FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LO DIJO EN TELEVISIÓN

Albert Espinosa: "Tengo una oferta muy interesante de RAI y Fox para la serie 'Lucas'"

El creador de 'Pulseras rojas' ha comentado en un programa de televisión que la nueva serie que preparaba para Antena 3 ha quedado aparcada.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 3 Noviembre 2014 11:35
Albert Espinosa

Albert Espinosa

El finales de 2013 se comentó que Albert Espinosa, el creador de 'Pulseras rojas', preparaba un nuevo proyecto para Antena 3: 'Lucas'. Coincidiendo con la presentación de su nuevo corto "Pitahaya", el cual ha sido preseleccionado a los Oscar, Espinosa aprovechó para hablar de sus proyectos televisivos en el programa 'Arucitys' que emite 8TV.

Aunque desde principio de temporada ya se sabía, Albert Espinosa dejó claro en el programa que conduce Alfonso Arús en la televisión catalana que este último proyecto para Atresmedia ha quedado totalmente aparcado. De hecho, en el dossier de series que presentó la cadena en el FesTVal de Vitoria, el pasado mes de septiembre, 'Lucas' no aparecía ni como un proyecto en desarrollo ni como próximo rodaje.

Por tanto, todo apuntaba a que este proyecto había quedado aparcado, pero por primera vez Albert Espinosa habla públicamente de los motivos. La causa no es otra que las discrepancias que surgieron entre el creador y las cadenas, ya que, Espinosa no sentía libertad a la hora de hacerla. "Cuando algo es pasional, la libertad es importante por mucho que te ofrezcan más dinero", dijo en el programa de televisión.

Para el creador, esta serie basada en un discapacitado mental era "muy interesante de hacer", por lo que está estudiando venderla a la cadena italiana RAI o a la americana Fox, ya que reconoció que tiene una oferta muy interesante para ambos canales.

Por tanto, Espinosa no pretende dejar el proyecto en un cajón, si no que quiere llevarlo al exterior, a países como Estados Unidos o Italia donde, según él, las cadenas te dan mucha más libertad. En estos mismo lugares ya se adaptó con éxito 'Pulseras rojas'.

Cartel promocional de 'Red Band Society'

Cartel promocional de 'Red Band Society'

La adaptación de 'Pulseras Rojas' en el extranjero

Albert Espinosa también habló en 'Arucitys' sobre el éxito internacional de la serie juvenil 'Pulseras Rojas', la cual fue Premios Ondas 2013. Italia fue el primer país en emitir la adaptación, en enero de 2014, bajo el nombre 'Braccialetti rossi' y contó con una gran acogida.

En Estados Unidos, la adaptación se estrenó este pasado mes de septiembre bajo el nombre 'Red Band Society', aunque su acogida no fue tan espectacular. Sin embargo, al creador le ha gustado la transformación que ha hecho Fox, de la que dijo que es una mezcla de 'Glee' y la versión original.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series