FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Scandal' 4x07 Recap: "Baby Made a Mess"

"Baby Made a Mess" es el séptimo episodio de esta temporada de 'Scandal' y parece que poco a poco la temporada está volviendo al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Por Rubén MurilloPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 09:30

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #314 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

En el capítulo anterior, Abbie empezó a mostrar un poco más de su personalidad en esta temporada y Olivia parecía dispuesta a todo por demostrar que Jake Ballard era inocente. En este episodio vemos que la trama avanza y en vez de quedarse atrás, las cosas empiezan a resolverse y a encajar.

Abbie y su pasado: reencuentro explosivo

Si la semana pasada ya comentábamos que 'Scandal' parecía que volvía al buen camino de concentrar trama y casos episódicos, en "Baby Made a Mess·, el caso afecta principalmente a una de las protagonistas de la serie: Abbie.

Scandal 4x07

Abbie crece como personaje en este episodio

Debido a un escándalo sexual, un senador se ve obligado a dimitir y el nuevo aspirante a ocupar su lugar es nada más y nada menos que el ex marido de Abbie, sí, ese marido que abusaba de ella y le pegaba palizas hasta casi la muerte. Abbie por fin se vuelve a mostrar vulnerable y pide ayuda a Olivia Pope. Y recordemos que en 'Scandal', si Olivia Pope se propone algo, ella lo consigue.

Es cierto que 'Scandal' no es una serie donde se ahonde en los personajes, donde muestren una personalidad marcada y en la que veamos una evolución en sus relaciones. Pero si algo queda claro en "Baby Made a Mess" es que la relación personal entre Abbie y Olivia es sólida y muy sincera. Eso sí, conociendo la serie de Shonda Rhimes sabemos que eso puede cambiar en tres episodios.

Olivia Pope y Fitz: Esperanza y búsqueda de la verdad

Olivia Pope está totalmente obsesionada con Jake Ballard y su inocencia. Me cuesta creer en esto porque Olivia está claramente enamorada del Presidente, pero la única explicación que le veo es que realmente cree que Jake es la única buena persona que hay a su alrededor.

Scandal 4x07

Olivia Pope en plena campaña para la posible senadora

Durante todo el episodio "Baby Made a Mess" Olivia busca y pide ayuda en todas las puertas que se cierran ante ella. Finalmente consigue hablar con Tom Larsen. Él le quita su última esperanza, pero entonces decide atacar en un último intento desesperado y consigue la verdad.

En estos momentos la relación de Olivia y Fitz pende de un hilo muy fino en 'Scandal': Cualquier decisión puede inclinar la balanza hacia el odio, el amor o el deseo. Fitz tiene esperanza en que él y Olivia vuelvan a estar juntos, y Olivia realmente también ?recordemos esa escena mamarracha de casi sexo telefónico entre ambos-, pero no se atreve a dar el paso porque sabe que el Presidente no puede ser el hombre que ella necesita en estos momentos.

Olivia, Jake y Fitz: Nuevo equipo en contra del Comandante

Scandal 4x07

Reencuentro entre Jake, Fitz y Olivia

Finalmente, tras descubrir Olivia que el asesinato del hijo de Fitz y la imputación de Jake como su asesino es todo obra de su padre, la serie vuelve a dar un giro: Jake Ballard sale de la cárcel y al final del episodio se encuentra en zona segura con Olivia Pope y el Presidente. Es obvio que este nuevo equipo improvisado va a tener que trabajar unido si quiere destronar a Rowan Pope, el Comandante que maneja en la sombra Estados Unidos.

¿Qué está pasando con el "Caso Caitlin"?

Sabemos que Caitlin robó unas imágenes de Olivia Pope siendo espiada, ¿pero qué tiene que ver todo eso con el caso? ¿Qué conexión existe en esta investigación con Olivia Pope? Si algo nos ha enseñado 'Scandal' es que nunca podemos descartar nada. En "Baby Made a Mess" vemos como el padre de Caitlin se suicida, pero seguimos sin conocer el misterio. Puede que pronto todas las piezas empiecen a encajar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series