FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PUERTA ABIERTA

David Chase asegura que si hiciera una precuela de 'Los Soprano', sería muy diferente de la serie original

El creador de la ficción ha concedido una entrevista en la que también ha hablado sobre el polémico final.

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 8 Noviembre 2014 12:48

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #120 de 3.454 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

A raíz del lanzamiento de 'Los Soprano' en Blu-ray, David Chase, creador y responsable de la serie durante sus seis temporadas, ha ofrecido una entrevista para promocionar la ficción dramática a la agencia The Associated Press que recoge New York Daily News. En ella, han aparecido temas recurrentes, como por ejemplo el controvertido final de la serie, así como una posible precuela.

La idea de una posible precuela saltó a la prensa en 2012, cuando se publicó que Chase había mantenido conversaciones con responsables de HBO, cadena en la que se emitió 'Los Soprano', para hablar sobre el proyecto, que contaría la historia de los padres de Tony Soprano, así como de tío Junior. Pero la cosa no prosperó.

La precuela de 'Los Soprano' no sería como la original

Ahora, vuelto a preguntar sobre el tema, el guionista y productor ha respondido de forma hipotética que la idea de una precuela de 'Los Soprano' le genera curiosidad y tiene claro que si algún día la llevara a cabo, sería bastante atípica. "No serían 'Los Soprano' que se emitían. Obviamente, al menos una persona que necesitábamos nos ha dejado" comenta David Chase, en referencia a la muerte de James Gandolfini.

David Chase (izquierda) junto a James Gandolfini, protagonista de 'Los Soprano'

David Chase (izquierda) junto a James Gandolfini, protagonista de 'Los Soprano'

Pese a que no fuesen los mismos Soprano, al creador de la serie le gustaría seguir explorando el mundo de la mafia en dos momentos muy concretos: "Hay un par de épocas de Newark (Nueva Jersey) sobre las que me resultaría interesante hablar. Una sería a finales de los 60 y principios de los 70, sobre toda la aversión racial; o el principio, el auténtico comienzo del flujo de las drogas".

La idea de un proyecto relacionado con 'Los Soprano' en HBO no sería tan descabellado como parece. Dos de sus comedias de más éxito, 'Sexo en Nueva York' y 'Entourage', han dado y van a dar el salto al cine, respectivamente. Por otro lado, la serie 'The Comeback' va a regresar a la cadena de cable premium 9 años después de su primera temporada. Así que aún no está todo perdido para los más fanáticos de la obra maestra de David Chase.

Chase, contento de que la cadena le dejase escribir su final

Sobre el polémico final de 'Los Soprano', que desde su emisión e 2007 ha causado tantos debates entre defensores y detractores, se limita a mostrarse satisfecho y contento de haber tenido total libertad para poder hacer lo que quería: "Ni siquiera fui cuestionado por HBO por ello".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series