FormulaTV

EL FALLO DEL JURADO

Arturo Valls, Mamen Mendizabal, 'El Príncipe', 'ETEC', José Sacristán y Adriana Ugarte, Premios Ondas 2014

Atresmedia Televisión se lleva un total de 5 premios frente a los 2 de Televisión Española y el único de Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Noviembre 2014 16:10

Este miércoles, día 6 de noviembre de octubre, a las 16:59 horas, se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 61ª edición de los Premios Ondas en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Estudio Toreski de Radio Barcelona-Cadena SER. Los Premios Ondas celebran este año su 61 Aniversario siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), fueron presentadas cerca de 300 candidaturas pertenecientes a más de 20 países de todo el mundo.

Atresmedia Televisión se ha convertido este año en la gran protagonista de los Premios Ondas 2014 tras hacerse con cinco de las preciadas estatuillas: una corresponde a laSexta y las otras cuatro a Antena 3. Televisión Española, por su lado, ha logrado dos reconocimientos: uno por 'En portada' (La 2) y otro por 'Ochéntame otra vez' que se lleva una Mención Especial. Mediaset España se tiene que conformar en este 2014 con un único premio por la serie protagonizada en Telecinco por José Coronado, Álex González y Rubén Cortada. Cuatro se va con las manos vacías.

Logotipos de 'En portada' y 'Ochéntame otra vez'

Logotipos de 'En portada' y 'Ochéntame otra vez'

'El tiempo entre costuras' y 'El Príncipe', las dos ficciones más exitosas de la pasada temporada, han logrado el Premio Ondas a la Mejor Serie. Ambas producciones comparten el premio (Ex-Aequo). Tanto la serie de Boomerang TV como la de Plano a Plano han logrado cautivar a millones de espectadores con cada una de sus entregas. La magnífica adaptación del libro de María Dueñas no ha pasado desapercibida para el jurado, al igual que los efectos visuales creados por la compañía Stargate Studios en la ficción de Telecinco.

'El tiempo entre costuras' y 'El Príncipe'

'El tiempo entre costuras' y 'El Príncipe'

Adriana Ugarte, por su lado, se lleva el Premio Ondas como Mejor Actriz por su exquisita interpretación de Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'. Ugarte suma ya varios reconocimientos gracias a este papel, entre ellos, el Fotograma de Plata y el Premio de la Unión de Actores. El Premio Ondas al Mejor Actor ha ido a parar a manos de José Sacristán por el papel de don Emilio en la exitosa 'Velvet' Antena 3. El actor que regresó a la pequeña pantalla tras permanecer 16 años alejado de ella ha logrado uno de los premios más deseados, el Ondas; un premio que faltaba en su extensa lista de premios y reconocimientos.

Adriana Ugarte y José Sacristán

Adriana Ugarte y José Sacristán

Arturo Valls se ha alzado como Mejor Presentador por dos de los programas de Antena 3: '¡Ahora caigo!', que mantiene su emisión diaria en la franja de tarde, y 'Me resbala', un programa que regresará próximamente a la parrilla con una serie de especiales. El premio a la Mejor Presentadora ha sido para Mamen Mendizabal por 'Más vale tarde'. El programa de actualidad que recientemente ha superado las 500 emisiones continúa cosechando éxitos en la tarde de laSexta. En la nueva temporada ha llegado incluso a alcanzar el 10,6% de media, superando ampliamente la media diaria del canal.

Arturo Valls, mejor presentador, y Mamen Mendizabal, mejor presentadora

Arturo Valls, mejor presentador, y Mamen Mendizabal, mejor presentadora

'Ilustres ignorantes', el programa de Canal+ que presenta Javier Coronas, con la colaboración habitual de Javier Cansado y Pepe Colubi, suma un nuevo premio después de haberse llevado uno de los Premios de la Crítica en la categoría de "Divertido". Este espacio de humor del canal de pago intenta dar respuesta a preguntas absurdas sobre temas de la vida cotidiana.

Presentadores de 'Ilustres ignorantes'

Presentadores de 'Ilustres ignorantes'

El Festival de Eurovisión 2014, celebrado en Dinamarca, ha sido premiado con el Ondas Internacional de Televisión junto al programa 'Cultura Shock' de la italiana RAI. El certamen musical, retransmitido por La 1 de TVE, reunió a 195 millones de espectadores por todo el mundo. La audiencia de la 59ª edición creció, por tanto, un 10% respecto al pasado año. En España, la final de Eurovisión congregó a 5.141.000 personas (35,2%), y en algún momento fue seguido por 15.303.000 espectadores. La actuación de Ruth Lorenzo, a las 22:30 horas, la vieron 6.560.000 telespectadores (40,9%), mientras que la fase de votaciones se disparó hasta el 41,7% (6.343.000).

Premio Internacional para el Festival de Eurovisión celebrado en Dinamarca

Premio Internacional para el Festival de Eurovisión celebrado en Dinamarca

El premio al Mejor Programa Autonómico ha ido en esta edición a manos de 'APM - Alguna pregunta mes?'. El exitoso formato de TV3, dirigido por Guillem Sans, repasa cada semana la actualidad de Catalunya y el resto de España a través de secuencias de programas de televisión, reportajes, anuncios e incluso secuencias de películas. El pasado año el premio en esta categoría fue para '75 minutos', el formato de reportajes de Canal Sur.

'APM - Alguna pregunta mes?'

'APM - Alguna pregunta mes?'

Los premiados

De entre las que optaban a las diferentes categorías de los Premios Ondas, instituidos en 1954 para galardonar a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad radiofónica, los jurados de cada apartado han otorgado un total de 22 premios (4 Premios Ondas Internacionales y 18 Premios Ondas Nacionales), distribuidos en las siguientes categorías:

Televisión:

Mejor programa de entretenimiento:

- 'Ilustres ignorantes' (Canal+)

Mejor programa de actualidad:

- 'En portada' (La 2)

Mejor presentador:

- Arturo Valls ('¡Ahora caigo!')

Mejor presentadora:

- Mamen Mendizabal ('Más vale tarde')

Mejor serie española (Ex-Aequo):

- 'El Príncipe' (Plano a plano, Telecinco)

- 'El tiempo entre costuras' (Boomerang TV, Antena 3)

Mejor intérprete masculino de ficción nacional:

- José Sacristán ('Velvet')

Mejor intérprete femenina de ficción nacional:

- Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras')

Mejor programa emitido por cadenas no nacionales:

- 'APM - Alguna pregunta mes?' (TV3)

Mención Especial:

- 'Ochéntame otra vez' (La 1)

Mención especial del Jurado

- Agencia Servimedia de la Once

Internacionales

Premio Ondas internacional de radio

- 'Trata de personas mercaderes de la inocencia' (Radio Rivadavia de Argentina)

- 'El Cairo: 11 de febrero de 2011' (Rundfunk Radio Berlin Brandenburg de Berlín)

Premio Ondas internacional de televisión

- 'Eurovision Song Contest 2014: Gran Final' (U.E.R. y Danish Broadcasting Corporation)

- 'Cultura Shock' (RAI de Italia)

Premio Ondas internacional a la trayectoria

Susana Giménez

Premios nacionales de radio

Mejor programa de radio

- 'Todo por la radio' (Toni Martínez, Cadena SER)

Mejor cobertura informativa

- 'Ponte das ondas' (Xurxo Souto, varias emisoras de Galicia y Portugal)

Premio a la mejor trayectoria profesional

- Toni Clapés (RAC 1)

Mejor programa musical

- 'Un lugar llamado mundo' (Javier Limón, Europa FM)

Premio especial del Jurado

- Josep María Martí i Martí (Cadena SER)

Premios nacionales de publicidad en radio

Mejor campaña de radio

- Smart "Visionarios" (anunciante: Smart; agencia: Contrapunto BBDO)

Mejor agencia de publicidad

- Pingüino, Torreblanca & Partners

Premios nacionales de música

Premio a la trayectoria (exaequo)

- Joan Manuel Serrat

- Los del Río

Premio a la mejor artista

- Malú

Premio al mejor espectáculo musical

- Primavera Sound

Mención especial del Jurado

- Lang Lang

En las próximas semanas se darán a conocer los finalistas de los Premios Ondas por votación popular. Los ganadores, en este caso, se harán públicos en la ceremonia de entrega de los 61º Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en Barcelona en el Gran Teatre del Liceu.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series