FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'The Vampire Diaries' 6x06 Recap: "The more you ignore me, the closer I get"

Alguien debería haberle dicho a Damon y Elena que hay que tener cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 8 Noviembre 2014 15:33

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

En el último episodio veíamos cómo Elena intentaba pasar página y darse una oportunidad, para ello invita a Liam a la fiesta en los campos de maíz, fiesta que va de mal en peor. En 1994 Bonnie y Damon lo tienen todo para volver a casa pero sólo él lo consigue, justo en el momento que su hermano más le necesita.

Stefan y Damon

No recuerdo haber visto en las 5 temporadas anteriores a estos hermanos con tan buen rollo entre ellos y, la verdad, YA ERA HORA!!. Damon le confiesa a su hermano que Bonnie se sacrificó para que él volviese pero le pide que no se lo diga a nadie porque no tiene sentido hacerles sufrir.

The Vampire Diaries Recap: The more you ignore me, The Closer I get

Stefan y Damon

Stefan es el encargado de explicarle lo que ha pasado con Elena y el hecho de que ya no recuerda haber estado enamorada de él gracias a Alaric. Al principio lo encaja bastante bien, será la adrenalina o el estado de felicidad por haber vuelto, cree que con sólo mirarse a los ojos todo volverá a ser como antes. Sobra decir que no será tan fácil.

Elena y Damon

Damon corre a la residencia a encontrarse con su chica pero lo único que consigue es hablar con ella a través de la puerta porque en el momento en el que intenta entrar Elena salta por la ventana, no se siente preparada para verle y su mejor estrategia es evitarle el mayor tiempo posible. Él decide que lo mejor será quedarse hasta que ella vuelva, con lo que no contaba es que la sorpresa se la va a dar Tripp.

The Vampire Diaries Recap: The more you ignore me, The Closer I get

Damon y Elena

Elena hace prometer a Alaric que no le devuelva sus recuerdos a menos que ella se lo pida y él le recuerda que ese fue el trato desde el primer momento. Esta visita es de camino al hospital dónde Elena intentará averiguar qué es lo que sabe o qué es Jo, ¿es amiga o enemiga? Descubre que Jo es una bruja.

Caroline y Stefan

Ya que su hermano ha vuelto y ha sido él quien entregó a Enzo, Stefan decide ayudar a Caroline a rescatar a Enzo cuando Matt por fin les cuenta lo que Tripp está haciendo.

El primer intento de la misión de rescate junta a Caroline y a Stefan que no se habían visto desde la última vez que discutieron. Él ingenuamente cree que como su hermano ha vuelto y está ayudando con la situación de Enzo (que él mismo entregó a Tripp), todo está mágicamente arreglado. Craso error, las cosas con la rubia no serán tan sencillas.

The Vampire Diaries Recap: The more you ignore me, The Closer I get

Caroline y Stefan

No encuentran a Enzo donde Tripp le tenía, y reciben una llamada de Matt que se había colado en el despacho de Tripp para conocer la información que este maneja. Allí encuentra el móvil de Ivy en el que la última llamada es a Caroline: Tripp sabe lo que es.

Matt

Aunque les ha ayudado, Matt no está seguro de haber hecho lo correcto, al fin y al cabo, son asesinos. Este conflicto moral es algo que este personaje arrastra durante toda la temporada pero quizás en este episodio se hace más patente. Cuando sus amigos le reclaman que haya tardado tanto en contarles lo que hacía Tripp y que tenía a Enzo secuestrado él replica diciendo que "es difícil llevar la cuenta de los vampiros que nos caen bien y los que nos caen mal".

The Vampire Diaries Recap: The more you ignore me, The Closer I get

Matt

Además mientras estaba en el despacho de Tripp se cuela Sara, que no ha abandonado el pueblo y está decidida a encontrar a su familia. Al final Matt le confiesa que la casa en la que está viviendo es de Stefan y Damon Salvatore, sus antepasados, que están vivitos y coleando, pero que allá donde van, la muerte les persigue, así que debería marcharse de allí por su bien.

Conclusión

Además de con Enzo, Tripp decide cruzar la frontera de Mystic Falls con Damon. Elena y Caroline están en una de las entradas del pueblo y Alaric y Stefan en otra, justo la que Tripp elige. Lo que parecía una fácil misión se complica cuando la furgoneta choca con el coche de Alaric y todos ellos menos Stefan caen dentro del pueblo.

The Vampire Diaries Recap: The more you ignore me, The Closer I get

Stefan y Alaric

Después de unos momentos de dudas Stefan se lanza a la tarea de salvarles. Cuando consigue sacar del pueblo a Enzo y Damon, se da cuenta que Jo está allí y está tratando de salvar a Alaric. Jo le salva la vida de manera real y figurada. Él odiaba ser un vampiro y ahora vuelve a ser humano. El único problema con el nuevo status de Alaric es que no puede deshacer lo que ha hecho con la memoria de Elena.

Cuando Caroline y Elena están esperando esta recapacita, piensa que si sólo conoce la mitad de la historia no puede tomar una decisión, no puede ignorar el hecho de que estuvo enamorada de Damon aunque ahora no lo recuerde. Pero eso ya no es posible, ella se alegra de que Rick esté vivo y tendrá que vivir con su decisión y enfrentar a Damon aunque no quiera.

Damon y Stefan deciden ahogar sus penas en alcohol. Stefan anima a Damon para que vaya a ver a Elena y cuando se va Stefan ve a Caroline a la que vuelve a pedir perdón pero la chica ya no quiere ser su amiga.

Preguntas sin respuesta

¿Qué pasará en este primer encuentro?

¿Cómo va a encajar Damon de aquí en adelante toda esta situación con respecto a Elena y Alaric?

¿Qué hará Stefan para convencer a Caroline de que le perdone?

¿Podrá Rick tener una novia de verdad o los guionistas tendrán la mala leche de cargársela, otra vez?

¿Qué ha pasado realmente con Bonnie?

En el próximo episodio

En el próximo episodio tiene lugar la gala de recaudación de fondos anual en el Centro Médico Whitmore y Elena acude con Liam. Jo se abre a Alaric sobre su trágico pasado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series