FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'The Flash' 1x06 Recap: "The Flash Is Born"

Así ha sido el sexto capítulo de 'The Flash'. De nuevo, buenas audiencias para el último superhéroe de The CW.

Por Will SaezPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 08:59

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.455 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

La serie del hombre más rápido del mundo no falta a su cita semanal y consigue unos estupendos datos de audiencia con 3.580.000 espectadores. Sólo es el sexto capítulo de un total de 23, pero, por ahora, 'The Flash' sigue siendo un éxito para la cadena que la emite.

Vencer al hombre de acero

Si algo estamos aprendiendo de Barry Allen es que, poco a poco, está aprendiendo a controlar sus poderes y a dar caza a otros meta-humanos que, aparentemente, le llevan ventaja. El villano de esta semana, sin duda, es uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado Flash.

The Flash 1x06

Nuestro superhéroe acude a echar una mano a la policía, que está persiguiendo a un hombre que conduce un vehículo acorazado. Barry salva a un joven de morir atropellado, y parece que la persecución va a terminar cuando Eddie dispara al temerario conductor en la cara, pero éste se regenera y sigue para adelante. Flash se le adelanta, pero descubre que es otro meta-humano metálico de una inmensa fuerza, y así lo demuestra pegándole una buena paliza a nuestro protagonista, que acaba con varios huesos y costillas rotas. Sin embargo, por un comentario que el malhechor hace y tras volver a verle en una foto, se dará cuenta de que el llamado Tony Woodward era un niño que iba con él al colegio y le solía pegar.

Tras esto, un trabajador de una fábrica al que Eddie y Allen detienen les confirma que no ven a Tony desde la noche del accidente del acelerador de partículas. Sin embargo, a pesar de los intentos de Barry de que Iris no escriba en el blog sobre su alter ego, Woodward acaba secuestrándola después de leer que sabe tanto sobre Flash, con la intención de atraerlo y a la vez impresionarla.

The Flash 1x06

El superhéroe decide probar la arriesgada propuesta de Cisco, que es coger una "carrerilla" de más de 5 millas, para golpear a Tony con una velocidad de 837 millas por hora. Barry consigue derribarle (con la pequeña ayuda de Iris), y el villano acaba encerrado en la cárcel secreta de los Laboratorios STAR. Después de todo el embrollo, Allen acaba haciendo las paces con su amiga del alma, y el chico le da la idea de apodar a "Streak" como "Flash".

El Doctor Wells: ¿Sospechoso?

Mientras tanto, Joe West se ha mantenido bastante al margen, ya que parece muy centrado en averiguar lo que pasó la noche de la muerte de Nora Allen. El policía no deja de mirar videos de las declaraciones de un joven Barry, que afirmaba haber visto a un hombre de amarillo y unos destellos rojos.

Joe no sabe a quien acudir, y finalmente acaba consultando al Doctor Wells, aunque el científico duda mucho que pudieran existir meta-humanos hace 14 años. No contento con esto, West acaba quedando en un bar con el jefe de STAR para lo que termina siendo un interrogatorio sobre por qué el Doctor se mudó a Central City. Wells, enfadado, le dice que busque información sobre Tess Morgan.

The Flash 1x06

El detective acaba yendo a los Laboratorios a pedirle perdón, pues Morgan era la antigua colega y pareja del Doctor, que quiso comenzar una nueva vida en otra ciudad tras el fallecimiento de ésta en un accidente de coche. En la última escena, vemos a Joe West en su casa repasando el caso del padre de Barry, pero una figura amarilla con luces de color rojo se lleva toda la información que tiene, y le deja claro que o para, o a su hija le pasará algo terrible.

Conclusiones

'The Flash' sigue ofreciéndonos lo que mejor sabe dar: Entretenimiento. Tenemos ante nosotros otro capítulo en el que Barry tiene que hacer frente a meta-humanos que parecen imparables, y que da pie a que, pronto, nuestro superhéroe se esté viendo las caras con otra especie de Flash. Aún quedan unos cuantos episodios antes del parón navideño, que seguro que nos ofrecen respuestas.

Próximo capítulo

El siguiente episodio, llamado "Power Outage", se emitirá la noche del 25 de noviembre en Estados Unidos. En él, Flash se tendrá que enfrentar a Farooq, un meta-humano que puede usar la electricidad a su antojo para hacer el mal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series