FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'JUEGO DE TRONOS'

George R.R. Martin: "El de HBO no es el trono de hierro que quiero que los lectores de 'Juego de Tronos' vean"

El escritor norteamericano autor de 'Juego de tronos' no comparte el diseño del trono de hierro realizado por HBO.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2014 17:07

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
La versión del trono de hierro del artista Marc Simonetti

La versión del trono de hierro del artista Marc Simonetti

George R.R. Martin, el autor de la popular saga literaria 'Game of Thrones', llevada a la televisión por HBO, indicó que si bien el diseño del famoso trono de hierro de la cadena estadounidense es el más conocido, no es como él lo tenía en mente al escribir los libros.

Según las declaraciones que recoge Business Insider, el escritor de 66 años contó en el evento, que se celebró la noche del pasado domingo en la ciudad de Nueva York con motivo del lanzamiento de su nuevo libro "El Mundo de Hielo y Fuego" que, si bien existían numerosas réplicas en todo el mundo, ninguno representa el trono que tenía en mente al escribir sus novelas.

"Nadie nunca logra hacerlo bien. He dicho en repetidas ocasiones que el 'Trono de Hierro' es inmenso y que se eleva en una habitación como una gran bestia. Es feo y asimétrico. Ha sido armado por herreros y no por artesanos". Asegura el escritor que, "Tienes que caminar por los escalones de hierro, y cuando el rey se sienta está a 10 pies encima de los demás. Y mira todos desde arriba".

El diseño de Marc Simonetti, el que más se acerca

Aunque, añadió que solo una persona ha logrado acercarse a lo que tenía en mente. El artista francés Marc Simonetti, cuyo diseño se acercó casi con exactitud. El trabajo del artista le impresionó de tal manera que no dudo en trabajar con él para lograr retratar fielmente su visión del trono.

"Incluso su primer diseño no estaba bien, pero vi que él era el más cercano, así que decidí trabajar con él", dijo Martin. "Teníamos la idea del libro y él y yo la dimos media docena de vueltas para conseguir algo con el que se podría decir; 'Sí, esto era lo que quería.'"

Aún sin compartir la idea del trono de hierro, Martin se deshace en alabanzas sobre el diseño que ha elaborado HBO, que se ha convertido en un verdadero icono para todo los seguidores de la aclamada ficción que recrea las historias de los 7 reinos.

"El trono de HBO se ha convertido en un icono. Y que podría serlo. Es un diseño excelente. Hay réplicas y pisapapeles en tres tamaños diferentes. Todo el mundo lo sabe. Me encanta. Tengo todas esas réplicas aquí, colocadas en mis estanterías. Y, sin embargo, y sin embargo ... todavía no está bien. No es el Trono de Hierro que veo cuando estoy trabajando en 'Vientos de Invierno. No es el Trono de Hierro que quiero que mis lectores vean".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series