FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'The Good Wife' 6x09 Recap: "Sticky Content"

Alicia sufre una nueva crisis de confianza al ver como las posibilidades de ser Fiscal del Estado disminuyen. Los federales tratarán de hacer que Cary coopere con ellos para construir un caso contra Lemond Bishop.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 18:50

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #233 de 3.439 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Capítulo dirigido por Michael Zinberg y escrito por el matrimonio creador de la serie; Michelle y Robert King.

Al comienzo de "Sticky Content", un tipo, con aspecto geek, pregunta a Alicia sobre su preocupación por todo lo que ocurre en el cosmos; "Lo importante no son las cosas, lo importante es el todo... ¿qué va a hacer usted al respecto?".

Alicia comienza por la teoría de la ventana rota (vendría a decir que si unos vándalos rompen las ventanas de un edificio y éstas no son arregladas el edificio terminará ocupado). Ya está hecha toda una política y aprovecha para enlazar esta teoría con el discurso que trae preparado; "Recuerdo una época en la que Chicago era diferente. Cuando la gente se ayudaba mutuamente...".

The Good Wife 6x09

Estas palabras formarán parte del vídeo promocional que Johnny Elfman está produciendo para dar un impulso a la campaña de Alicia. "A todo el mundo le gusta Alicia" pero la nueva situación, retirada de Castro y confirmación de Frank Prady, la ha dejado tres puntos por debajo del famoso presentador en las encuestas.

Una bala en la nuca

Cary visita con Diane las oficinas del FBI en Chicago. Allí se presenta Stu Harper (Michael Rispoli), "agente especial del FBI al mando de la sucursal Chicago", que a su vez introduce a una vieja conocida; la agente Lana Delaney (Jill Flint).

La Agencia trata de simpatizar con la causa de Cary y quieren que colabore con ellos para construir un caso contra Lemond Bishop. Tras estas palabras simpáticas, nunca son suficientes, le hacen oir una grabación en la que Bishop parece pedir la cabeza de Agos. Podemos escuchar expresiones que parecen confirmar la amenaza; "Una bala en la nuca... Telefonéame cuando tengas un plan con el dónde y el cómo".

Cary piensa que la grabación es un "fake" y le están tendiendo una trampa para que colabore. La presencia de Delaney no ayuda y así se lo hace saber a Harper; "No le pidas a la mujer que se está acostando con mi novia que me lo comunique". Creo que fue Javier Marías el que inventó una expresión para definir el vínculo que existe entre dos individuos que se están acostando con la misma tercera persona; "coyacentes", "cofolladores", con perdón, o "hermanos de cama/lecho",.

Sólo nosotros

Mr. Prady visita a Alicia con una caja de zapatos, llena de basura sobre su marido y familia, bajo el brazo. Castro se la dejó en herencia cuando abandonó la carrera por la fiscalía del estado. El presentador ya nos dijo que quería hacer las cosas de forma diferente y ésta parece ser la oportunidad perfecta para demostrarlo. Además va por delante en las encuestas y puede que le interese que las cosas se enfríen.

The Good Wife 6x09

Huyendo de lo negativo, podría ser el título de sus memorias, le dice a Alicia que ella no es su enemiga. "Soy tu rival" confirma la abogada. Ambos firman una especie de pacto de no agresión ajeno a cualquier influencia de sus respectivos PACs (que sería el acrónimo de "Political Action Committee"). Sin intermediarios ni operaciones políticas; "Sólo nosotros".

13 de Noviembre

La fecha en la que Bishop pidió la cabeza de Cary era el 13 de Noviembre, el Jueves pasado. Se suponía que ese día estaba en Florida y no podía haber sido grabado pero Kalinda dispone de la información del vuelo y confirma que volvió antes de lo previsto. Monago no le hubiera aguantado un asalto a la investigadora.

Ante el peligro que corre Cary contrata a un guardaespaldas llamado Carter Grayson (Victor Williams), antiguo jugador, en el universo 'The Good Wife' no en éste, de los Milwaukee Bucks. Pivot, supongo. Al día siguiente la "extraña pareja", el pivot le saca medio metro a Agos, visita 'F, A & L' donde encuentran a Bishop con su nuevo abogado.

The Good Wife 6x09

El magnate de la droga en Chicago no deja de mirar con sorpresa al armario ropero que Cary trae tras de sí y pone cara de sospechar algo. El abogado se da cuenta de esto e intenta también poner cara de sospecha pero sólo consigue poner su mejor expresión de miedo.

Más tarde, con Grayson vigilando en su puerta, Cary caerá en la cuenta de que en la grabación Bishop dijo "Telefonéame" en lugar de decir "Llámame". La gente normalmente suele usar la segunda. Puede que con esto quisiera llamar la atención del abogado, una especie de amenaza que llevaría consigo la confirmación de que su teléfono está pinchado.

Kalinda se ve, entre comillas, con Lana y le pide que le ceda la grabación para verificar su autenticidad. La agente sigue muy colgada de la investigadora y termina cediendo. A cambio le pide que se tome en serio la relación de ambas.. "Si para ti no significa nada, entonces no vengas esta noche, ¿vale?".

Tras realizar varios análisis (la grabación no está construida con retales de otras escuchas y la voz pertenece a Bishop), hechos por un colega friki de Kalinda, confirman la autenticidad del mensaje.

"Oppo Research"

Alicia se lleva a casa la caja de zapatos que guarda la "Oppo Research" que Castro le hizo. Intenta no mirar el contenido y para eso viaja a su particular país de las maravillas; Vino tinto & 'Darkness at Noon'.

Al final cede a la tentación y descubre lo que la caja de zapatos esconde. La foto de Finn saliendo de su apartamento, una imagen suya y de Will en actitud cariñosa y, por último, observa varias fotos de Peter y Ramona (AKA La madre de la becaria). La primera de ellas cenando, otra de ambos casi besándose y otra del gobernador de Illinois sin camisa seguida de otra de Ramona saliendo, como un ladrón, del hotel.

The Good Wife 6x09

Alicia resopla, parece que quiere morirse pero cuenta hasta diez y llama a su todavía marido. Lejos de echarle la bulla, para eso habrá tiempo, le pide grabar una entrevista conjunta para el publi-reportaje que Elfman está produciendo. Éste colabora, a las 6 tiene un hueco libre.

Cuando Alicia llega a la grabación allí está Ramona que, antes de empezar a grabar la entrevista, susurra algo al oído de su jefe. Su mujer pone cara de interrogación y éste se limita a decir que se trata de "Un consejo legal". "Siempre es importante permanecer en la legalidad" responde Alicia con cierta sorna, así actuará durante el resto de la entrevista dejándose ver excesivamente cariñosa con su marido.

The Good Wife 6x09

Tras la vuelta a su edificio visita a Finn. No quiere hablar, está alterada y para colmo no tiene a mano ningún licor con el que calmar sus nervios. Polmar la ve receptiva y pone su mano sobre la suya. Alicia aprovecha para huir cuando son interrumpidos por "los vecinos de celda" del antiguo fiscal.

D-I-N-O

John Elfman trata de golpear a la campaña de Prady con un vídeo en el que el presentador aparece caracterizado de dinosaurio. DINO son las siglas de "Democrat In Name Only" (Demócrata Solo De Nombre). Luego aparece quitándose el traje y guardándolo en un armario,"El dinosaurio oculta su verdadero yo", mientras una voz en off se pregunta "Si esconde esto, ¿qué más esconderá?".

Alicia reacciona ante lo que acaba de escuchar; "¿Está sugiriendo lo que creo que está sugiriendo?". El editor del vídeo se defiende, no lo están diciendo de un modo que no puede ser negado "Pone el disfraz de dinosaurio en un armario. Eso es todo".

Ella ha firmado ese pacto de no agresión con Prady y se niega a que sea publicado. No es muy limpio sugerir que alguien es un homosexual republicano que actúa como un demócrata heterosexual. Tampoco se puede decir que jugar limpio sea filtrar un vídeo, estilo 'Shouth Park', de Alicia metiéndose en la cama con dos criminales, Bishop y Colin Sweeney. "St. Alicia loves them all..."

The Good Wife 6x09

Todo termina de joderse cuando a muestran a Alicia el vídeo de campaña de Prady. Antes ella lo ha clavado llevando un vestido rojo que, creo, ya habíamos visto antes en 'The Good Wife' . En el publi-reportaje Frank Prady habla de su infancia y de la muerte de su padre. Cuando llega el testimonio de la madre de éste Alicia se espanta porque lleva el mismo vestido que ella ha utilizado para su propio, y sentido, vídeo.

La solución pasa por filtrar el vídeo del dinosaurio. Esto provoca una revisión del tratado de no agresión. Añaden algo de resistencia a éste aunque parezca inevitable que ambos acaben combatiendo cuerpo a cuerpo. PAC a PAC.

Ni en un millón de años

Peter y Alicia discuten en el coche del gobernador. Ella le enseña sus fotos con Ramona y le echa la bronca por hacer ese tipo de cosas en mitad de su campaña. Le dice que no estarán juntos ni en un millón de años y le pide que no lo haga por ella, sino por su instinto político; "Si quieres ser reelegido. Si quieres que me elijan. Entonces súbete la bragueta, cierra la boca y deja de follarte a tus empleadas".

The Good Wife 6x09

Después, y en ese mismo coche, vemos a Ramona llorar. No sabemos qué le ha dicho Peter. ¿Que espere hasta que la campaña termine? ¿Que la deja? En todo caso ella se lo toma mal y dice que debe renunciar a su puesto. Él le quita la idea de la cabeza y la consuela como sólo Peter Florrick sabe. Es la primera vez que vemos a ambos besarse pero es muy probable que no sea algo nuevo para ellos por las fotos hemos visto antes.

Rat-a-Tat Cat

Cary recibe una llamada de Kalinda mientras está, sin guardaespaldas, en la casa de Bishop. Ésta le confirma que la grabación no es ningún "fake". Él ha ido hasta allí para afrontar lo que le venga pero quiere irse. Mientras se va inventando excusas para largarse el hijo del gangster no deja de joder con el juego 'Rat-a-Tat Cat'.

The Good Wife 6x09

Bishop manda a su hijo fuera y retiene al abogado. No se anda con medias tintas y le lanza la primera pregunta; "¿Por qué tienes un guardaespaldas, Cary?". Agos tampoco filtra y le cuenta lo de la grabación que el FBI. Al preguntarle si era falsa el mafioso responde que es cierta pero que a veces habla por hablar.

Cary se cree lo que Bishop le está contando, tampoco parece tener muchas opciones y se larga sano y salvo con la última frase que su antiguo cliente le ha dicho resonando en su cabeza "No me hagas daño... y yo no te haré daño".

The Good Wife 6x09

Kalinda parece haber tomado en serio a Lana y vuelve junto a ella. Cuando lo hace no tiene buena cara y es difícil saber el por qué. La chica misteriosa tiene varios motivos para estar jodida. Puede ser por Cary pero también puede ser por Lana. Al día siguiente la agente es llamada por su jefe; éste es consciente de que la grabación de Bishop ha sido filtrada.

In My Opinion

El comienzo de "Sticky Content", el hombre preguntando a Alicia sobre el cosmos, era una declaración de intenciones de lo que el capítulo iba a ser; cuarenta y pico minutos de entretenimiento del bueno. Comedia a distinto nivel del que habíamos visto esta temporada en 'The Good Wife', uno más infantil que podríamos definir, puestos a etiquetarlo todo, como "Tascionismo".

El humor que hemos disfrutado en este episodio es uno más ácido, político y quizás real. Cosas del estilo, o peores, hemos visto en nuestras castizas campañas. Vídeos cuya autoría termina recayendo en las "nuevas generaciones" de éstos o en las "juventudes" de los otros por resultar tan estúpidos (en la misma mediad en que terminan siendo efectivos).

Todo lo que puede suceder a los Florrick, sucede en este episodio. Hemos presenciado importantes sucesos en el matrimonio protagonista, terminando mucho peor de lo que estaba. Parecía que habían tocado fondo en aquella discusión que tuvo lugar al comienzo de la temporada cuando Alicia le echó en cara lo de las prostitutas. Pura ley de Murphy llevada a la práctica.

Podemos hacernos una idea de lo que ha sido la relación entre Ramona y Peter si juntamos lo visto en este capítulo con las dudas, o agujeros, e insinuaciones que 'The Good Wife' ha creado en torno a ellos en otros anteriores. Esto puede salir muy bien, si se hace muy bien, pero también puede ser contraproducente en el momento en el que algo relacionado con ellos nos deje la sensación de haber sido sacado de la chistera o de no haber tenido la suficiente explicación. "Si esconde esto, ¿qué más esconderá?" decían de Prady en este capítulo, pues eso.

Curiosidades

Las que he encontrado en "Sticky Content" son bastante paralelas e intrascendentes y harían bien en no leerlas o en no tenérmelas en cuenta.

Al presentar al guardaespaldas de Cary como un antiguo jugador de los Milwaukee Bucks "googleé" el nombre de éste y confirmé que no se trataba de ningún cameo. Sin embargo descubrí que sí que existía un Carter Grayson; es un personaje de ficción en la serie de televisión 'Power Rangers' interpretado por un tal Sean Cw Johnson.

The Good Wife 6x09

En la conversación entre Alicia y Ramona, "coyacentes", ésta última le da una maqueta del grupo en el que la consejera legal del gobernador era batería. Entonces nombran a las 'Sleater-Kinney'. Una de sus componentes es Carrie Brownstein y la podemos ver como personaje recurrente en la genial 'Transparent'. Muy recomendable esta nueva serie de Amazon.

La amenaza que Bishop hace a Cary se produjo el pasado Jueves, 13 de Noviembre. El capítulo prácticamente, se desarrolla en el mismo día en el que lo vemos.

The Trial

Comienza el juicio contra Cary, la justicia americana parece ir más rápida que la española, y la fiscalía le ofrece un trato que no parece muy ventajoso. La campaña electoral de Alicia sufre una nueva complicación gracias a un desafortunado chiste. Será emitido el próximo Domingo en CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series