FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 8

'Modern Family' 6x08: "Three Turkeys"

Phil se enfrenta a un gran reto: preparar la cena de Acción de Gracias con la ayuda de su hijo Luke.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 22 Noviembre 2014 08:32

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.453 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

El espíritu festivo de Acción de Gracias invade el episodio de 'Modern Family' de esta semana. Según hemos aprendido de las series y el cine, se trata de una celebración en la que los estadounidenses "desplazados" vuelven a su ciudad natal para reunirse con sus familias o, en su defecto, se unen a otros amigos "desplazados" que no tengan dónde volver, comen hasta reventar y al final alguien dice o hace algo que provoca que se acaben tirando los platos por la cabeza. ¿Pero qué pasa con las familias como la de 'Modern Family' que están todo el año juntas? Pues lo que nos muestra "Three Turkeys", es decir, que se lía.

Modern Family 6x08

El chef Phil

Siguiendo la línea de lo que llevamos de temporada, Claire consiente que Phil, con la ayuda de Luke, se encargue de cocinar la cena de Acción de Gracias. Una locura ¿no? Pero el patriarca de los Dunphy no le teme a nada, lo tiene todo controlado gracias a las indicaciones de la aplicación móvil de Nigella Lawson, chef británica y jurado del concurso culinario 'The Taste', que con su voz sexy le guía en su objetivo: conseguir el pavo perfecto. No sé si existe alguna aplicación así, aunque a priori me parece que sería más efectiva una con los gritos de Gordon Ramsay ¿no creéis?

Modern Family 6x08

A pesar de la confianza que parece transmitir Phil, Claire es incapaz de delegar completamente en su marido. Teme su falta de planificación y su creatividad sin límites, y razones no le faltan porque las ha montado muy gordas, por lo que para su tranquilidad Claire prepara un pavo de recambio. Esto, que en cualquier otra persona sería una traición, en Claire es todo un avance si pensamos en, por ejemplo, el último episodio de Halloween en el que cambió de arriba a abajo la decoración que su marido había colocado simplemente para quedar por encima de sus nuevos vecinos.

Claire y Alex, unidas por el control

Cuando Alex descubre el plan B de su madre, en lugar de enfadarse como Phil o Luke o de intentar chantajear como habría hecho Haley, se pone de su lado demostrando de nuevo que es la más parecida a Claire de los tres hijos Dunphy. Ambas necesitan mantener el control en todo momento, algo tan imposible como agotador en esa familia, y sienten envidia de los demás miembros de la familia que se divierten sin pensar en las consecuencias mientras ellas ven la fiesta desde la barrera y pensando en qué se podría quemar o romper.

Modern Family 6x08

Pero la inconsciencia no se puede probar, para eso hay que nacer, así que cuando Alex y Claire lo intentan se acaban cargando el sistema eléctrico de la casa. Es verdad que sin Phil y su "periodi-zoca" no habría pasado nada de esto pero fueron ellas las que abrieron "la caja de las ideas de un millón de dólares".

Cambiando de escenario

Tras el desafortunado incidente, la cena se traslada a casa de los Pritchett-Delgado, que supuestamente se encuentran en México con la familia de Gloria. Probablemente habría sido más lógico haber elegido la casa de Cam y Mitchell, los otros asistentes a la cena, pero suponemos que se decantaron por la casa más grande y, además, le habría quitado la gracia al asunto. ¿Como sinó se habrían enterado de que Jay, Gloria y Joe no se fueron de viaje?

Modern Family 6x08

Jay lo tenía todo bien planeado, por fin iba a pasar un Acción de Gracias tranquilo, sin dramas, sin Phil mezclando su whisky de treinta años con 7up (¡sacrilegio!) y comiendo su con su pavo talla mini con Gloria y su hijo menor. Pero nada, no sólo no se libra de la cena en familia sino que encima le toca aguantar las quejas de sus hijos. Eso sí, no tendrán que reunirse para Navidad gracias a Haley y su discurso pro-familia motivado supuestamente por el desamoramiento de Manny (lo de sus vacaciones con amigos es secundario, por supuesto).

Lily, a su aire

En medio de todo esto, Cam y Mitchell tienen la enésima crisis de autoridad con Lily. La pequeña hace tiempo que hace lo que le da la gana cuando quiere porque Cam se lo consiente y Mitchell no sabe cómo impedírselo sin que le odie. ¿Que no le gusta el desayuno? A hacerle uno hasta que le guste y se lo coma. ¿Que no quiere cambiarse de ropa? A intentar manipularla para que ella misma decida ponerse el vestido que sus padres querían que vistiese y no parezca una Annie Hall vietnamita.

Modern Family 6x08

Evidentemente a Lily le da igual que sus padres se pongan vestidos de Gloria aunque en realidad eso es lo de menos porque esta trama estaba pensada únicamente para provocar el equívoco con Gloria (y hay que reconocer que es muy gracioso).

Tres pavos para comer

¿Y qué pasa con el pavo de Phil? Pues que por culpa de Gloria acaba en una maleta pensando que es el de ellos y Phil por poco tiene un ataque de histeria al ver que su majestuoso pavo se había convertido en un pavo diminuto, pero si no hubiese pasado esto nos habríamos perdido la aparición del pavo de repuesto de Claire y la consiguiente mofa de Phil al descubrir que el suyo sigue intacto y tiene una pinta fantástica (¡la app de Nigella funciona!). Todo, absolutamente todo en el episodio está encaminado a esa escena de descubrimiento de los pavos.

Modern Family 6x08

"Three Turkeys" es una mezcla bastante curiosa de vodevil y screwball comedy en el que la forma está por encima del contenido pero a los guionistas de 'Modern Family' se lo perdonamos porque lo hacen como nadie.

La semana que viene no tendremos episodio, pero tranquilos, 'Modern Family' todavía no se va de vacaciones y volverá en dos semanas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series