FormulaTV

NUEVA PUBLICACIÓN

"En familia con Karlos Arguiñano", nuevo libro del cocinero de Antena 3

Karlos Arguiñano ofrece en su libro más ambicioso, 350 platos muy sencillos de preparar.

Por Paula ZavalaPublicado: Miércoles 12 Noviembre 2014 16:10

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #112 de 2.044

  • 314

El cocinero más famoso de la televisión, Karlos Arguiñano, ha publicado nuevo libro. Se trata de "En familia con Karlos Arguiñano", una publicación en la que enseña 350 platos muy sencillos de preparar, recetas tradicionales y fáciles para hacer en familia. El acto de presentación tuvo lugar este martes en el Atresmedia Café, de Gran Vía (Madrid).

Hasta la fecha, el presentador de Antena 3 lleva publicados la friolera de más de 38 libros de recetas, sin embargo, asegura que éste es "el más mimado" de cuantos ha publicado. Todos los platos recogidos en el libro son recetas que los espectadores ya han tenido ocasión de ver por televisión. Se trata de una recopilación de recetas sencillas, saludables y realizadas con productos de temporada. "Comer bien no es comer mucho ni caro, sino variado", ha afirmado el cocinero de Antena 3.

Portada del nuevo libro de Arguiñano

Portada del nuevo libro de Arguiñano

Para Arguiñano este nuevo ejemplar es un libro "de consulta, para tener en la cocina, para hacer todo, platos caseros de los entrantes a los postres". Además, también incluye consejos sobre cómo comprar, manipular y preservar los alimentos más habituales en una cocina.

Según confiesa en el mismo libro, "la cocina forma parte del patrimonio de la familia, y siempre me he esforzado en cuidarlo con esmero para transmitírselo a mis hijos. Es un bien muy preciado que va pasando de generación en generación, contribuyendo al bienestar de la familia". En este sentido, Arguiñano se muestra partidario de que los niños colaboren en la cocina. "A partir de diez años ya tienen edad para ayudar en tareas sin peligro, alejados del aceite caliente y los cuchillos", matiza.

Karlos Arguiñano nacido en Beasáin (Guipuzkoa), el 6 de septiembre de 1948, estudió en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz. En 1979, fundó su propio restaurante ubicado en un caserón señorial frente a la playa de Zarauz, el cual fue distinguido con una estrella Michelin en 1985.

Su programa en Antena 3 promedia un 15,5%

Mientras tanto, Karlos Arguiñano continúa con éxito su andadura en Antena 3. Su programa de cocina se mantiene como el más visto de la televisión en abierto. En la actual temporada promedia un 15,5% con casi 600 mil espectadores (577.000), sin embargo, son muchos los días que supera esta cifra. Su mejor marca del curso la registró el pasado 27 de octubre cuando el 17,8% de la audiencia (668.000) se decantó por esta opción. Cabe recordar que 'Karlos Arguiñano en tu cocina' se emite de lunes a viernes de 12:15 a 12:45 horas.

Arguiñano cuenta hasta la fecha con más de cinco mil programas de televisión emitidos y numerosos galardones como el Premio Ondas al mejor programa de televisión, el Premio Especial TP de Oro al personaje revelación del año o el Gorro de Oro al mejor equipo de cocina.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series