FormulaTV

PROGRAMA CANCELADO

Netflix anula el especial de Bill Cosby por su 77 cumpleaños debido a su escándalo sexual

Por su parte, NBC no se ha pronunciado sobre si cancelará o no la serie que iba a protagonizar el cómico en 2015.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 17:23

Siguen las preocupaciones para el cómico Bill Cosby. Tras las acusaciones de diversas mujeres sobre los presuntos abusos sexuales que el actor cometió, sus apariciones en televisión se han cancelado o aplazado. El último en sumarse a la lista es un especial que Netflix planeaba con motivo del 77 aniversario de una de las personalidades más queridas en Estados Unidos en las últimas décadas, según recoge Deadline.

"El actor está de acuerdo con la decisión", según su manager
"En este momento posponemos el lanzamiento del especial 'Bill Cosby 77', previsto para el 28 de noviembre", ha explicado la distribuidora en un escueto comunicado. La compañía estadounidense no ha explicado los motivos del aplazamiento del show mientras que el manager del showman ha asegurado a la cadena CNN que "el actor está de acuerdo con la decisión de Netflix de posponer el especial". Al primer testimonio de la actriz Barbara Bowman se han ido sumando otros de mujeres que afirman que Cosby abusó sexualmente de ellas en las décadas de los setenta y los ochenta.

El cómico en una imagen de archivo

El cómico en una imagen de archivo

Este no es el primer programa al que Bill Cosby finalmente no va. En las últimas semanas, el cómico también ha visto como sus participaciones en 'Late Show with David Letterman' o 'The Queen Latifah Show' quedaban anuladas a raíz de sus escándalos fuera de las pantallas. Mientras, David Brokaw, manager del artista, no ha ofrecido explicaciones acerca de estas cancelaciones.

NBC sigue manteniendo el estreno de su nueva serie para 2015

Pero este no era el único proyecto televisivo que Cosby tenía entre manos. A principios de año se supo que el cómico iba a encabezar una serie en la NBC que contaría con el mismo anterior que sus anteriores shows. En la comedia, de media hora, Bill Cosby iba a ser Jonathan Franklin, el patriarca de una familia multigeneracional.

Bill Cosby en uno de sus famosos shows de los ochenta

Bill Cosby en uno de sus famosos shows de los ochenta

El inicio del rodaje de la serie estaba previsto para principios de 2015 y los cálculos eran que se estrenaría en verano u otoño del mismo año. NBC no se ha pronunciado sobre si sigue adelante con este proyecto pese a las graves acusaciones que recaen sobre Cosby.

"Fui drogada y violada por Bill Cosby"

A finales de octubre, el testimonio de Barbara Bowman salió a la luz. Según las palabras de la actriz, de 47 años, ella era una aspirante a actriz y modelo adolescente cuando conoció a Coaby en 1985. "Estaba estudiando interpretación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando jóvenes talentos y que tenía una oportunidad de ser preparada por él personalmente. Estaba deseosa de agradar. Podía ser mi gran oportunidad", ha afirmado.

"Cuando acabó, salí corriendo de la habitación y vomité"

"Él me decía, una y otra vez: 'confía en mí como si yo fuera tu padre'", ha recordado Bowman, quién afirmó que el humorista le invitaba a espectáculos donde él actuaba a diario. Y fue uno de esos días cuando supuestamente se cometió el abuso. Según ha declarado, "él apagó las luces. Estaba oscuro. Me tiró en el sofá y comenzó a tocarme por todas partes. Entonces puso mi mano en su pene, cubriéndola con la suya. Me hizo masturbarle. No podía ver lo que sucedía. Cuando acabó, salí corriendo de la habitación y vomité".

Barbara Bowman contando su testimonio

Barbara Bowman contando su testimonio

Pero esto no fue todo. Hubo un segundo encuentro, que se produjo en Nueva York y, en esa ocasión, el cómico la drogó antes. Cuando se quiso dar cuenta, estaba en ropa interior, con una camisa de hombre, vomitando en un baño de hotel y con Cosby detrás.

"Vino a mí como un monstruo. Mi esperanza es que otras que han experimentado abusos sexuales no se vean intimidadas a callar por culpa de los ricos, famosos y poderosos. Si puedo ayudar a una víctima, entonces he hecho mi trabajo", ha aseverado Bowman al periódico británico Daily Mail.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series