agradecido por eso toda la vida", contestó Javier. "¿Qué hecho le impediría seguir con la denuncia y pedir la dimisión del consejero?", volvía a preguntar Mariló. "Es feo judicializar un poco algo que es un ejemplo a nivel mundial, porque Teresa es la primera afectada por ébola fuera de África, se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España, que está perfectamente protocolizada", reflexionaba la presentadora.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series