FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 21:30

'Salvados' se apunta al 9N en el último momento y prepara un especial para este domingo

El programa, que se empezó a grabar el jueves 6, contará con Miquel Iceta (PSC), Albert Rivera (C's) o el cantautor Lluis Llach.

Por Miguel BermejoPublicado: Sábado 8 Noviembre 2014 14:25

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #68 de 2.093

  • 136

  • 2

Se acerca una de las fechas más importantes del 2014 en España, el 9 de noviembre. O lo que es lo mismo, el día que se producirá la consulta en Cataluña sobre su futuro territorial. Tras muchos dimes y diretes entre el Govern catalán, el Gobierno y el Tribunal Constitucional, este domingo se celebrará una consulta no vinculante en la que los ciudadanos de Cataluña podrán votar acerca de si quieren seguir parte del Estado español o quieren ser un Estado independiente.

Debido a que en un principio no se sabía con total seguridad si la consulta se celebraría, 'Salvados' tenía previsto para este domingo un reportaje sobre la forma de hacer política a la vieja usanza frente a las nuevas formas.

Pero con la celebración, todo el equipo que lidera Jordi Évole han decidido ponerse manos a la obra y elaborar un reportaje en menos de una semana (empezaron a grabar el jueves 6 de noviembre). Y, como no podía ser de otra manera, el periodista utilizó Twitter para informar de este cambio de última hora.

En la promoción del programa, se puede ver a Jordi Évole con algunos de los invitados que intervendrán en el especial. "Ustedes dirán: 'pero si hace un año que está convocado esto del 9 de noviembre...'. Ya, pero si no lo hiciéramos con prisas, no seríamos los de Salvados", explica Évole en la promo. También descubre algunos de los invitados que intervendrán en el anuncio.

Avance del programa especial de 'Salvados' por el 9N

Avance del programa especial de 'Salvados' por el 9N

"Y para empezar estamos con David Fernández, que es el chico aquel de la sandalia de Rodrigo Rato; está Albert Rivera, que casi no sale en televisiones españolas; y Miquel Iceta, que cada vez se parece más a François Hollande (presidente de Francia)". "Sí, pero espero que con mejor suerte", le replica Iceta. Otro de los invitados será Lluis Llach, mítico cantautor, autor de "L'estaca", uno de los himnos del siglo XX, como el propio presentador ha revelado en su cuenta personal de la red social.

En un programa que se graba a contrarreloj, las novedades son casi continuas y es que el equipo de 'Salvados' ha conseguido entrevistar a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, a pesar de ser un miembro muy destacado del mecanismo político que ha impulsado las elecciones. Y como es habitual, Évole ha vuelto a usar Twitter para informar de este invitado de última hora:

'Viajando con Chester', también pegado al 9N

Pero el programa de laSexta no será el único que siga la actualidad del día. Como no podía ser de otra manera, el publicista Risto Mejide dedicará esta edición de 'Viajando con Chester' al evento. En esta ocasión, el sofá más famoso de la televisión estará pintando con una bandera española en una mitad y con una catalana en la otra mitad. Cuando los entrevistados vayan a sentarse, Risto les hará la trascendental pregunta: "¿En qué lado te quiere sentar?".

Avance del programa especial de 'Viajando con Chester' por el 9N

Avance del programa especial de 'Viajando con Chester' por el 9N

En esta ocasión, los que se sienten en el Chester no serán los políticos, sino ciudadanos de a pie que expresaran sus ideas y argumentos acerca de la posible independencia de Cataluña. En el programa, Risto entrevistará a personas que vivan en comunidades o países fronterizos con la región para saber su opinión. El programa, de hecho, tiene por titulo "Fronteras catalanas".

'El objetivo', en directo, también abordará el 9N

Además de la emisión del programa especial de 'Salvados' con motivo de la consulta, laSexta emitirá después 'El objetivo', que también estará dedicado al tema aunque también se incluirá el tema de los acuerdos fiscales secretos de Luxemburgo.

Avance del programa especial de 'El objetivo'

Avance del programa especial de 'El objetivo'

El programa presentado por Ana Pastor será en directo en esta ocasión y analizará todas las reacciones y las incógnitas que se abren a partir de ahora. El programa también se encargará de repasar cuáles han sido los pasos que han llevado a la situación hasta este punto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series