FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACUERDO DEFINITIVO

RTVE aprueba la venta de los Estudios Buñuel por 35 millones de euros

Estas instalaciones albergaban el plató de 'Masterchef' o 'Cine de barrio', ente otros.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 17:37

Si el lunes 10 de noviembre hablabamos en FormulaTV.com de una posible venta de los Estudios Buñuel, el Consejo de Administración de RTVE ha confirmado este martes 11 de noviembre la venta a Pryconsa por 35.270.000 euros.

Este acuerdo implica que la empresa inmobiliaria abone la cantidad al contado y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE. Una de las razones de esta operación sería conseguir la financiación necesaria para renovar de forma integral algunos estudios de Prado del Rey, que han sufrido el efecto del amianto.

Plató de '¿Qué apostamos'?, situado en los Estudios Buñuel

Plató de '¿Qué apostamos'?, situado en los Estudios Buñuel

Los Estudios Buñuel, historia televisiva en estado puro

Los Estudios Buñuel son sinónimo de televisión. Fueron inaugurados en 1988 por Pilar Miró aunque durante los años treinta se llamaron Estudios Chamartín para convertirse, durante la década de los sesenta, en los Estudios Bronston de cine. En él, tuvieron lugar rodajes de superproducciones de la talla de "La caída del Imperio Romano", "55 días en Pekín" o "El fabuloso mundo del circo".

Este inmueble cuenta con tres estudios, dos de ellos con 600 metros cuadrados (L-1 y L-2) y otro con 2.500 metros cuadrados (L-3), que fue el más grande de Europa. En estas instalaciones, se graban actualmente programas como 'MasterChef', 'Cine de barrio' o 'El debate de La 1' y también ha sido escenario de programas que han pasado a la historia como '1, 2, 3, responda otra vez', '¿Qué apostamos?', 'Cruz y Raya.show', 'Tengo una pregunta para usted', '59 segundos', 'La noche de los castillos', 'Alaska y Coronas' o 'Martes y Trece'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series