FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

LA VISIÓN DEL REDACTOR

'Blancanieves', un gozo para los amantes de los cuentos de hadas

Analizamos la versión del clásico cuento de hadas que Antena 3 estrena este lunes dentro de su nueva y arriesgada propuesta de ficción, 'Cuéntame un cuento'.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 17 Noviembre 2014 12:55

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #960 de 3.414 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

AVISO:

Este artículo contiene detalles de la trama de 'Blancanieves'.

'Cuéntame un cuento' nos transportará esta noche, a partir de las 22:30 horas, al mundo mágico y encantado de 'Blancanieves' (Blanca Suárez), en el que una malvada madrastra, interpretada por Mar Saura, intentará convertirse en la más guapa del reino a la vez que roba a la joven todo lo que por derecho propio le pertenecería: su familia, sus recuerdos y a su primer amor (Guillermo Barrientos).

Tras la buena acogida, recibida en forma de audiencia, que reportó a Antena 3 'Los tres cerditos' (14,5%), la cadena vuelve este lunes, 17 de noviembre, a relatarnos un cuento clásico como nunca antes nos lo habían contado.

'Blancanieves', un gozo para los amantes de los cuentos de hadas

'Blancanieves', un gozo para los amantes de los cuentos de hadas

"Espejito, espejito..."

En la versión actualizada que el grupo Atresmedia propone de "Blancanieves", la historia del cuento original de los hermanos Grimm es transportada a la actualidad, convirtiéndose en un relato de acción trepidante, contado de manera magistral por un narrador que hará que no perdamos en ningún momento la magia contenida en el cuento de hadas original.

En 'Blancanieves' conoceremos a Blanca, una inocente niña que se divierte jugando con su hermanastro entre los manzanos que rodean su gran mansión. El padre de la chica dirige una compañía de cosméticos cuyas ventas están en alza, un detalle que no ha dejado pasar Eva, la madrastra de Blanca, una modelo cuyos días de gloria se alejan a pasos agigantados y vive obsesionada con ser imagen de la compañía, así como con heredarla.

Con deseos de reinar en tan gran imperio, Eva ordena la muerte de su marido y su hijastra a manos de su "cazador" personal en un momento en el que éstos realizaban un rutinario viaje en coche. Al igual que en el cuento de hadas original, desobedeciendo las exigencias de la madrastra, el matón deja escapar a la niña, la que se interna en el bosque, golpeándose la cabeza.

Blanca es encontrada en un día de nieve por siete hombres, que acaban internándola en un colegio de monjas, rebautizándola con el nombre de Nieves, hasta que cumple la mayoría de edad y la acogen en su particular "mina". Esta "mina" se trata de un casino que será la tapadera perfecta creada por estos hombres para ocultar una organización dedicada al robo de casas de lujo. La encargada de entregar las llaves de estos "reinos", seduciendo a los hombres que habitan en ellos, no será otra que la ya adulta Nieves, que por capricho del destino volverá a encontrarse con su hermanastro y a enamorarse de él mientras recuerda partes de su pasado.

Mar Saura interpreta a la malvada madrastra e Blancanieves en 'Cuéntame un cuento'

Mar Saura interpreta a la malvada madrastra e Blancanieves en 'Cuéntame un cuento'

El cuento de Blancanieves como nunca antes te lo habían contado

Durante este nuevo episodio de el serial creado por Edi Walter y Fernando Bassi, el espectador quedará atrapado en la pantalla desde el primer minuto gracias a las referencias que la nueva serie de televisión de Antena 3 ha logrado evocar del clásico cuento de hadas.

Los que teman encontrar en esta nueva entrega de 'Cuéntame un cuento' una secuela trasnochada, un argumento que no tiene más que dar de sí, así como una desvirtuación de los grandes cuentos de hadas, historias de siempre y grandes obras de la literatura pueden respirar tranquilos. Lo que se presentaba como un cóctel de todo lo mencionado anteriormente, deja de serlo una vez metido de lleno en el mundo de color y fantasía de 'Blancanieves' que Eyeworks España, la productora de la ficción, tiene para ofrecernos.

Mucho más destacable y gozable que en 'Los tres cerditos', la voz en off del narrador volverá a jugar, de manera maestra, un papel importante en las aventuras de Blancanieves, sus siete "enanitos", la malvada madrastra y el apuesto príncipe azul. Gracias a éste, la audiencia será capaz de volver a su más tierna infancia y recrear la historia de la chica más bella del reino como nunca antes se había contado. Las citas que se producen durante el relato del cuento original son, sin duda, de los momentos más remarcables y disfrutables para cualquier espectador de la ficción amante de los cuentos infantiles.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series