FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA VISIÓN DEL REDACTOR

Motivos para no perderte 'Halt and Catch Fire', la nueva serie de AMC España

El canal AMC España, antiguo MGM, regresa con una programación renovada, en la que incluye el estreno de ésta superproducción.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 6 Noviembre 2014 11:52

Desde este pasado 4 de noviembre a las 16:00, los espectadores españoles tienen la oportunidad de disfrutar de AMC, el canal norteamericano culpable de algunas de las series más aclamadas de la televisión estadounidense. La nueva apuesta de AMC Networks International-Iberia sustituirá en nuestro país al canal de cine MGM y estará disponible en Movistar TV, Ono, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local.

Dos de las primeras series que AMC estrenará en exclusiva en España serán 'The Divide' y 'Halt and Catch Fire', creadas por AMC Studios. Por el momento, el canal no podrá verse en Canal+, aunque según han informado responsables de la cadena en estos momentos se está negociando con la plataforma para que AMC sea uno de los canales de su variada oferta.

AMC España estrenará la serie 'Halt and Catch Fire' el próximo 6 de noviembre

AMC España estrenará la serie 'Halt and Catch Fire' el próximo 6 de noviembre

Una ficción tecnológica

'Halt and Catch Fire' nos permite inmiscuirnos en las entrañas del desarrollo del PC y de la carrera informática entre las grandes compañías en la era preinternet de la mano del sociópata Joe MacMillan (Lee Pace), el peculiar Gordon Clark (Scoot McNairy) y la seductora e inteligente Cameron Howe (Mackenzie Davis).

El trío protagonista de la ficción se da cita en esta historia tecnológica, con un ritmo de narración frenético y trepidante, capaz de enganchar a cualquiera que no tenga muchas nociones de sistemas hexadecimales y códigos en lenguaje ensamblador. Al igual que ocurre en algunas ocasiones con ficciones centradas en una temática clara, 'Halt and Catch Fire' abordará el mundo de la informática desde su aspecto más puro, técnico y, a veces, ininteligible. Para los menos puestos en el tema, los guionistas de la serie han sabido conseguir con maestría, apoyados en el campo visual, tratar de explicar los procesos y problemas con los que los informáticos de la época tenían que lidiar.

Renovada por una segunda temporada, la ficción de AMC nos traslada a Texas, concretamente a la pequeña empresa de software Cardiff Electrics. En plenos años 80, Joe MacMillan abandona la empresa IBM para poner sus convincentes dotes al servicio de esta modesta compañía con un objetivo claro: cambiar totalmente el mundo de la informática.

El canal AMC España llega a nuestro país con el estreno de ésta superproducción

El canal AMC España llega a nuestro país con el estreno de ésta superproducción

La astucia del empresario convencen a Gordon Clark, un brillante ingeniero frustrado que años atrás trató de transformar el mundo de la informática junto a su esposa Donna y a Cameron Howe, una rebelde, desamparada y talentosa geek con problemas para confiar en los demás, de entrar a formar parte del proyecto de creación de un revolucionario ordenador personal.

Durante el episodio piloto de la serie, nos encontraremos constantemente con el deseo irrefrenable de MacMillan de convertir a Cardiff Electrics en la mayor compañía de hardware de todos los tiempos, haciendo frente a los gigantes informáticos que, ya en esos tiempos, dominaban el mercado.

Un elenco que atrapa

'Halt and Catch Fire' cuenta con un elenco de lujo. No por sus múltiples nominaciones a diversos premios o su trayectoria profesional, pero sí debido a las emociones que son capaces de transmitir al espectador durante los cerca de 40 minutos que dura la aventura. Desde el primer minuto del capítulon, la audiencia se colará en las vidas de estos informáticos, empaticen o no con ellos, gracias a la velocidad trepidante en la que acontece la trama.

Los personajes de la nueva ficción de AMC España, que bien podrían ser definidos como un cóctel perfecto entre los protagonistas de 'Anatomía de Grey' y los informáticos de la ficción británica 'The IT Crowd', estarán dispuestos a todo por triunfar en este duro y difícil mundo en el que va todo al ganador.

Con una increíble recreación de la década de los 80, donde la banda sonora juega un aspecto decisivo, la ficción creada por Chris Cantwell y Chris Rogers nos transportará con un increíble filtro ochentero a una era en la que sumergirnos alejados de nuestras pantallas de plasma, móviles de última generación y redes sociales.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series