FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 8

'Downton Abbey' 5x08 Recap: "Octavo episodio"

En este final de temporada, la boda de Lady Rose lo acapara todo...bueno quizás haya algo más que os interesa saber...

Por David VolcanoPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 21:24

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #265 de 3.453 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

"My dear friend", siempre es triste cuando nos despedimos de aquello que amamos. Y, como bien dicen, no te das cuenta de lo que tienes hasta que se ha ido "and if I see you I don't remember".

'Downton Abbey', aquello que nos aligera la presión fiscal semana tras semana, dijo ayer "goodbye" hasta la siguiente temporada (especial de navidad con Mr. Clooney aparte) y se propuso acabar bien arriba, "very strong, uncle". Así este episodio se desarrolla a caballo entre Londres y Downton.

Robert Crawley

Después de que su perra hiciera un crossover con "Homeland" y cruzara la valla "till the more there", Robert empieza a pasar y a "care a bledo" de todo lo que le rodea. Tanto es así que se da cuenta que Marigold es igualita a su papá y decide "look to the other side".

DowntonAbbey5x08

Realmente a Robert lo único que le interesa es especular con sus casitas y vestirse de Gi Joe en las celebraciones. Es más, vende el cuadrito de la discordia para no acordarse de los "horns" de su mujer y así poder hacer un "Corte inglés" en el patio.

Eso si, tiene su momento al final del episodio cuando inauguran el "Valley of the fall" y le regala una plaquita a Mrs Patmore de esas de "Oscar a mi mejor amigo".

Cora Crawley

Cora prefiere pasar desapercibida y así beberse los "culines" en las múltiples cenas de este episodio. Sólo le queda ya salir de "big bottle" con su sobrina porque lo de esta señora "pass the darker brown". Su inoperancia familiar es tal que recordemos la "pull the yews" (esta es de nota) que "sufrió" toda la temporada de lo aburrida que estaba. No es más que una "hotting zippers" de época.

Lady Mary

"What has de blackberry that in all the hours cries and cries by the corners"? Pues eso es lo que le pasa a la solterona de 'Downton Abbey'. "The dog of Hortelano" no está conforme con Gillingham ni con Fox ni con Blake ni con Edith ni con la policía ni consigo mismo. Tan sólo está de acuerdo con Carson, pero eso es un amor imposible.

Además, Anna y Bates le están robando todo el protagonismo con una historia más dramática que la suya ("The poor also cries", en los mejores cines). Promete venir el año que viene más guerrera/guarrera aún y convertir los "happy twenties" en buffet libre de pretendientes.

Violet Crawley

La hermana de Yoda recibe esta semana la visita inesperada del príncipe Kasparov que "wants to give her anything but fear" y que le dice que "she is more tasteful tan bread". Pero Violet no puede aceptar y es que su descolgamiento facial muestra que tiene ya una edad para amores de verano.

DowntonAbbey5x08

Mientras, su amiga Isobel, que es bastante cansina también, sigue dándole vueltas a su boda con Lord Merton y su relación con sus hijos ("the children of the corn"). Esperemos que se aclare para la temporada que viene.

Edith Crawley

Parece que levanta cabeza "Lady Drama" ahora que tiene a Marigold para ella sola ("my treasure") pero parece ser que papa se va a enterar y la va a mandar "to take a walk". La próxima temporada nos traerá a otra niña huérfana de uno de sus padres.

#NoSinMiHija

#LaHijaDePedroJSeLlamaMarigold

Lady Rose

La verdadera protagonista de este caos familiar al final de la temporada y que seguro tiene continuidad en la siguiente, algo así como "Al salir de clase" versión charleston. Pero pongámonos en situación.

"Lady Choni" se va a Londres con todo su séquito de 'Downton Abbey' para casarse con Atticus y pelearse con todo el judaísmo internacional. Y es que el padre de él, "Lord Jewish", se opone al enlace ya que no van a misa todos los domingos, que "sleep the hangover" y se levantan cuando la Formula Uno está ya por acabar.

Los padres de Rose tampoco ayudan, más peleados que las parejas de "De buena ley", la madre no duda en "throw shit" cual "Karcher" hecha mujer. Y es que el divorcio no es bonito en los años veinte y está peor visto que votar al PP ("Partido de Mrs. Patmore").

La clave aquí del tema es que los padres de Rose son más pobres que "the Tarzan's taylor" y así es muy complicado casar a una hija, sin manteles ni cuberterías que ofrecer de dote. A esto añadimos que Atticus es un poco "slow" y no se da cuenta que le preparan una trampa en su despedida de soltero. Se le acerca una chica del "good living" y le hacen un robado para "Sálvame deluxe" que por supuesto se filtra hasta Lady Rose que acaba más "plof" que Rosa de España al perder Eurovisión.

DowntonAbbey5x08

Y abajo, los remeros...

Mr Carson

La experiencia es un grado y sabe más Mr Carson "by devil" que como Mr Carson. Aún así, "don't get a lot of the movie" en cuanto a lo que pasa a su alrededor. Anna y Bates, Mrs Hughes, Daisy, la escultura memorial, le sobrepasa todo un poco, creo que necesita unas vacaciones. Por mucho que lo intente con Mrs Hughes, simplemente no le sale, prefiere "throw the garbage" a Mary que como es muy receptiva nunca se sabe.

Bates y Anna

Esta tragedia griega no podía acabar de otra manera. Como mi casa a los cinco segundos de despertarse mis hijos, ya está todo "sleeve for shoulder". Al final no será Bates el que acabe en la carcel si no Anna "is the new black". Incluso hay rueda de reconocimiento y todo para darle más morbo al asunto. Al final Lady Mary se interpone pero "like the one who talks with the walls".

DowntonAbbey5x08

Daisy

La cultureta de nuestro grupo llega a Londres y solo le falta ir a Camdem para hacerse un tattoo. Su nuevo amigo Molesley le enseña todo lo que hay que saber de la city junto a Baxter y al final decide quedarse a vivir allí para aflojamiento lagrimal de Mrs Patmore.

Denker y Barrow

La contratación de un nuevo pupilo hace las delicias de estos dos manipuladores y se lo rifan entre los dos. Spratt que es "old dog" ya se olía que Denker no era "clean wheat" y cuando se van a Londres seguro que se pasea en calzoncillos cantando Elton John en casa de su jefa.

A Denker no se le ocurre nada mejor que rememorar "El golpe" y timar al nuevo, pero allí esta Barrow para hacer de justiciero y "suck that, neighbour".

DowntonAbbey5x08

Haciendo ya resumen de la temporada diré que hemos mejorado bastante respecto al año pasado pero me siguen turbando ciertas cosas:

-La lista imparable de pretendientes de "Lady Mary y hombres y viceversa"

-El caso "Green" y las mil vueltas que le da la policía

-Robert va saltando de un drama a otro. Mención especial Isis, "we are nobody" y "always gone the best of us"

-Cora y Edith ponen una cara al principio de la temporada y la mantienen impasible hasta el final

-Molesley es el mejor fichaje de esta temporada. Una mezcla de Mr. Bean y Monthy Python

DowntonAbbey5x08

¿Qué espero para la próxima temporada de 'Downton Abbey'?

-Ya hemos abierto la veda de los temas sexuales, el crossover "Masters of Sex" está servido

-Por favor, casenme a Lady Mary y que se le quite la "lemon's face"

-Molesley escala posiciones y se convierte en Mr. Molesley (casandose previamente con Baxter y teniendo un affaire con Daisy)

-Robert se muda a America con Tom y allí viven el "american dream" y se van de juerga con el consabido "give me two"

Se despide un humilde servidor de la actualidad televisiva hasta nuestro esperado turrón navideño en casa Downton.

"We see each other if we look to ourselves"

Os quiere,

David Volcano

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series