FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TODOS CONTENTOS

La reputación de España como plató se dispara tras el rodaje de 'Juego de tronos' en Andalucía

Este jueves la serie de HBO se despedía de la localidad sevillana de Osuna.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 11:10

Este jueves finalizaba en la localidad sevillana de Osuna el rodaje de parte de la quinta temporada de 'Game of Thrones', la aclamada y exitosa serie de HBO, y las sensaciones no han podido ser mejores.

En palabras del presidente de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado, a EFE, este hecho ha elevado la "reputación" de Sevilla y España como plató de televisión y "como país y región muy capaces de resolver los problemas tan complejos que tiene una producción de este tipo".

Los extras de 'Juego de tronos' en Osuna

Los extras de 'Juego de tronos' en Osuna Getty Images

La repercusión internacional de la serie ha puesto en el punto de mira a España tanto turístico como profesional. Las escapadas de los actores por Sevilla, sus fotos con los fans de la serie o las positivas valoraciones del equipo de HBO sobre su experiencia en España han aumentado la valoración de nuestro país "como lugar de destino importante para la industria del audiovisual" y "la repercusión mediática mundial, en todo tipo de medios, desde especializados a generalistas".

"Volverá dependiendo del guión y las condiciones fiscales"

Tras el buen sabor de boca y, sobre todo, tras el magnífico impacto económico que el rodaje ha tenido en Andalucía, tanto los fans de la serie como los miembros del ejecutivo regional se preguntan ahora si volverán a ver al equipo de 'Juego de tronos' en España.

"Volverá dependiendo de dos cuestiones: que el guión lo exija, y es un guión que todavía no está escrito, y de que las condiciones económicas y fiscales que se le ofrezcan sean óptimas", declara Rosado al respecto. "En enero de 2015 España tendrá por primera vez un incentivo específico para rodajes internacionales en España; su cuantía no es tan competitiva como la que tienen otros países como Francia, Alemania, Inglaterra, Malta o los países del Este, pero es un comienzo"

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series