FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 3 EPISODIO 2

The Newsroom 3x02 Recap: "Run"

Neal y Will asesorados por Rebecca. Resse y sus hermanastros gemelos jugando con el futuro de ACN. Maggie viajando en tren. Hallie despedida por un tweet. Don y Sloan ¿El amor está en el aire?

Por Sandra UrrutiaPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 22:38

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.260 de 3.452 Ranking The Newsroom

  • 8

ACN está que arde y la redacción de 'The Newsroom' en el capitulo titulado 'Run' sufre la invasión del FBI. Estamos presenciando una de las tramas que nos acompañaran a lo largo de la temporada. Reese haciendo de Hermano mayor, a lo Pedro Garcia Aguado, intentando que los gemelos no vendan la empresa familiar. En cuanto a Maggie, ¿Se puede mezclar la ética moral con la ética periodística? Hallie que ha durado lo que se dice dos telediarios, despedida por un tweet. ¿Volveremos a verla?

Corre, Neal, corre

Si el capítulo pasado eran campanadas, lo de esta semana en "Run" es agua de otro costal. Encontramos en la mesa de redacción a Will completamente vestido de calle, es sábado, y a Neal, trajeado de arriba a bajo, esperando a que llegue la abogada de ACN, Rebecca Halliday (Interpretado por Marcia Gay Harden, magnifica donde las haya). Lo que iba a ser una consulta y asesoraasesoramientomiento acaba siendo ¿Cuál debería ser la palabra correcta? Nada. En un principio Rebecca escucha a Neal la historia de cómo consiguió la información, lo que se repite lo mismo que le dijeron Charlie y Will en la terraza, 'Has cometido espionaje', además de haber roto otras leyes que ni la primera enmienda le servirá de nada. Mac que desde un principio quiere hacer la noticia, se encuentra con una amiga, Molly (interpretada por Mary McCormack), que trabaja en el FBI. ¿Se acaba la serie y a Mac le salen amigas como damas de honor? Estas entablan una conversación en la que Mac solo le interesa que nunca se haya juzgado a ningún periodista por espionaje. Todo esto hace que Mac llegue a la sala con Will y Neal y cambie por completo el parecer de Will. Claro está, después de debates político-periodísticos entre Will y Mac.

the newsroom 3x02

Poco a poco Charlie, Sloan, Don, Jim van apareciendo en la sala. En ella debaten que es lo que deberían ir haciendo para introducir la historia, cuando Will le pide a Neal que salga de la sala, después de un cruce de miradas entre ambos. Una vez fuera de la sala y los dos en el estudio, Will sabe que Neal ha movido hilos para que la historia salga a la luz. Emotiva escena en la que Will le recuerda que cuando Neal llegó a trabajar a ACN no conocía su nombre, sino que le llamaba Punjab. Will le pide que le diga quien es la fuente y le da unas instrucciones para que pueda salir de la redacción en caso de algún problema y algunas indirectas mientras ellos van preparando la noticia.

Minutos más tarde, aparece el FBI y con ellos Molly, la amiga de Mac, para interrogar a Neal y para buscar cualquier información extraída del gobierno en todos los discos duros de ACN. Will habla con Molly en su oficina cuando le dice que él sabe quién es la fuente de Neal. Cuando el FBI se apodera de las oficinas de ACN, vemos como Neal se escapa por la puerta de atrás y rompe cualquier contacto y vemos una nota que minutos antes escribía Will en su oficina: 'Neal, Run'.

the newsroom 3x02

Hermanastros jugando con el futuro

Los descubrimientos que hizo Sloan la semana pasada sobre el futuro de ACN nos conducía a los hermanastros gemelos de Reese, Blair (Interpretada por Kat Dennings) y Randy, que a unos diadquiriríanas de cumplir 25 años, adquirirían el 45% de las acciones de AWM, y acabarían por vendérselas a la empresa de Savannah Capital, que ya habían adquirido un 6%. Reese los reúne para poder llegar a un entendimiento en el que la familia debe quedarse unida y no vender la empresa. Reese no tiene poder entre los gemelos por lo que entra a coalición Charlie para explicarles un pequeña porción de la empresa. Esa porción se llama ACN. Cuando Charlie escucha que ACN no tiene futuro, intenta rebatirles cualquier argumento. Pero no consigue ningún trato con Randy y Blair.

the newsroom 3x02

Cuando la reunión no llega a ninguna parte, aparece Leona (Interpretada por la gran diva Jane Fonda). Enfundada en su Chanel, sabe que a los gemelos no les importa la empresa, sino ganar más dinero con las acciones. Por lo que, Leona les ofrece por cada acción dos dólares más que la oferta que les había hecho Savannah Capital. Cuando los gemelos aceptan la oferta y abandonan la sala de reuniones, Charlie y Reese le hacen recordar a Leona que no tiene cuatro billones de dólares. Por lo que ¿Conseguirá Leona agrupar todo ese capital en 10 dias? ¿Qué pasará con el futuro de ACN?

Hallie out

Mientras en la redacción está Hallie preocupada por un tuit. Durante 37 min en el Twitter oficial de ACN, Hallie expuso un comentario en el que hablaba sobre los republicanos, despectivamente, y la tragedia de Boston. Cuando esta información aparece en el Daily Caller, Charlie la despide. Sintiéndose mal y ahogando las penas en un bar con Jim, este trata de consolarla diciendo que encontrará otro trabajo en cualquier cadena. A todo esto, descubrimos que son pareja por lo que esto será, de alguna manera, que esta pareja se disuelva, porque no le encuentro fin alguno. ¿Que pensáis?

Paseando a Miss Maggie

Después de cubrir las noticias en Boston, vemos a Maggie volviendo a Nueva York en un vagón de tren, cuando escucha una conversación extraoficialmente entre un periodista y un oficial de la agencia de protección medioambiental. Oficialmente, están hablando mal sobre la administración de Obama, por lo que Maggie se cambia de asiento para acabar grabando la conversación con su teléfono en el asiento de atrás. Cuando la llamada es finalizada, lo confronta. Richard, que es el oficial de la agencia, discute diciendo que estaba hablando extraoficialmente. Ella le discute que hablaba extraoficialmente con el otro periodista, no con ella. Ademas, que estaba hablando en un espacio público por lo que no hay asunción de privacidad alguna.

the newsroom 3x02

Cuando Richard le rebate que estaba escondida en el asiento, Maggie retrocede diciendo que no utilizará nada de lo que ha escuchado. Richard que ve ese retroceso como un chantaje, le ofrece a Maggie la posibilidad de una nueva historia y a él mismo para hacer una entrevista. No es por alabar a esta mujer, pero estamos viendo a una Maggie mucho más fuerte que pasadas temporada. Quién sabe ¿Tendremos nueva pareja a la vista? Parece ser que en ese tren viajaba un profesor de ética, que no tuvo ningún problema en pedirle el teléfono.

Waffles

Esta semana le damos la bienvenida al Show de Sloan y Don. Si la semana pasada vimos a una Sloan más dispuesta a descubrir los entresijos de ACN, esta vez la vemos dispuesta a descubrir en que punto de la relación está con Don o si hay relación alguna. Después de que Don comprara unas acciones que dejo caer Sloan, esta le felicita por ser criminales, ja que es incorrecto que alguien se aproveche de esa información antes de que salga publicada. Don cree asustarse y Sloan le recomienda que lea el libro de ACN. Ahí es cuando surge que si entre los acusados hay una relación, no hay ningún problema. Ella pretende ningún interés cuando Don le pregunta si son pareja.

Más tarde, Don de camino a la oficina pone a prueba a Sloan preguntándole si le gustaría acompañarlo al 40 aniversario de sus padres. La reacción de Sloan es hilarante ya que después de razonarlo, le responde que sí. Don, una vez en la oficina, le dice que no hay fiesta y que era todo una prueba que había suspendido. Seguido de una tronchante escena en la que se ve a Sloan, Don y Jim en un silencioso ascensor, Sloan le dice a Don que está enamorada de él. Después de un silencio corto, Sloan le dice que lo habia puesto a prueba y que no lo había caído redondito a sus pies. ¿Continuará?

the newsroom 3x02

Próximo Episodio

Leona y Reese buscan aumentar las ganancias con la intención de salvar la cadena. Will tiene una sorpresa en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. Charlie intercambia opiniones con Lucas Pruit, el nuevo pleiteador de ACN. La noticia de Maggie sobre la EPA llega a News Night. Sloan y Don tratan de esconder su relación de un nuevo vicepresidente de recursos humanos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series