FormulaTV

TRAS SEIS TEMPORADAS

'Hot in Cleveland' (Póquer de Reinas), la serie de Betty White, cancelada en TV Land

La sexta temporada, actualmente en fase de producción, será la última de la serie.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 00:25

Serie relacionada

Hot in Cleveland

Hot in Cleveland

2010 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 128 capítulos

Comedia

4,0

Popularidad: #2.405 de 3.439 Ranking Hot in Cleveland

La primera comedia original de TV Land, 'Hot in Cleveland' (Póquer de Reinas), llegará a su fin en la sexta temporada de la serie, según recoge The Hollywood Reporter. La cadena de pago ha decidido tomar esta decisión durante la producción de su última temporada, por lo que permitirá a los guionistas darle un final a la ficción femenina.

La noticia la ha dado el presidente de la cadena, Larry W. Jones, en un comunicado en el que también ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por las cuatro actrices protagonistas, así como por el resto del equipo como productores y guionistas: "Tras cinco temporadas increíbles de 'Hot in Cleveland', la sexta temporada, actualmente en producción, será la última. Ha sido un placer trabajar con Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick y la incomparable Betty White, al igual que con nuestros productores ejecutivos Suzanne Martin, Todd Milliner, Sean Hayes y el resto de nuestros guionistas excepcionales, equipo de producción y técnico. La pasión y el talento que han traído al set cada semana durante los últimos cinco años ha puesto a TV Land en el mapa como una cadena dedicada a la programación original de calidad. Continuaremos celebrando la serie y esperamos un final de serie fantástico".

De izquierda a derecha: Wendie Malick, Valerie Bertinelli, Betty White y Jane Leeves, protagonistas de 'Hot in Cleveland'

De izquierda a derecha: Wendie Malick, Valerie Bertinelli, Betty White y Jane Leeves, protagonistas de 'Hot in Cleveland'

El final de la comedia en la sexta temporada rompe los deseos de Suzanne Martin, creadora y responsable de la serie, que esperaba aguantar ocho años en emisión, y se suma a otras dos comedias protagonizadas por mujeres recientemente canceladas por la cadena: 'Kirstie' y 'Jennifer Falls', que no consiguieron pasar de su primera temporada.

Flojos datos de audiencia en el arranque de la sexta temporada

'Hot in Cleveland', que llegará a los 128 capítulos, estrenó este mismo mes la sexta temporada en Estados Unidos hace dos semanas con una audiencia a la baja, al sólo reunir a 660.000 espectadores y anotando un pobre 0,15% en la franja demográfica de la población comprendida entre los 18 y los 49 años. Muy lejos de las cifras de sus dos primeras temporadas, las más seguidas de la serie.

A pesar de sus bajas audiencias, la serie se beneficia de sus buenas ventas internacionales, pues ha sido adquirida por 210 países. En España puede verse a través de AXN White, que actualmente emite la quinta temporada.

Serie reconocida gracias al trabajo de Betty White

Además, gracias a Betty White, la ficción ha tenido su hueco en los premios importantes de televisión. La veterana actriz, popular por 'La chica de la tele' y 'Las chicas de oro', fue nominada a un Emmy por su trabajo en 'Hot in Cleveland' en 2011. Ese año y el siguiente se alzó con el premio de los Screen Actors Guild Awards a mejor actriz de comedia en televisión.

Tantas bajas en la parrilla de TV Land serán solucionadas próximamente con sus series de estreno 'Impastor', 'Teachers', 'Younger' y 'The Gaffigan Show'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series