FormulaTV

TENPORADA 6 CAPÍTULO 8

'The Good Wife' 6x08 Recap: "Red Zone"

Alicia trata de mejorar su imagen hacia los medios mientras Cary trabaja en hacer que su testimonio transmita la injusticia que se está cometiendo contra él. Capítulo dirigido por Nichelle Tremble y dirigido por Felix Alcala.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 15:34

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Habíamos dejado a una Alicia muy enfadada tras haberle surgido un nuevo rival en sus aspiraciones políticas. Por otro lado habían aparecido nuevas dudas sobre la inocencia de Cary por algunas sombras ocurridas durante su etapa como ayudante de fiscal del estado que, a su vez, habían provocado la dimisión de Finn Polmar.

"Red Zone" comienza con Elfman y Eli mostrando imágenes de las recientes entrevistas de Alicia a un grupo focal, que es un conjunto de personas, que más o menos representan a la sociedad, de las que se extraen conclusiones en base a sus opiniones.

The Good Wife 6x08

En un principio Alicia parece caerles bien aunque hay quien no entiende que no haya abandonado a su marido. También muestran imágenes del nuevo candidato, Frank Prady, aún no ha hecho oficial su candidatura aunque lo hará durante esa semana. Las opiniones del grupo hacia éste también son positivas,"Sí, él... el tío de las noticias. Es bueno".

Jody

Alicia encuentra a su hermano Owen en su despacho. Ambos hacen las paces, la última vez que se vieron discutieron por aquello de sacar a la luz sus trapos sucios. Owen pone cara de cachorrito para que su hermana ayude a una chica que ha sido violada en su universidad.

La chica se llama Jody Milam, Madeleine Martin (la hija de Hank Moody en 'Californication'). Se despertó sin ropa tras una fiesta celebrada en una fraternidad. El chico al que quiere que expulsen, se llama Troy, se habría aprovechado de ella al dejarla KO con alguna sustancia, ya que ella sólo admite haberse tomado un par de cervezas.

Alicia no puede intervenir según las propias reglas de la universidad, todas están en un libro de 250 páginas que Florrick parece haberse estudiado. A base de mensajes vía móvil ésta asesora a la chica que actúa como propia abogada.

Los abogados son siempre los peores testigos

Cary escucha la grabación que le incrimina por haber asesorado a la banda de Bishop en un transporte de drogas. Está sacada de contexto y le deja en mal lugar. Los otros dos testigos que podrían salvarle han muerto y no localizan al tercero, Dante.

Kalinda trabaja en remoto, desde su cama, por aquello de tener que estar alejada de Cary, aprovecha esto para estar con Lana Delaney. Habla con Cary y le hace caer en la cuenta de que eran cuatro las personas que estaban presentes en esa conversación. Él es ese cuarto testigo.

Cary no quiere testificar pero necesita hacerlo. A Diane no le gusta la idea. Todo parece estar muy feo y plantea a Alicia la posibilidad de llegar a un acuerdo que, inevitablemente, dejaría a Cary en la cárcel. "Si fuera cualquier otro cliente, le aconsejaríamos que aceptara un acuerdo".

Para preparar el testimonio de Agos contratan a Viola Walsh (Rita Wilson), personaje que ha aparecido unas cuantas veces en de 'The Good Wife'. Parece la persona adecuada ya que ésta siempre ha sido una enemiga bastante tocapelotas.

Estás acostándote con una agente federal

Lemond Bishop sabe que Kalinda se está viendo, entre comillas, con Lana Delaney y le pide que averigüe en qué está trabajando la agente federal. Ésta escurrirá el bulto pese a que ha escuchado cómo su amiga hablaba sobre Cary en una conversación telefónica.

The Good Wife 6x08

El gangster le exigirá más tarde que introduzca una tarjeta blanca en la cartera de Lana. No sabemos bien de qué se trata, puede ser una especie de localizador o una tarjeta para gastos de representación libre de impuestos. Lo único cierto es que es fácilmente rompible, así lo hace Kalinda al final del capítulo.

Sorprendía la actitud complaciente de Kalinda, que nunca se había casado con nadie, en todos los sentidos menos en el literal. El gesto de romper la tarjeta la mete en problemas serios aunque también puede que, en cierta manera, sea Bishop el que se haya creado un temible enemigo de forma innecesaria.

Hay un mundo más allá de ti

Alicia sorprende a Elfman y a Eli viendo como una de las integrantes del grupo focal dice que es egoísta, "Hay un mundo más allá de ti, ¿sabes?...." A raíz de esto a Florrick le entran dudas sobre su propia bondad. Puede que la gente sólo esté siendo educada y piensen lo mismo que aquella chica del grupo focal.

The Good Wife 6x08

Así se lo cuenta a Finn, que ya se está instalando en la planta que pertenece a 'F, A & L'. Botella en mano le visita y dialogan sobre todo esto. El abogado la invita a ir a un comedor social en la catedral de St. Paul en Ahsland para ayudar a gente sin recursos y así de paso ayudarse a ella misma.

Diskinesia & Disnea

El caso de la hija de Hank Moody se complica y pasa a los juzgados, la universidad parece no tener pruebas para expulsar al presunto violador y Alicia, utilizando la voz de Jody, demanda a la universidad por no facilitar que haya alegaciones en el proceso.

El encargado de la defensa de la Chicago Polytech es Louis Canning, que entra a la sala en silla de ruedas golpeándose con todo. Parece desmejorado ya que parece que debe someterse a un transplante de riñón, diskinesia tardía, y además necesita usar oxígeno, por culpa de una pequeña disnea debida a su fallo renal.

The Good Wife 6x08

Esto le da al abogado la ocasión para, de nuevo, llamar la atención y crear cierta compasión con el juez. Alicia, en pleno debate moral, se desespera y no sabe si sentir pena o enfado hacia Canning.

El caso termina con la expulsión del chico por temas ajenos a la violación, no es buena publicidad. Podrían haber seguido con la causa, otras sesenta chicas la han apoyado escribiendo los nombres de aquellos que las violaron en una pared del colegio. La chica tiene lo que quería, la expulsión de Troy. "Se acabó".

¿Por qué estabas fregando una olla que ya estaba limpia?

Eli llama a Alicia, que se encuentra en el comedor social, para decirle que ya saben la fecha de la presentación de Prady, gracias a 'The Confetti Brothers' (controlan el confeti de todos los actos políticos). A raíz de esto tienen pensado una "contra" acción, Peter y ella saliendo de un hotel juntos, para quitar relevancia al presentador.

The Good Wife 6x08

Florrick ha llegado a la catedral directa de los juzgados por lo que va demasiado elegante para realizar tareas humanitarias. Su trabajo es el de fregar las cacerolas y mientras lo hace una mujer la fotografía. Cuando la foto llega a la red parece que la candidata está posando. Postureo humanitario; la olla aparece ya limpia, ella "vestida de Domingo" y con el móvil en una oreja. Gold se enfada y le pide que le deje a él organizar su agenda humanitaria.

Él alimentará a la prensa, "Quieren una historia pre-masticada. Quieren que les alimente", sin necesidad de que la mujer de gobernador haga alardes en plan Lady Di, "Y si realmente quieres

ser una buena persona, te diré a dónde enviar el cheque".

The Good Wife 6x08

De pasada se nos cuenta, vía noticiarios, que James Castro ha retirado su candidatura a fiscal del estado.

Los abogados son los peores testigos

Escuchando y viendo a Cary se confirma que los abogados son los peores testigos. Viola le acorrala en varias ocasiones y el abogado parece cada vez más sospechoso. Trabajó para Bishop, en su defensa, antes y después de su paso por la fiscalía. El dinero que cobraba cuando era ayudante del fiscal no parecía ser el suficiente como para afrontar el pago del alquiler de su lujoso apartamento.; 4000 dólares, casi nada...

The Good Wife 6x08

Todo esto hace que Agos rebase sus propios límites. Fuera de sí, se salta las condiciones de su condicional y visita a Kalinda. Descubre lo suyo con Lana y allana su apartamento. Él le dice que no quiere compartirla con nadie pero ella parece ser demasiado complicada para limitarse a eso. Cary se marcha aún más enfadado; "Thank you and go to hell".

Alicia saluda a Cary y se llama a sí misma María Antonieta. Parece haber aprendido mucho sobre sí misma en este capítulo y, ya que anda en plan altruista, regala un consejo a su pequeño padawan; "estás perdido en la indignación y en la ira. No puedes ver a través de ellas, y tampoco lo hará un jurado si no lo controlas. Dale una oportunidad al jurado para que vean la injusticia".

Agos asimila el consejo de Alicia y diciendo tres veces "No" convence a Walsh y a Lockhart, no era tan difícil...

In My Opinion

"Red Zone" mantiene el nivel que 'The Good Wife' ha tenido durante toda la temporada. De nuevo las tramas de la candidatura de Alicia y del proceso abierto contra Cary avanzan dejando más preguntas que respuestas. ¿Cómo afecta la retirada de Castro a las posibilidades de Alicia? ¿Es Cary realmente inocente? Las preguntas de Viola Walsh han dejado en mala posición a Agos. Por activa y por pasiva se nos había señalado su inocencia. Puede que todo haya sido una mentira, una con "diferentes interpretaciones".

Los personajes principales parecen estar fuera lugar. Alicia no siendo perfecta en su campaña, cometiendo errores; siendo humana. Cary como acusado, fuera de sí y con la impotencia de no poder dejar clara su inocencia, puede que él mismo empiece a tener dudas de ésta. Kalinda está siendo sumisa a Bishop, quizás sea la que más desentone fuera de su habitat al que parece que poco a poco está regresando.

Los casos episódicos que no tienen nada que ver con la trama principal dejan poca huella. Esto no quita no haya sido agradable ver el regreso del hermano de Alicia, Dallas Roberts, o ver a Madeleine Martin en 'The Good Wife'. Me ha gustado como se ha mostrado el caso, dejándonos una duda razonable sobre la culpabilidad del chico sin que por ello, la duda de que un caso concreto sea real, se deje de denunciar lo que es problema real y cierto en las universidades americanas.

También está la presencia de Canning, Michael J. Fox, que quizás haya estado demasiado caricaturizado en este episodio. Echamos de menos un enfrentamiento más directo entre 'L, G &C' y 'F,A & L". Imagino que no da tiempo y, por ahora, bastante tenemos con lo que tenemos.

The Good Wife 6x08

Teniendo en cuenta que ésta es la última temporada en la que Archie Panjabi estará en 'The Good Wife' presiento que la actitud de Kalinda será bastante Kamikaze en lo que le resta de "vida" a su personaje en la serie. Como dije en el resumen, creo que esta circunstancia traerá muchos problemas a Bishop.

Sticky Content

Es el título del próximo episodio, domingo en CBS, de 'The Good Wife'. Alicia sufre una nueva crisis de confianza al ver como las posibilidades de ser Fiscal del Estado disminuyen. Los federales tratarán de hacer que Cary coopere con ellos para construir un caso contra Lemond Bishop.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series