FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6

'La que se avecina' 8x06 Recap: "Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla"

El sexto capítulo mejora a los anteriores y, a pesar de que le costó arrancar, nos ofreció uno de los episodios más divertidos de la temporada.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 19:46

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.721

  • 2340

La octava temporada de 'La que se avecina' continúa imparable. El sexto capítulo registró una subida significativa logrando un magnífico 24,4% con 4.108.000 espectadores pendientes de las aventuras de los vecinos. El episodio "Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla" consigue la segunda mejor marca de la temporada, enganchando a 271.000 nuevos telespectadores.

Al capítulo de ayer le costó arrancar, con tramas demasiado dramáticas y situaciones ya vividas, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y nos ofreció uno de los episodios más divertidos de la temporada.

Amador y Fermín, amor gay en Montepinar

El drama de los Cuquis sigue poniéndoles en una complicada situación, sus hijos podrían ser adoptados por la familia de acogida. Amador y Maite deciden luchar por separado para recuperar a sus hijos. Ella intentará pegar un "braguetazo" con Enrique convirtiéndose en su criada, mientras se insinúa sacando todas sus armas de mujer.

Fermín y Amador fingen ser gays

Fermín y Amador fingen ser gays

Por otro lado, el Cuqui tendrá un plan diferente para recuperar a sus hijos. Amador y Fermín, protagonizarán la trama más "loca" del capítulo, donde fingen ser una pareja homosexual para ofrecer un hogar estable a los cuquitos. Lo que en principio parecía un montaje tomó un rumbo extraño y no sabíamos si el espetero estaba enamorándose realmente de "león" o no. Gracias al insuperable Fermín Trujillo pudimos disfrutar con secuencias surrealistas y divertidas.

Sin embargo, resulta demasiado parecida a la vivida con Amador y Parrales temporadas atrás. La vuelta de tuerca superó a aquella secuencia, pero pareció más bien un remake. De hecho, si no recuerdo mal, el propio Amador se ha reconvertido en gay hasta en tres ocasiones y todas ellas ha ocurrido en el bajo A.

La trama gay de este capítulo ha recibido algunas críticas en las redes sociales por los estereotipos y tópicos del colectivo homosexual. No hay semana donde algún colectivo no se sienta ofendido por cómo se le representa. Señores, esto es una comedia, la realidad no es que sea la alegría de la huerta, evidentemente los personajes son estereotipos llevados al extremo. Si para hacer una serie de ficción se tuviera en cuenta la opinión de todos los colectivos no habría ninguna que pudiera llevarse a cabo y mereciera la pena.

La esperada reconciliación de los Maroto-Trujillo

Javi y Lola continúan metidos de lleno en una complicada crisis matrimonial. El comienzo del capítulo sigue mostrándonos los restos de esa relación, como vienen haciendo durante toda la temporada. Pero, de repente, hay un giro en los acontecimientos y volvemos a ver a la pareja divertida y alocada que nos enganchó hace ya 99 capítulos. Nuestras plegarias por fin han sido escuchadas.

Javi y Lola se reconcilian

Javi y Lola se reconcilian

Para arreglar sus problemas de pareja, Javi y Lola deciden mezclar alcohol y ansiolíticos. Este cóctel explosivo les hace desfasar y acaban en la cama. Esta vez sin gatillazo. La mañana siguiente descubren que no han tomado precauciones y van en busca de la píldora del día después. Por fin les vemos juntos luchando con un objetivo común (no darle un hermanito a Úrsula) y no entre ellos. Hasta llegan a atracar una farmacia por conseguir la pastillita.

Espero que la reconciliación sea definitiva y volvamos a disfrutar de este matrimonio tal y como se merecen.

Judith y Rebeca vuelven al instituto

Las vecinas del ático A vuelven a la adolescencia (¿alguna vez la abandonaron?) y organizan una fiesta junto a sus compañeros del instituto. Judith y Rebeca están deseando reencontrarse con Juanfran (Pepón Nieto), un antiguo amor de ambas, que volverá a sus vidas con una apariencia bastante diferente a la que tenían en sus recuerdos. La psicóloga y la abogada se muestran muy interesadas en el hijo de Juanfran, Michel (Joel Bosqued), por el que volverán a enfrentarse como hicieran por su padre.

Judith y Rebeca luchan por el yogurín

Judith y Rebeca luchan por el yogurín

El personaje de Rebeca pedía agritos una trama y por fin se ha cumplido. La guerra de "gatas" no ha defraudado, sus inmaduras actitudes y su relación con el yogurín nos ha mostrado a unas mujeres cada vez más perdidas en la vida, pero muy divertidas para el telespectador.

Berta dispuesta a todo por casarse

Berta tiene un objetivo claro: Está decidida a que el mayorista se case con ella de nuevo y la única manera que tiene de conseguirlo es a través del sexo. La vecina más devota de Montepinar se le insinúa con insistencia, incluso hace un cruce de piernas a lo Sharon Stone.

Berta dispuesta a todo por volver a casarse

Berta dispuesta a todo por volver a casarse

Sin duda, ha sido una de las tramas más divertidas del capítulo, gracias a las ocurrencias de Berta para encandilar a Antonio y a las divertidísimas reacciones del mayorista, que no puede soportar más la situación y acaba cediendo. Las tramas sexuales de los Rancio nunca defraudan.

Conclusión

Llevamos ya seis capítulos de esta temporada que se inició con importantes retos que superar, como la ausencia de uno de los personajes más queridos, Estela Reynodls, o la baja de Isabel Ordaz.

Nos encontramos ante una octava temporada que podríamos calificar como continuista, y que recoge las tramas de la séptima para dar un paso más. Llevando un escalón más arriba a unos personajes que ya estaban al límite, con el riesgo y la complicación que eso supone. Aún así, los actores recogen este reto de forma intachable demostrando que conocen perfectamente el género de la comedia.

Los inicios de temporada siempre son difíciles, y 'La que se avecina' está sabiendo remontar y divertirnos un poco más con cada nuevo capítulo.

Ansiosos estamos por saber qué nos reservan los vecinos de Mirador de Montepinar, la semana que viene, y con qué nos sorprenden para celebrar su capítulo número 100. Yo, desde luego, no me lo pienso perder.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series