FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS PAROS

La nueva huelga de RTVE afecta a 'La mañana de La 1', 'T con T' y 'España directo'

El paro parcial ha sido convocado por los sindicatos debido a la inestable situación laboral y económica que sufre la Corporación.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 30 Octubre 2014 16:28

El nuevo Presidente de RTVE ha tenido una bienvenida bastante convulsa. José Antonio Sánchez, que fue nombrado el 22 de octubre ha afrontado este jueves, 30 de octubre, la primera huelga de su mandato. Los paros están divididos en dos partes: por la mañana se parará de 12:00 a 14:00 y por la tarde la huelga será de 18:00 a 20:00.

Este parón afectará, como es lógico, a la programación habitual del ente público. La primera afectada por esta medida ha sido Mariló Montero. A las doce en punto, 'La mañana de La 1' ha terminado su emisión y se han dado paso a reposiciones de 'Españoles en el mundo'. Antes de que terminara el programa, la presentadora ha leído una carta en la que explicaba que "van a ser las 12 y nos tenemos que despedir porque la programación se está viendo alterada por los paros convocados por el Comité Intercentros en defensa de una financiación estable". Tras leer la carta, Mariló ha finalizado el programa con un "así que, hasta mañana".

Cabe recordar que la comunicadora fue el centro de la polémica en la última jornada de huelga de RTVE, que sucedió el 30 de septiembre. El motivo fue que se cortó el programa sin dar explicaciones y se dio paso, como en esta ocasión, a 'Españoles en el mundo'. Debido al corte, no se ha emitido 'Amigas y conocidas' y a lo largo de la tarde afectará a 'T con T' y a 'España directo'.

"No estamos dispuestos a dejar la televisión pública en manos de quienes solo quieren manipularla"

Los motivos de la protesta parcial, que ha sido convocada por varios sindicatos, es la necesidad de lograr una televisión pública sin manipulación y estable, con una inversión y financiación mayor. Además reivindican que no se suprema la onda corta.

UGT ha enviado un comunicado en el que ha explicado que "es el momento de decirle a la dirección de la CRTVE y al Gobierno que los trabajadores y trabajadoras vamos a pelear". "Tenemos que poner pie en pared y afirmar, con un grito rotundo y al unísono, que no vamos a dejar que nos desmantelen", ha continuado su contundente comunicado. Por su parte, CGT también ha dado su punto de vista: "los trabajadores no estamos dispuestos a dejar la televisión pública en manos de quienes solo quieren manipularla, hundirla y desmontarla", ha explicado el sindicato.

El fichaje de José Antonio Álvarez Gundín, otro de los motivos

Otro tema que tampoco ha sido del agrado de la plantilla de TVE ha sido la destitución de Julio Somoano en favor de José Antonio Álvarez Gundín como jefe de Informativos. Pese a la famosa aversión que tenía gran parte del equipo y el Consejo de Informativos hacia el exeditor del Telediario de Telemadrid, la llegada de Gundín no ha conseguido calmar los ánimos sino todo lo contrario.

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo jefe de Informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo jefe de Informativos de TVE

Cabe recordar que el nuevo fichaje viene de La Razón, donde ha ocupado los puestos de subdirector y jefe de Opinión. Gundín también ha sido un habitual de las tertulias de la cadena, participando en 'El debate de La 1', 'La noche en 24 horas' o 'Los desayunos de TVE'. Su incorporación está dentro del marco de otro fichaje, el del nuevo director de la Corporación, José Antonio Sánchez, ya que el periodista es uno de sus hombres de máxima confianza.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series