FormulaTV

PROYECTO DESCARTADO

NBC no seguirá adelante con la nueva comedia de Bill Cosby

La cadena ha tomado la decisión al conocerse nuevos testimonios sobre sus presuntos abusos sexuales.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 21:36

Los presuntos abusos sexuales de Bill Cosby han puesto fin al único proyecto que el cómico aún tenía en pie: la nueva comedia que preparaba para NBC, tal y como informa Deadline.

El equipo que estaba trabajando en la serie, todavía en fase de desarrollo, ha recibido la noticia por parte de la cadena esta mañana. Se trata de una decisión permanente, por lo que el proyecto ha sido descartado.

Así habría sido la nueva serie de Bill Cosby

El nuevo proyecto que preparaba Bill Cosby en NBC y que finalmente no verá la luz se trataba de una comedia multicámara grabada con público en directo que iba a contar con Tom Werner ('La Hora de Bill Cosby') como productor ejecutivo. En ella Bill Cosby iba a ser Jonathan Franlin, el patriarca de una familia multigeneracional que daría consejo a sus hijas, yernos y nietos gracias a su sensatez, sabiduría y experiencia adquirida a lo largo de los años.

Bill Cosby en una escena de 'La Hora de Bill Cosby'

Bill Cosby en una escena de 'La Hora de Bill Cosby'

De haber seguido con el proyecto adelante, podría haber dañado la imagen de la cadena y debido a la gran cantidad de agresiones sexuales que podría haber cometido Cosby, habría sido muy complicado dar con anunciantes dispuestos a anunciarse en ella.

NBC tendrá que pagarle una penalización

A pesar de que según el acuerdo inicial si el proyecto no llegaba a la fase de pilotos de la cadena, ésta tendría que pagarle al cómico una generosa cuantía económica, posiblemente NBC no tenga que pagar toda la penalización si ambas partes llegan a un acuerdo.

Netflix ha "pospuesto" un especial del cómico

Esta noticia llega pocas horas después de que Netflix haya decidido no emitir el programa especial que tenía preparado para celebrar el 77º cumpleaños de Bill Cosby. En los últimos días, un total de cinco mujeres han denunciado que sufrieron abusos sexuales por parte del actor durante las décadas de los setenta y los ochenta.

Hace unos días, por motivos similares, las apariciones ya acordadas de Cosby en espacios como 'Late Show with David Letterman' y 'The Queen Latifah Show' fueron canceladas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series