FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SOSPECHOSOS HABITUALES

Javier Calvo: "Hay varias ofertas para que "La Llamada" se convierta en un proyecto audiovisual"

El actor habla del éxito de la obra, su paso por 'Física o Química' y sus gustos televisivos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Noviembre 2014 21:25

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #62 de 3.414 Ranking Física o química

  • 1.680

  • 740
Javier Calvo

Javier Calvo

El actor Javier Calvo fue entrevistado el sábado en el programa de radio "Sospechosos Habituales", emitido en Libertad FM, donde habló de la exitosa obra de teatro "La Llamada", recordó su paso por la serie 'Física o Química' y opinó sobre la pequeña pantalla.

El popular interprete de Fer en 'Física o Química' triunfa actualmente con la obra "La Llamada", escrita y dirigida junto a Javier Ambrossi ('Ciega a Citas'), que puede verse en el Teatro Lara de Madrid. "Ha sido increíble todo lo que ha pasado, es el proyecto más importante de mi vida", afirma. El espectáculo musical fue escrito para Macarena García ('B&B, de boca en boca'), ya que estaban deseando trabajar juntos en un mismo proyecto.

El éxito de "La Llamada" les ha llevado ya a Rusia y muy pronto cruzarán el charco. "Parece que se alarga, vamos a hacerla en México con actores y producción mexicana, nos la han comprado e iremos a dirigirla", comenta. Actualmente se encuentran realizando el casting a través de Skype. Curiosamente, el productor mexicano de la obra "es el sobrino de Thalía", aunque parece que "no se llevan muy bien".

Pero la trayectoria de la obra no termina aquí, pronto podría adaptarse en formato serie o película. "Lo cierto es que tenemos varias ofertas en la mesa para que "La Llamada" se convierta en proyecto audiovisual, hay alguna que es muy increíble y si sucede habré cumplido un sueño muy grande", confiesa.

Javier Calvo se sincera en el programa de radio "Sospechosos Habituales" hablando sobre su visión del teatro. "Estaba cansado de aburrirme con una obra. Yo con 'Sálvame' no me aburro, hacen cosas nuevas cada vez", comenta. El actor explica que pertenece a "una generación que ha crecido con "Pretty Woman", 'Anatomía de Grey', 'Sálvame'", productos creados para que "te emociones, te diviertas, te entretengas y sueñes". "Yo no quiero nada más en las cosas que hago", añade.

"Hice el casting para 'Cuéntame un cuento' pero no me cogieron"

En el espacio radiofónico de Libertad FM analizó la actualidad televisiva junto al equipo del programa y confesó que podría haber participado en la serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento'. "Hice el casting pero no me cogieron. Yo hacía de uno que va a ser el lobo pero luego es otro", comenta. "Fue un 'ya te llamaremos' en toda regla", añade.

El actor quiere volver a meterse en la piel de Fer

Los presentadores del programa, Héctor Alabadí y Borja Terán, no quisieron dejar pasar la ocasión para recordar la serie 'Física o Química' donde interpretaba a Fer, un joven adolescente homosexual. "Yo soy de esas personas que hace 'FoQ' y se hacen fans absolutos", confiesa. "Era un sitio de trabajo perfecto", añade.

Su personaje se convirtió en todo un icono gay, llegando a ganar un premio Shangay. "Era adolescente, era muy protagonista, tenía un novio estable y era un personaje normal, su condición de homosexual no condicionaba las tramas ni lo que a él le pasaba", explica.

Javier Calvo en "Sospechosos Habituales"

Javier Calvo en "Sospechosos Habituales"

Algunas muertes en las series de ficción suelen dejar una huella imborrable en los telespectadores. Los locutores bromearon diciendo que el actor era el nuevo Marcial de 'Médico de Familia'. "No me siento Jorge Roelas, pero él es increíble", comenta. "Me dijeron 'no te vayas porque se va a acabar y vamos a matarte'. Mucha gente se cabreo muchísimo pero yo creo que fue bonito", explica.

Al actor le encantaría retomar el papel de Fer con una secuela o spin off de la serie, de hecho, tiene una idea para revivirlo. "Ya lo he propuesto. '¿Por qué no hacemos qué habría pasado si no se hubiera muerto Fer, con Yoli en la universidad?'", comenta.

"Me encantaría ir a 'Tu cara me suena"

Calvo confiesa que es un gran consumidor de televisión, desde 'Gran Hermano', hasta 'Top Chef' o 'Sálvame'. Además tiene claro que le encantaría participar en la próxima edición de 'Tu cara me suena'. "Me encantaría ir", afirma.

En cuanto a ficción española anda un poco más perdido, aunque tiene claro que su "serie favorita de todos los tiempos ha sido 'Los Hombres de Paco'". El actor es un gran consumidor de ficción americana, es un fiel seguidor de 'The Good Wife' o 'The Comeback', entre otras.

"Me haría un 'Supervivientes', pero es arriesgado"

El reality show es uno de los formatos favoritos del actor donde no descarta participar algún día. "Me haría un 'Supervivientes', pero es arriesgado".

La cantante y actriz Sonia Monroy ya le ha relatado lo complicado que es participar en este tipo de concurso. Los conductores del programa aprovecharon para preguntarle cómo consiguió Monroy estar en la ceremonias de los Oscar. "Tiene un sueño que es ser actriz y no va a parar hasta que lo consiga, se va a arrastrar por los suelos y va a escalar por arriba para conseguirlo. Ella es una luchadora. Lo tiene complicado, pero no va a parar", explica.

Macarena García: "Ha habido muchos cambios en 'B&B' pero todo para bien"

La actriz Macarena García, protagonista de 'La Llamada', sorprendió a Calvo entrando telefónicamente en el programa. Al preguntarle por su continuidad en la obra contestó que de momento está "muy contenta". "Tengo que pensar un poco, porque también me va a venir bien descansar...", comenta.

Por último, hablaron del rodaje de la segunda temporada de 'B&B' de la que quedan por grabar "un par de capítulos" que todavía no sabe cuando se emitirán. "Ha habido muchos cambios, faltan personajes, se han incorporado otros nuevos, pero todo para bien", explica.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series