FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 7

'Downton Abbey' 5x07 Recap: "Séptimo episodio"

A medida que llegamos al final, las tragedias se convierten en comedias mientras la perra (literal) se propone estirar la pata ante tanta invitación de boda.

Por David VolcanoPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 08:28

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

"Dear" lectores, que más puedo decir al confluir todas las tristes historias de esta tan británica serie a un devenir más alegre que Leticia Sabater. Esperando tan sólo que las bodas que sobrevuelan 'Downton Abbey' sean menos animadas que las de "Game of thrones", os dejo aquí mi humilde resumen a esta "party father" que sobreviene.

Robert Crawley

¿Qué puedes esperar de un Lord "richimillonario", amantísimo padre y marido cuándo su perro se pone malo? La más triste de las actitudes. Ya le puede estar contando su hija que adopta a una niña cuál "Furby" contemporáneo, Robert "only cares" por su perro e incluso ¡lo mete en su cama!

DowntonAbbey5x07

Encima, le vuelven a montar el lío en la cena, cosa que le pone malo de lo suyo y tiene que terminar con "with this and a cake, till tomorrow at eight" e irse a yacer con su perra (y con Cora). Es que Robert, dejas las invitaciones de "Facebook" abiertas a "amigos de amigos" y se te cuela en casa tanta gente que parece aquello "the cabin of the Marx brothers".

Cora Crawley

"At least!" Cora se entera que su hija, la de los cascos ligeros...bueno...Edith, para concretar, tiene por ahí, nada importante, ¡una hija! ¡"Let´s go and don't fuck me" hombre! Ahora que ya había conseguido olvidar el tema del amante le salen con esto. Que hará ella para merecer esto, si no hace nada de nada (técnicamente, nada de nada).

Pero claro está, su mente forjada en novelas de "Danielle Steele" y "John le Carre" le lleva a montar toda una trama para que nadie se entere que Marigold es su nieta, cosa que no es "turkey mocus". Tiene suerte de que en Downton todo el mundo va "to his ball".

Violet Crawley

Esta mujer se pega más a la desdicha que los protagonistas de "Urgencias". Su novio Kuragin "king of Tetris" que está a punto de reencontrar a su mujer, Isobel que abandona la soltería y no podrá ir nunca más con ella a hacer unos "cubalitros", Edith que es Edith y Spratt que, bueno, es Spratt.

Por partes, le tiene que decir a su nuera que ya sabía lo de Marigold, y ésta le pone cara de perro y le "put inside a cigar", como no podía ser de otra manera. Isobel hace un "La boda de mi mejor amigo" y se declara en la cena de los Crawley, "finish the things that were given", nunca más a la "biofiesta" juntas. Y Spratt que no puede con Durkan y dice que renuncia ("with the little mouth", eso si).

Lady Mary

Lady Mary que se está convirtiendo en un orco de Mordor "in gigantic steps", protagoniza una de las escenas más subidas de tono de toda la temporada, se da un beso con Blake a la salida del cine (¿o es con Gillingham? la verdad es que empiezo a confundirles). Este plan maestro para juntar a Fox con "el otro" y que por fin le diga "see you later, alligator" parece funcionar ligeramente, veremos en el último episodio.

DowntonAbbey5x07

Edith Crawley

Nuestra alma en pena empieza a sacar cabeza. Convirtiéndose en "Pedro J." tras heredar el periódico del difunto padre de Marigold les dice a nuestros amigos de 'Downton Abbey' que "to another thing, butterfly" y se la encuentran allí currando que sólo le falta decir, "si ya te lo dije, mama, que te dejé un post-it en la nevera". Al final la convencen para volver a la casa de "Gran Hermano" pero con cuidado que no se entere papá (no os preocupéis, Isis acapara toda su atención).

DowntonAbbey5x07

#EdithForPresident

#EdithSeleccion

Lady Rose

Nuestra benjamina quiere atar bien corto a su "noviete" judío y "for if the flies" se promete con el entre las bambalinas de la mansión de Downton. Este banquero-torero tiene un padre un poco "atravesao" que tiene pinta de decir "above my dead body" antes de que se case la pareja de tortolitos. Además, viendo lo que se cuece en las cenas de esta casa y lo "bien" que han salido las dos hijas, no me extraña.

DowntonAbbey5x07

Isobel Crawley

Nunca unos golpes en la mesa tuvieron tanto calado en 'Downton Abbey'. Y es que la boda de esta con "el cara larga" va a traer sus propios demonios a la casa. Primero los de los hijos de su futuro esposo que montan un "big candle" en la cena solo por que ella es pobre y el es rico. Abrase visto, ¿cuándo el dinero ha tenido algo que ver en esta afable familia? Y luego lady Matusalen, que ve como baja un puesto en el ranking de poder (aunque sube un puesto en el de solteras más deseadas). A todo esto, el bodorrio se celebrará en Downton, para darle morbillo a la cosa.

Y entre bambalinas...

Anna

Aún "with the fly behind the ear", los problemas con Bates parecen ser menos aunque algo me dice que el último episodio terminará con éste esposado y entre rejas. Y es que por mucho que le quiera "one egg and part of the other", la semana pasada Baxter lío el tema un poco y encima las pocas pruebas que había de su inocencia se han esfumado (casualidad, no lo creo).

Daisy

Nuestra benjamina (entre la clase obrera) está muy preocupada por que el PODEMOS de la época no lo está haciendo muy bien en el gobierno británico y les van a sacar a la de "ya". A esto le sumamos el acoso y derribo por parte de Molesley que parece que le gustan jovencitas y quiere enseñarle a la inocente ayudante de cocina "one thing or two". Parece que el virus Barrow ha pasado de este al nuevo ayudante ya que el primero empieza a hacer puntos para el nobel de la paz. "Who saw you and who see you now", Barrow "por donde piso no crece la hierba" (por que se la fuma).

DowntonAbbey5x07

Cosas que me aterran de este final de temporada:

-Ni rastro de la urbanización. Robert, "soul of big bottle", que luego llega la crisis y te vas a quedar con el préstamo promotor impagado y será Atticus el que te desahucie y ni Ada Colau te salvará.

-Las primeras frases de la niña de Tom. De aquí a aparecer en el "Tu cara me suena mini" de la BBC hay un paso.

-Spratt se ha marcado un farol que no se cree nadie. Dentro de poco el cuerpo de Denker aparecerá en el congelador de la duquesa.

-El spin off rollo "Friends" de Fox, Blake, Gillingham y Mary se acerca peligrosamente.

DowntonAbbey5x07

"Oh, dear", que poco queda ya. La semana que viene termina todo y tendremos que esperar hasta Navidad para volver a saber de la familia más triste de la televisión desde "Party of five". Me da la impresión de que el próximo episodio será un poco atropellado. Los rusos, los judios, las bodas...no va a dar tiempo de todo.

Pero, hasta que llegue ese momento, "see you then, Lucas"

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series