FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE VS OESTE

El partido solidario 'Champions for Life' se jugará en La 1 el próximo 29 de diciembre

Los fondos recaudados irán destinados a combatir el ébola en Africa y a proyectos humanitarios infantiles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 17:41

La 1 de Televisión Española emitirá el próximo 29 de diciembre a las 19.00 horas el partido 'Champions for Life', un encuentro solidario fruto del acuerdo entre la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF. Es la segunda edición de una iniciativa en la que participarán destacadas estrellas de la Liga de Fútbol Profesional repartidas en dos equipos, Este contra Oeste.

La presentación del partido, celebrada esta mañana en el estadio Vicente Calderón, ha corrido a cargo de los periodistas de TVE Lourdes García Campos y Juan Carlos Rivero. También ha estado presente la directora de Deportes de TVE, Yolanda García, quien ha afirmado que "el mejor escaparate para este evento es RTVE. Televisión Española colaborará desde hoy llevando el mensaje a todos los hogares, y estamos convencidos de que el partido será un gran éxito". "El día 29 de diciembre disfrutaremos de los protagonistas, tanto futbolísticos como sociales, pero sobre todo de los niños, que ya han demostrado desde hoy que están implicados", ha añadido.

Foto de familia en la presentación de 'Champions for life'

Foto de familia en la presentación de 'Champions for life'

Precisamente han sido dos niños, Mario y Ana Luna, ganador y subcampeona del concurso de TVE 'MasterChef Junior', los encargados de explicar la gran novedad de esta edición. Los más pequeños podrán grabar sus celebraciones de los goles y subirlas a través de la página web del evento. Las más votadas serán imitadas por los jugadores del partido, haciendo de la infancia la verdadera protagonista.

En el acto de esta mañana también han intervenido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; y la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz Merino. Todos ellos han destacado el carácter solidario del partido y han apelado a la implicación colectiva para lograr un gran éxito que llene de solidaridad el Vicente Calderón.

66 jugadores de las ligas BBVA y Adelante participarán en el encuentro

'Champions for Life' es "el partido más importante de todos cuantos se celebran a lo largo del año", en palabras de Juan Carlos Rivero. El acontecimiento enfrentará a dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional que representarán a las zonas Este y Oeste de España. En total, participarán 66 jugadores de todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante situados en ambas zonas geográficas. Cada club aportará a varios de los mejores jugadores de su plantilla. Para dotarlo de mayor atractivo, el partido estará dividido en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. Será dirigido por el colegiado internacional Carlos del Cerro Grande.

Imagen del 'Champions for Life 2013'

Imagen del 'Champions for Life 2013'

'Champions for Life' es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité

Español y la Fundación del Fútbol Profesional. Los fondos irán destinados a combatir la epidemia de ébola en África, por parte de UNICEF, y a proyectos relacionados con la infancia presentados por los clubes, por parte de la Fundación.

El año pasado participaron jugadores como Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Gabi, Morata, Adriano y Keylor Navas y se recaudaron 550.000 euros, que se emplearon en distintas causas en Filipinas, la República Centroafricana, el Himalaya, Perú y los barrios madrileños del Pozo del Tío Raimundo y Orcasitas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series