FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 6

'Arrow' 3x06 Recap: "Guilty"

Las vivencias del pasado vuelven para atormentar a nuestros protagonistas y, al mismo tiempo, para identificar sus errores y aprender de ellos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 14 Noviembre 2014 09:47

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 149

Aunque el episodio anterior estaba construido alrededor del personaje de Felicity, también vimos como Laurel se abría y contaba a su entrenador la historia de la muerte de su hermana, que era eso lo que la tenía al borde de recaer en sus adicciones y enfadada con el mundo. También nos dejaron con la boca abierta cuando vimos qué es lo que tenía a Roy con la cabeza en otro lado: en sus pesadillas es él el que asesina a Sara.

Hong Kong hace 5 años.

Oliver y Mateo necesitan interceptar a un mensajero que trabaja para China White, ese mensaje es importante para ellos y el trabajo que hacen para Amanda Waller.

El seguimiento no va muy bien y el mensajero se da cuenta de que le siguen, se deshace del sobre con el mensaje y un coche le atropella. Oliver tiene que haber visto en qué momento y lugar abandona el sobre pero no consigue recordarlo.

De vuelta en casa, Mateo pide por favor a su esposa que le ayude, ella es la única que puede ayudar a Oliver a recordar. Tatsu no está muy contenta con la idea de ayudar a Oliver, pero acepta, con la única condición de que Oliver se vaya de su casa lo antes posible.

En el sobre había una imagen que ocultaba el verdadero mensaje: contactar LI KUAN HUI.

Arrow y Ted

Un cadáver aparece en el gimnasio de Ted, Oliver descubre que Laurel ha estado entrenando con él y que le ha confiado lo sucedido con su hermana. No hace falta decir que a Oliver no le hace mucha gracia que Laurel esté entrenando con ese tío, ni que ella confíe tanto en él. Menos aún, al saber que lo que le hizo "colgar su máscara" fue el haber matado a alguien de una paliza 6 años atrás.

Arrow 3x06 Recap "Guilty"

The Arrow y Ted

Es por esto que, Oliver le da las gracias a Laurel por la información y él y Ted siguen esa pista hasta el lugar donde todo sucedió. Allí les espera otro enmascarado que solía ser el compañero de Ted, así como el responsable real de la muerte de hace 6 años. Esta pequeña emboscada acaba con la aparición de la policía y el arresto de Ted.

Roy

Roy está cada vez más preocupado por sus pesadillas, sabe que algo no está bien pero no sabe lo que es. Para poder descartar cosas, pide a Felicity que le haga un análisis de sangre para ver si en ella quedan restos de Mirakuru, porque en esos sueños se siente de la misma forma que cuando la droga estaba en su organismo.

Arrow 3x06 Recap "Guilty"

Felicity y Roy

La analítica vuelve negativa y Felicity insiste para que Roy le explique exactamente qué está pasando. Él le habla de sus pesadillas y ella, al principio le quita importancia, pero estudiando la autopsia de Sara y, teniendo en cuenta los detalles que sabe ahora, todo incrimina a Roy.

Roy confiesa a Oliver, Laurel y Diggle lo mismo que a Felicity, que él cree ser el asesino de Sara. Evidentemente no es una noticia que puedan encajar, pero en ese momento hay asuntos más urgentes que deben atender.

Laurel y Ted

Ted es arrestado, y Laurel utiliza su cargo de ayudante del fiscal del distrito para poder visitarle. Este por fin le confiesa que él no fue el que dio una paliza al narcotraficante, sino que fué su compañero Isaac el que lo hizo, pero eso no le hace sentir menos culpable porque fue él el que entrenó y convenció a su amigo para que se uniese a su cruzada.

Arrow 3x06 Recap "Guilty"

Laurel y Ted

Cuando la fiscalía retira los cargos y Ted es liberado, Laurel y él son secuestrados por Isaac, pero Laurel es lo suficientemente hábil para telefonear a Felicity y que el Team Arrow sepa lo que está pasando y pueda rescatarlos.

Roy llega en el momento justo de ayudar a Oliver y Diggle. Cuando se enfrenta a Isaac cuerpo a cuerpo este le dice que no se fíe de su mentor, que tarde o temprano le abandonará porque no es más que otra arma en su Arsenal.

Oliver y Roy

Roy está decidido a entregarse a la justicia, Oliver le encuentra y usa la misma técnica de meditación que Tatsu había usado con él años atrás y consigue que los recuerdos de Roy se vuelvan claros. No ha matado a Sara, pero sí asesinó a un policía del mismo modo que Sara fue asesinada, de ahí la razón de los sueños. Sus recuerdos reprimidos buscan el modo de volver a la superficie.

El hecho de no haber asesinado a Sara es un alivio pero el saber que sí asesinó a alguien no ayuda a que Roy se sienta mejor.

Conclusión

The Arrow pide a Ted que se aparte de Laurel porque no es sano para ella lo que está haciendo. Ted aprovecha para darle un consejo acerca de su socio, le dice que lo mejor sería que dejase ir a su compañero antes de que sea demasiado tarde y pase lo mismo que con Isaac. Oliver no está de acuerdo, piensa que lo que hizo que Isaac se comportase así fue que su amigo y compañero perdiera la fe en él.

Arrow 3x06 Recap "Guilty"

Laurel y Oliver

Laurel vuelve al gimnasio porque quiere seguir entrenando, quiere encontrar al asesino de su hermana, quiere encontrar justicia fuera del juzgado. Lo que pasó con Isaac la hqa convencido aun más, porque en lugar de estar muerta de miedo cuando un arma estaba apuntando a su cabeza, supo lo que tenía que hacer para ayudar y lo hizo, eso significa que el entrenamiento va por buen camino.

Preguntas sin respuesta

¿Quén es LI KUAN HUI y por qué es importante? ¿Cuál será el próximo paso en Hong Kong?

¿Será ARSENAL el nombre oficial del encapuchado rojo de aquí en adelante?

¿Cuánto tardaremos en ver a Laurel con su propio traje y máscara?

¿Ted WILDCAT Grant volverá a ponerse la máscara?

En el próximo episodio

Oliver intentará detener a una fan obsesionada con The Arrow, Carrie Cutler, que está convencida de que el enmascarado es su amor verdadero y no se parará ante nada para llamar la atención. Desafortunadamente su modo de llamar la atención es asesinando gente. Mientras tanto, Ray pide a Felicity que sea su cita en una cena de trabajo con unos clientes importantes y Thea está haciendo entrevistas para contratar a un nuevo DJ para el club y, con uno de ellos, saltarán chispas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series