FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

La presentadora Edna Schmidt denuncia a Telemundo por despedirla tras presentar un informativo borracha

La periodista da nombres de otros presentadores con adicciones y asegura que la cadena no tuvo compasión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Noviembre 2014 13:48

La periodista Edna Schmidt es uno de los rostros de las noticias en español en Estados Unidos. Trabajó en Telefutura y Univisión, cadenas donde cubrió eventos como los atentados del 11 de septiembre o la elección de Obama.

En septiembre de 2013 fichó por la cadena Telemundo para presentar el informativo de Chicago. Dos meses después de empezar a trabajar fue despedida por aparecer borracha en la redacción y ser incapaz de terminar un informativo a causa de su estado de embriaguez.

Sorprendentemente, Edna Schmidt ha denunciado ahora a Telemundo por "discriminación". Asegura en su escrito que cuando fichó por Telemundo sus jefes ya conocían su adicción al alcohol y que sus problemas con el alcoholismo fueron la causa de su despido en su anterior trabajo.

Cita otros casos de presentadores alcoholicos

Schmidt afirma que la adicción al alcohol está reconocida por el Gobierno Federal como una "discapacidad" y que su despido supone romper su contrato y violar el tratado de "Americanos con Discapacidad".

En su denuncia, la presentadora declara que la cadena sólo se preocupaba por la audiencia y no le prestaban atención a su enfermedad. Añade que Telemundo no intentó que se tratara de su enfermedad.

Para colmo, Schmidt desvela el caso de otros presentadores de noticias como Elizabeth Vargas o Dan Harris, que reconocieron públicamente sus abusos al alcohol o las drogas y que fueron apoyados por sus respectivas cadenas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series