FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAE TUS CUCHILLOS

Fran regresa a 'Top Chef' tras alzarse vencedor en la repesca

Fran salió vencedor tras enfrentarse en la prueba final con Carlos, Teresa e Inés.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 10:45

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

La undécima gala de 'Top Chef' contó con la presencia de los nueve eliminados en los programas anteriores, que se batieron entre cuchillos y fogones para hacerse con la ansiada plaza de la repesca, la segunda que se hace en esta edición del programa. El objetivo de esta gala es sumar un finalista más al grupo ya conformado por: David, Peña, Marc y Victor.

La primera prueba fue realizar un plato cuyo ingrediente principal debía ser el cordero, cada chef era libre para hacer su propia versión. Los platos fueron evaluados por un jurado conformado por David, Peña, Marc y Victor, ya asentados como finalistas del programa. Como si de los exámenes de septiembre se tratase, tras la cata de los platos, los jueces dieron a conocer su decisión suspendiendo o aprobando a los cocineros, lo que dio como resultado final el paso de Carlos, Teresa, Fran e Inés a la última oportunidad.

Undécima gala de 'Top Chef'

Undécima gala de 'Top Chef'

La prueba que definiría cuál de los cuatro chefs traería de nuevo sus cuchillos a la cocina de 'Top Chef', consistía en realizar el plato que más los identificara, eran absolutamente libres para elegir los ingredientes y su preparación, pero sólo podrían entrar a la despensa una vez. Pasados veinte minutos, de los sesenta que se daban en total para la prueba, los concursantes se dieron cuenta que a veces no sólo importa lo que estés haciendo, si no el dónde; a la orden de Chicote, los cocineros tuvieron que levantar las manos y se les informó que tendrían que cocinar en la mesa y con los ingredientes del compañero a su derecha.

Este repentino cambio situó a Teresa en la mesa de Carlos, a Carlos en la mesa de Fran, a Fran en la mesa de Inés y a Inés en la mesa de Teresa. La capacidad de improvisación era la cualidad requerida para poder superar el obstáculo propuesto a esa altura de la competición, el plato debía tener la esencia de su creador final, aunque este no hubiera elegido los ingredientes.

Finalmente, tras la cata de los cuatro platos por parte del jurado conformado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta. Los dos platos que más convencieron a Chicote y su equipo, fueron los preparados por Carlos y Fran, un duelo cara a cara que terminó imponiendo a este último como vencedor y que le acarreó un boleto directo a la final de programa.

Los números de la repesca

La fórmula de la repesca aportó unos excelentes resultados de audiencia en la primera edición de 'Top Chef' , el programa en el que Jesús Almagro volvió a la competición anotó un 19,9% de share y capturó a 3.402.000 espectadores, siendo el programa más visto hasta la fecha.

Es esta segunda edición, ya había habido una repesca en la segunda gala del programa, que acarreó la vuelta de Honorato a la cocina, en esta ocasión el 15,9% de audiencia siguió el programa, quedándose lejos del espectacular 19,9 que había de antecedente. Si bien esta repesca no fue tan emocionante, ya que la competición a penas estaba empezando, la repesca definitiva, que tuvo lugar ayer miércoles 19 de noviembre, logró conseguir el mejor dato de espectadores de la temporada con un total de 2.722.000 y 16,9% de share.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series