FormulaTV

LO DIJO EN LA TELE

Albert Rivera, sobre el 9N en 'Un tiempo nuevo': "No participaré en esta protesta independentista, no es un proceso electoral"

El lider de Ciudadanos visitó el programa para habalr de la actualidad política y sobre Podemos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 9 Noviembre 2014 14:00

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #215 de 1.989

  • 1

Este sábado el líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, visitaba 'Un tiempo nuevo' para analizar la actualidad política y para hablar de la consulta catalana de este domingo 9 de noviembre. El político se sinceró en su entrevista con Sandra Barneda y dejó claras sus ideas y las de su partido ante éste y otros asuntos.

Respecto a la consulta, Rivera se muestra completamente en contra: "Yo voto cuando hay censo, urnas, garantías democráticas... Por tanto, yo mañana no participaré en la protesta independentista, porque no es un proceso electoral, es un simulacro [...] Lo que hay para votar no son urnas, son cajas de cartón y papeletas impresas en casa. Yo también tengo cajas de cartón en mi casa y no son urnas".

Albert Rivera en 'Un tiempo nuevo'

Albert Rivera en 'Un tiempo nuevo'

Además, se ha mostrado tajante respecto a su postura ante el independentismo. "No ser independentista en estos momentos y hacer política es menos cómodo que ser independentista y tener al gobierno, al parlamento, a la televisión pública y a las entidades subvencionadas a tu lado... Pero bueno, yo aquí no he venido a hacer amigos".

"Las soluciones del siglo XIX de Podemos no me gustan"

Durante la entrevista, Rivera también ha tenido palabras para Podemos y su ideología. "Negocio con UPyD porque me siento más identificado. Con Podemos no negocio porque las soluciones de siglo XIX (en referencia al comunismo) para el siglo XXI no me gustan. Comparto una serie de cosas, pero en otras no".

Además, reflexionó sobre parte del éxito mediático y la atracción que genera el partido. Podemos ha propuesto dar pensiones universales a todo el mundo y nosotros no. Yo podría haber propuesto dar pensiones de 3.000 euros, pero no podría darlas. Ellos dicen que sí y luego dicen que no, pero para engañar a los españoles ya están los viejos partidos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series