FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 8

'Revenge' 4x08 Recap: "Contact"

La relación padre e hija entre David y Emily avanza unos pasos más en este capítulo.

Por Rocío CoronelPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 07:08

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #326 de 3.453 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Por tercera semana consecutiva, el capítulo de 'Revenge' se sale. La serie ha recuperado sin duda la esencia de sus mejores tiempos y las tramas se están desarrollando a una velocidad superior a la que 'Revenge' nos tiene acostumbrados. Solo nos queda desear que mantengan este ritmazo lo que resta de temporada, que no es fácil.

La inoportuna Victoria

"Contact" empieza donde nos dejó el capítulo anterior, con Victoria interrumpiendo el reencuentro más esperado de la serie al recibir una descarga eléctrica. David trata de reanimarla y pide a Emanda que llame a emergencias, algo que evidentemente no hace. David se enfada ante la "crueldad" de su hija y se marcha con Victoria al hospital.

Animada, como siempre, por el optimista de Nolan, Emily vuelve a la carga en el hospital, donde recrimina a David de nuevo el no haber estado con ella y le exige una explicación. Papi Clarke la acusa de no ser la Amanda que él conoció y se avergüenza de lo ocurrido con Victoria, mientras Emily lo acusa de no ser el hombre que recordaba y de fiarse de la palabra de la mujer que destruyo sus vidas. Para no ser una cena navideña, no está nada mal el lanzamiento de cuchillos, no.

Revenge 4x08

Victoria despierta y los ve hablando, por lo que desconecta sus cables para volver a interrumpirlos justo cuando la conversación se pone interesante y David le cuenta a Emily que él no tomó las fotos.

Mientras, Jack va a ver a Nolan para contarle que sospecha que fue David quien mató a Conrad y que Emily pudo haber matado al secuestrador de Charlotte. Nolan intenta tranquilizarlo asegurando que Emily no asesinó al hombre y que "solo" puso el cuchillo allí para incriminarlo. Cuando parece que Jack está a punto de respirar de alivio, Nolan le confiesa que fue Charlotte quien asesinó al susodicho en defensa propia. Aprovecho para decir que, si no fuera porque la nombran, ni me acordaría de Charlotte. Mucho mejor sin ella, guionistas, gracias.

Por si no fueran suficientes emociones para el novato, el jefe de Jack le encomienda la misión de ayudar a una agente del FBI en la investigación sobre el asesinato de Conrad Grayson. Esto enfurece a Ben, que llevaba meses buscando un caso así. La que no parece molesta es la agente en cuestión, con la que juraría que Jack comparte alguna que otra mirada cómplice en un encuentro "fuera de oficina".

La agente del FBI descubre que el hombre hallado muerto lleva el mismo tatuaje que el que trató de atropellar a David Clarke y deciden ir a hablar con él al hospital. David alucina cuando descubre que su cuchillo ha sido relacionado con otro hombre para inculparlo y niega cualquier relación con él.

La desequilibrada Louise

La historia paralela de la desquiciante Louise también ha seguido su curso en "Contact". Reconozco que no es una historia entretenidilla, pero sobra muchísimo en la línea argumental y todavía no logro encontrar la conexión. Tal vez será ella quien cuide de Victoria si algún día, como teme, se queda sola. ¿Quién sabe?

Al tema, Margaux se topa con Louise en la puerta del hotel donde viven ella y Daniel y le advierte que acaba de ganarse una enemiga.

Pero Louise tiene en esos momentos otros asuntillos entre manos, como ir corriendo a visitar a Victoria al hospital para dejarle unas flores, aunque finalmente no puede entregarlas por el vigilante que le bloquea el paso. Aquí me gustaría hacer un inciso: en el capítulo no queda claro si Louise sabe del accidente de Victoria por la prensa o si lo sabe porque ha sido provocado por ella misma. Podría formar parte de un plan para dañar a Victoria y ofrecerse más tarde como consuelo, ¿no? ¿Qué pensáis vosotros?

En el hospital vuelve a tener una visión de su madre que la recomienda seguir insistiendo con Daniel, y como a las madres hay que escucharlas aunque solo existan en tu cabeza, Louise vuelve al ataque. Le deja una nota "picantilla" en una tarjeta de LeMarchal para que Daniel piense que se trata de Margaux y se cuela en su ducha, como una cabra vamos. Finalmente, Daniel la echa a patadas y ella se marcha con el rabo entre las piernas.

Revenge 4x08

Nolan, al que los malditos guionistas han decidido meter en esta ecuación mediante la compra del club, se encuentra en una situación social algo "peliaguda" desde que David dijo en directo que era un ladrón. El camarero del club renuncia y para colmo, Margaux se presenta para chantajearlo con publicar el incidente de la sauna si Nolan no la ayuda a deshacerse de Louise. Nolan, que es un trocito de pan, se niega a aceptar que Louise esté tan loca como Margaux afirma y rechaza la propuesta.

Poco después, Nolan ve a Margaux muy triste y decide devolverle los ánimos que ella le dio en el capítulo anterior. En un descuido, descubre en el iPad de la señorita unos montajes fotográficos con Victoria Grayson que dejan al descubierto que cuerda, lo que se dice cuerda, no está.

Ante tal descubrimiento, Nolan acepta ayudar a Margaux a cambio de limpiar la imagen que la misma dañó con la entrevista a David.

La incansable Emily

El FBI da por resuelto el asesinato de Conrad (o eso parece) pero Emily no ha resuelto todavía sus preguntas y vuelve a la carga con David. Ambos mantienen un fuerte enfrentamiento porque David empieza a comprender que su hijita ha hecho muchas cosas en su nombre, como por ejemplo inculpar a un hombre inocente del asesinato de Conrad. David le dice a Emily que él jamás ha pedido su ayuda y que pretendía que perdonara a los que destrozaron sus vidas, no que se vengara de ellos. Tócate los pies, Andrés.

Emily se retira a su casa y recibe la visita de Daniel, con quien mantiene una conversación de esas que hacen que los queramos como pareja y los queramos pronto. Daniel la incita a no rendirse y a volver a intentar un acercamiento con David, así que ella se dirige de nuevo al hospital cuando ve en un coche aparcado en la puerta fotos de su padre y otros documentos.

Mientras, Victoria confiesa, bajo la presión de David, que sabía que Emily era Amanda y que ésta la atacó y mantuvo encerrada. David se siente confuso ante semejante noticia y Victoria aprovecha su debilidad para decirle que no quiso contárselo por miedo a que Emily la alejara de nuevo de él.

Revenge 4x08

La parejita feliz es atacada más tarde por dos hombres en la habitación, pero Emily, que había visto el peligro, aparece para salvarlos a ambos y por fin consigue que David le de alguna explicación. Papá Clarke estuvo encerrado, como dijo, pero no por Conrad Grayson sino por un hombre todavía peor, según sus palabras. Todo apunta a que este personaje será interpretado por Tommy Flanagan, conocido por su papel como "Chibs" en 'Sons of Anarchy' y de quien hace poco se ha anunciado la incorporación a 'Revenge'.

David cuenta también que las fotos que descubrió Emily no las hizo él, sino que fueron utilizadas por el "malvado misterioso" para chantajearlo durante años y obligarlo a hacer cosas terribles. Fue al conocer la muerte de la falsa Amanda cuando David decidió escaparse.

Emily promete que dejará que ahora sea David quien se encargue de todo y así se lo hace saber a Nolan, sin embargo, una escena final nos revela que mantiene encerrado a uno de los atacantes de David y que lo tiene todo dispuesto para sacarle la verdad a la fuerza.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series